Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maserati 250F

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Maserati 250F

    Volvamos al comienzo...



    Maserati 250F




    Datos generales:

    Marca: Maserati
    Moderlo:250F
    Año:1954-1957
    Categoria:Formula 1
    Diseñador:Gioachino Colombo & G.Alfieri (1954) \ Giulio Alfieri (1957)



    Superior, Maserati 250F 1954 (Bélgica)
    Inferior, Maserati 250F 1957 (Alemania)
    Autor: P. Menard
    Colección Ing. Ricardo Plano


    Maserati 250F 1957



    Motor:
    Marca: Maserati
    Modelo: 250F
    Año: 1954
    Localización: Delantero
    Posición: Longitudinal
    Tipo: En Línea
    Número de cilindros: 6
    Cilindrada: 2493.9 cm3
    Diámetro y carrera cilindro: 84 mm x 75 mm
    Compresión: 12 a 1
    Potencia máxima: 240 hp @ 7000 rpm (1954)
    270 hp @ 7600 rpm (1957)
    Bloque: Aleación liviana
    Alimentación: Atmosférica
    Carburadores: 3 Weber de doble cuerpo
    Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC)
    Válvulas por cilindro: 2
    Encendido: 2 Magnetos Marelli
    Bujías por cilindro: 2

    Transmisión y caja de velocidades:
    Tracción: Trasera
    Caja de velocidades: Maserati de 5 marchas
    Posición: Transversal
    Embrague: Maserati









    Chasis:
    Tipo: Tubular
    Suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales
    Suspensión trasera: Puente de Dion con ballesta transversal
    Amortiguadores: Hidráulicos
    Neumáticos: Pirelli Corsa
    Rodado: 5.50 x 16 adelante
    7.00 x 16 atrás
    Frenos: Tambor dentro de las cuatro ruedas
    Peso: 620 kg (1954)
    630 kg (1957)
    Velocidad máxima: 260 km/h (1954)
    300 km/h (1957)




    El Maserati 250 fue un auto de carreras muy peculiar. El 250 compitió durante los siete años de fórmula acotada a 2.500 cm3 de cilindrada. Si bien el rendimiento del equipo tuvo altibajos, entre 1954 y 1957 Maserati ganó 8 carreras con su modelo 250F.
    Los recursos económicos de Maserati eran escasos en aquella época. Para 1954 desarrollaron un motor de seis cilindros en línea de 2.493 cm3 DOHC que alcanzaba una potencia de 240 hp. Apenas lograron optimizar el impulsor y llevarlo hasta los 270 hp para la temporada 1957. Otro punto débil en el Maserati era el chasis tubular con suspensiones convencionales de resortes.
    La primera victoria del Maserati 250F en un Gran Premio llegó de las manos del múltiple campeón argentino Juan Manual Fangio. Pero para las próximas carreras Mercedes Benz presentó el espectacular modelo W196. Ese mismo año Mercedes contrató a Fangio y consiguieron alzarse con la conquista del campeonato. Durante el resto de la temporada Maserati ganó solamente carreras secundarias.
    El Maserati parecía ser el auto ideal para corredores independientes que quisieran entrar en las competencias por cuenta propia. Así fue precisamente como surgió el piloto Stirling Moss.
    Moss resultó ser tan talentoso que Maserati lo designó como piloto oficial de la marca. Aunque para 1955 Nuevamente Mercedes les quitaría su piloto estrella, atraído por un buen contrato como compañero de Fangio.
    Finalmente Stirling Moss volvería a la escudería Maserati en 1956, ganando dos Grandes Premios a pesar de la evidente falta de velocidad comparado con los autos Ferrari. La temporada 1956 tuvo como campeón a Fangio a bordo de una Ferrari.
    Al año siguiente (1957) Fangio volvió a competir para Maserati. Es fue la última temporada completa del piloto argentino, que con cuatro triunfos ganaba entonces su quinto y último Campeonato Mundial de pilotos.
    En el año 1957 la división de competición de Maserati cerró sus puertas, cerrando así un capítulo memorable en la historia del automovilismo deportivo.









    Una Restauracion:















    El que quiere ver la historia por chasis (en ingles):
    http://8w.forix.com/250f-redux.html


    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ[/YT]

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=pZxHzLnAQ5w[/YT]

    Y un video clasico...
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=afmNoEZ5NLQ[/YT]

  • #2
    Respuesta: Maserati 250F

    que lindo caño...

    que importancia le daban al encendido, doble bujia con alimentacion por doble bobina, en (me imagino) camara hemisferica.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Maserati 250F

      Yo solo no veo ninguna foto/video?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Maserati 250F

        Originally posted by rodrygo47 View Post
        Yo solo no veo ninguna foto/video?
        yo los veo perfectamente...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Maserati 250F

          Que lindo cigarro con 4 ruedas de bicicleta.
          Que sensaciones dara manejar un bichito de esos.
          Como me gustan los fierros de antaño.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Maserati 250F

            que auto.......tuve la suerte de tenerla para mi solito 6 dias.....una obra de arte....

            escuchen como sonaba aca en bs as....


            [YT]http://www.youtube.com/watch?v=DUZhxHwRc0M[/YT]



            Comment


            • #7
              Respuesta: Maserati 250F

              Tengo entendido que la 250F que está en el Museo Fangio es una copia... el motor es original pero el auto en si es una copia... Fangio en vida la cambio por una Ferrari a un Conde quien le dió el auto... Cuando le comentarion al Chueco sobre que el auto que se llevaba a Balcarce no era original, dijo "si... ya se que es una copia, pero yo quiero un auto de mi época en orden de marcha... y este es el que busco"

              Saludos

              JM

              Comment


              • #8
                Respuesta: Maserati 250F

                Originally posted by Proctologo View Post
                que lindo caño...

                que importancia le daban al encendido, doble bujia con alimentacion por doble bobina, en (me imagino) camara hemisferica.
                no entender.... me quede en la epoca de las twin-spark de los flathead



                segun lo que aprendi (lo poco) en una escuela aeronautica (B. matienzo) optimiza el consumo, quema mejor los gases y en caso de la falla de una de las bujias la otra sigue, aunque con una diferencia "gradual" de potencia, por la misma camara de combustion

                el ejemplo que nos dieron es en una pieza con 2 focos, la iluminacion cambia si uno de los 2 deja de funcionar, la intensidad de la luz tambien, en el momento de la compresion baja gradualmente la explosion con una chispa sola, aunque estos siempre tengan una diferencia de una "pendejesima" de segundo

                por eso algunos alfa romeos dicen que en los 80's 90's eran medio pu.... en ese tema...yo creo q mas por las bujias fue por las dimensiones de la camara de combustion...en fin otra delirada mia besos y abrazos
                Last edited by javierr12; 09-12-2012, 13:27.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Maserati 250F

                  Originally posted by HKS View Post
                  que auto.......tuve la suerte de tenerla para mi solito 6 dias.....una obra de arte....

                  escuchen como sonaba aca en bs as....







                  en serio ? sos vos el que la movio ?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Maserati 250F

                    increible........! los mismos carburadores..........que 55 años después pagamos..... 4500 pe

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Maserati 250F

                      Que hermoso auto!!!!!!! puro motor, cero seguridad!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Maserati 250F

                        Otra mañana mas que me arruina HKS

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Maserati 250F

                          Una belleza de auto, tenia entendido que el original lo tiene el baterista de Pink Floyd que se dedica a coleccionar Ferraris y demas fierros.

                          PD: HKS te vas al pasto!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Maserati 250F

                            que buen auto loco....
                            terrible!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Maserati 250F

                              Originally posted by nick riviera View Post
                              increible........! los mismos carburadores..........que 55 años después pagamos..... 4500 pe
                              no son los mismos ...

                              AQUELLOS ERAN MEJORES jajajjaja

                              Comment

                              Working...
                              X