Announcement

Collapse
No announcement yet.

A 50 años..... casi casi como Giallombardo!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A 50 años..... casi casi como Giallombardo!!!!

photo hosting sites

Un 7 de Diciembre de 1962, se largaba el Gran Premio de TC, desde la ciudad de Mercedes. Allí, en la “curva del Regimiento”, era fotografiada la Galera doblando al límite.

La leyenda “El trabajo es honra y riqueza” quedaba para siempre, en el recuerdo de esa foto.

La crónica de esta definitoria carrera, cuenta que los Hermanos Emiliozzi habiendo abandonado en la segunda etapa, volvían a Olavarría, con la galera volcada en la primera etapa. Regresaban, escuchando la radio, por los polvorientos caminos de la Patagonia.

Así se enteran del abandono de Armando Ríos, único piloto que podía arrebatarles el primer puesto, aunque venía muy retrasado y necesitaba ganar el Gran Premio para lograrlo.

Animadamente “los gringos” y sus auxilios, festejaron ese primer título, comiendo un chivito que el dueño de un boliche de San Antonio Oeste, mandó a sacrificar para agasajar a los campeones.

Un recibimiento increíble se vivió el 12 de diciembre de 1962 en nuestra ciudad. Los olavarrienses, espontáneamente se acercaron a la Av Pringles, la calle Necochea y las escalinatas de la Municipalidad, para esperar y aplaudir a sus ídolos. Chicos y grandes soltaban sus gargantas al grito de “dale campeón...” y la alegría invadía las tranquilas calles de entonces.

A marcha lenta ingresaban los “Magos” y su “Galera”, vestidos de gloria y emocionados, como nunca antes.

Para las estadísticas, Dante Emiliozzi ganó ese año 5 carreras, diría Alfredo Parga: “Como las puntas de una estrella”. Fue Campeón con 75 puntos.

Este primer Campeonato marcaba el comienzo de la seguidilla de 4 consecutivos: hazaña lograda únicamente por Juan Galvez y Dante Emiliozzi, en todo el historial del TC.

Cuando el trabajo era honra y riqueza, como la leyenda de la curva del Regimiento, los queridos gringos de Olavarría se consagraban por primera vez Campeones Argentinos de Turismo Carretera.

A 50 años de este logro, los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, nos legaron su ejemplo de honradez, humildad, coraje y trabajo para el logro de objetivos.

Reseña: Gentileza Susana Martínez

cuanta sabiduria

Re: A 50 años..... casi casi como Giallombardo!!!!

Que lindo post!! Me hizo emocionar. Que lejos q estamos de esas grandes epocas.....q triste..

Comment

Respuesta: A 50 años..... casi casi como Giallombardo!!!!

sabes que es lo mas triste???? que si este post logra 5 comentarios es una barbaridad.... pero para hablar de politica estamos todos prendidos....

Comment

Buen Relato; y una frace que por mas que pasaron 5 decadas esta mas vigente que nunca.

Comment

Originally posted by golglmi1.6 View Post
          Buen Relato; y una frace que por mas que pasaron 5 decadas esta mas vigente que nunca.
          eso es lo q mas me gusto... la frase......

Comment

no entiendo la necesidad de comparar dos épocas totalmente distintas..

Los Emiliozzi fueron una cosa, hubo muchisimos cambios en el medio y hoy en dia somos otra totalmente diferente..

Comment

segun mi viejo, era lo mas lindo del mundo verlos pasar por la ruta.
              salir temprano con la familia, armar el asadito y verlos volar en caminos de tierra....escuchar la radio con el helicoptero tirando los tiempos/....
              nunca mas algo asi eh.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                salir temprano con la familia, armar el asadito y verlos volar en caminos de tierra....escuchar la radio con el helicoptero tirando los tiempos/....
                nunca mas algo asi eh.
                lo mas parecido que se me ocurre es el rally mundial; pero nunca nada que ver.

Saludos.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  nunca mas algo asi eh.
                  exactamente..... justamente el finde que paso fue el festival de doma de olavarria y ahi estaba la querida galera.... mirandola como siempre me pongo a charlar con uno o con otro y todos te dicen lo mesmo.... camino de tierra... atras del alambrado... asadito.. vino..... y estas BESTIAS a 200 y pico arriba de caminos totalmente brutos....

---------- Post added at 16:01 ---------- Previous post was at 16:01 ----------

Originally posted by joaco28 View Post
                  no entiendo la necesidad de comparar dos épocas totalmente distintas..

Los Emiliozzi fueron una cosa, hubo muchisimos cambios en el medio y hoy en dia somos otra totalmente diferente..
                  porque se me cantó.

Comment

cuando se ganaba una carrera el domingo el LUNES era TAPA de TODOS los diarios.

hoy gracias si ponen un cuadradito de 20x20 en la pag 50.

antes corrian guerras, ahora dan vueltas como en un circo

Comment

Que linda epoca habra sido, todo mas romantico. Ahora con lo bueno y lo malo es un circo.

Comment

q linda epoca, lastima q todo eso se perdio...

Comment

Los hermanos Emiliozzi no daban muchas entrevistas porque tenian una edad (Torcuato tenia 50 años y Dante 46 cuando lograron su primer campeonato) que era mayor que la del promedio de los pilotos de la epoca,eran vistos como gente grande y debido a esto preferian mantener un bajo perfil.

Aca se los ve luciendo sus elegantes y seguros buzos antiflama y sus botitas al tono

Salu2

PD:Lean y disfruten http://www.elgrafico.com.ar/cobertur...ulticampeones-del-tc-detalle.php

.
                          Last edited by Homero renolero; 12-12-2012, 19:07.

Comment

Todo cambió...

Hay que ver si los hermanos Emillozi podrían ganar en el automovilismo actual... asimismo me parece que Gianlombardo... seguro que no podría ni haberse subido a un auto de carreras en aquella epoca si quiera...

No se olviden que las carreras en ruta malograron la carrera deportiva de Angelleti, provocaron la muerte de Octavio Suarez, Roberto Mouras y el Pato Morresi entre otros...

Hoy pienso que el Dakar es lo más parecido a esos grandes premios...

El rally mundial si, pero el de hace treinta años atras...

Lo importante de todo es la calidad humana de los protagonistas...

Saludos

JM

Comment

morian en su ley martin... como leyendas.... pero lamentablemente mucha gente no los conoce u otros los olvidan.... es algo que ya he dicho millones de veces pero me gustaria hacer una encuesta en la entrada del galvez a cada fecha de picadas a ver cuantos saben de quien carajos es el nombre del autodromo...
                              La mierda que corajudos eran... averiguen de anecdotas con alambrados de los mismos campos que les servian como repuestos....
                              En fin... me hubiese encantado vivir en esa epoca.. era todo mas.... "amateur"?..... q se yo.... al menos me encantaria poder ver de alguna manera como mi abuelo disfrutaba de esas epocas...

Comment

Working...
                              X