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Maserati 250F

Datos generales:
Marca: Maserati
Moderlo:250F
Año:1954-1957
Categoria:Formula 1
Diseñador:Gioachino Colombo & G.Alfieri (1954) \ Giulio Alfieri (1957)

Superior, Maserati 250F 1954 (Bélgica)
Inferior, Maserati 250F 1957 (Alemania)
Autor: P. Menard
Colección Ing. Ricardo Plano

Maserati 250F 1957

Motor:
Marca: Maserati
Modelo: 250F
Año: 1954
Localización: Delantero
Posición: Longitudinal
Tipo: En Línea
Número de cilindros: 6
Cilindrada: 2493.9 cm3
Diámetro y carrera cilindro: 84 mm x 75 mm
Compresión: 12 a 1
Potencia máxima: 240 hp @ 7000 rpm (1954)
270 hp @ 7600 rpm (1957)
Bloque: Aleación liviana
Alimentación: Atmosférica
Carburadores: 3 Weber de doble cuerpo
Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC)
Válvulas por cilindro: 2
Encendido: 2 Magnetos Marelli
Bujías por cilindro: 2
Transmisión y caja de velocidades:
Tracción: Trasera
Caja de velocidades: Maserati de 5 marchas
Posición: Transversal
Embrague: Maserati




Chasis:
Tipo: Tubular
Suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales
Suspensión trasera: Puente de Dion con ballesta transversal
Amortiguadores: Hidráulicos
Neumáticos: Pirelli Corsa
Rodado: 5.50 x 16 adelante
7.00 x 16 atrás
Frenos: Tambor dentro de las cuatro ruedas
Peso: 620 kg (1954)
630 kg (1957)
Velocidad máxima: 260 km/h (1954)
300 km/h (1957)


Maserati 250F

Datos generales:
Marca: Maserati
Moderlo:250F
Año:1954-1957
Categoria:Formula 1
Diseñador:Gioachino Colombo & G.Alfieri (1954) \ Giulio Alfieri (1957)

Superior, Maserati 250F 1954 (Bélgica)
Inferior, Maserati 250F 1957 (Alemania)
Autor: P. Menard
Colección Ing. Ricardo Plano

Maserati 250F 1957

Marca: Maserati
Modelo: 250F
Año: 1954
Localización: Delantero
Posición: Longitudinal
Tipo: En Línea
Número de cilindros: 6
Cilindrada: 2493.9 cm3
Diámetro y carrera cilindro: 84 mm x 75 mm
Compresión: 12 a 1
Potencia máxima: 240 hp @ 7000 rpm (1954)
270 hp @ 7600 rpm (1957)
Bloque: Aleación liviana
Alimentación: Atmosférica
Carburadores: 3 Weber de doble cuerpo
Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC)
Válvulas por cilindro: 2
Encendido: 2 Magnetos Marelli
Bujías por cilindro: 2
Transmisión y caja de velocidades:
Tracción: Trasera
Caja de velocidades: Maserati de 5 marchas
Posición: Transversal
Embrague: Maserati




Chasis:
Tipo: Tubular
Suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales
Suspensión trasera: Puente de Dion con ballesta transversal
Amortiguadores: Hidráulicos
Neumáticos: Pirelli Corsa
Rodado: 5.50 x 16 adelante
7.00 x 16 atrás
Frenos: Tambor dentro de las cuatro ruedas
Peso: 620 kg (1954)
630 kg (1957)
Velocidad máxima: 260 km/h (1954)
300 km/h (1957)

El Maserati 250 fue un auto de carreras muy peculiar. El 250 compitió durante los siete años de fórmula acotada a 2.500 cm3 de cilindrada. Si bien el rendimiento del equipo tuvo altibajos, entre 1954 y 1957 Maserati ganó 8 carreras con su modelo 250F.
Los recursos económicos de Maserati eran escasos en aquella época. Para 1954 desarrollaron un motor de seis cilindros en línea de 2.493 cm3 DOHC que alcanzaba una potencia de 240 hp. Apenas lograron optimizar el impulsor y llevarlo hasta los 270 hp para la temporada 1957. Otro punto débil en el Maserati era el chasis tubular con suspensiones convencionales de resortes.
La primera victoria del Maserati 250F en un Gran Premio llegó de las manos del múltiple campeón argentino Juan Manual Fangio. Pero para las próximas carreras Mercedes Benz presentó el espectacular modelo W196. Ese mismo año Mercedes contrató a Fangio y consiguieron alzarse con la conquista del campeonato. Durante el resto de la temporada Maserati ganó solamente carreras secundarias.
El Maserati parecía ser el auto ideal para corredores independientes que quisieran entrar en las competencias por cuenta propia. Así fue precisamente como surgió el piloto Stirling Moss.
Moss resultó ser tan talentoso que Maserati lo designó como piloto oficial de la marca. Aunque para 1955 Nuevamente Mercedes les quitaría su piloto estrella, atraído por un buen contrato como compañero de Fangio.
Finalmente Stirling Moss volvería a la escudería Maserati en 1956, ganando dos Grandes Premios a pesar de la evidente falta de velocidad comparado con los autos Ferrari. La temporada 1956 tuvo como campeón a Fangio a bordo de una Ferrari.
Al año siguiente (1957) Fangio volvió a competir para Maserati. Es fue la última temporada completa del piloto argentino, que con cuatro triunfos ganaba entonces su quinto y último Campeonato Mundial de pilotos.
En el año 1957 la división de competición de Maserati cerró sus puertas, cerrando así un capítulo memorable en la historia del automovilismo deportivo.








El que quiere ver la historia por chasis (en ingles):
http://8w.forix.com/250f-redux.html
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=pZxHzLnAQ5w[/YT]
Y un video clasico...
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=afmNoEZ5NLQ[/YT]
Los recursos económicos de Maserati eran escasos en aquella época. Para 1954 desarrollaron un motor de seis cilindros en línea de 2.493 cm3 DOHC que alcanzaba una potencia de 240 hp. Apenas lograron optimizar el impulsor y llevarlo hasta los 270 hp para la temporada 1957. Otro punto débil en el Maserati era el chasis tubular con suspensiones convencionales de resortes.
La primera victoria del Maserati 250F en un Gran Premio llegó de las manos del múltiple campeón argentino Juan Manual Fangio. Pero para las próximas carreras Mercedes Benz presentó el espectacular modelo W196. Ese mismo año Mercedes contrató a Fangio y consiguieron alzarse con la conquista del campeonato. Durante el resto de la temporada Maserati ganó solamente carreras secundarias.
El Maserati parecía ser el auto ideal para corredores independientes que quisieran entrar en las competencias por cuenta propia. Así fue precisamente como surgió el piloto Stirling Moss.
Moss resultó ser tan talentoso que Maserati lo designó como piloto oficial de la marca. Aunque para 1955 Nuevamente Mercedes les quitaría su piloto estrella, atraído por un buen contrato como compañero de Fangio.
Finalmente Stirling Moss volvería a la escudería Maserati en 1956, ganando dos Grandes Premios a pesar de la evidente falta de velocidad comparado con los autos Ferrari. La temporada 1956 tuvo como campeón a Fangio a bordo de una Ferrari.
Al año siguiente (1957) Fangio volvió a competir para Maserati. Es fue la última temporada completa del piloto argentino, que con cuatro triunfos ganaba entonces su quinto y último Campeonato Mundial de pilotos.
En el año 1957 la división de competición de Maserati cerró sus puertas, cerrando así un capítulo memorable en la historia del automovilismo deportivo.




Una Restauracion:








http://8w.forix.com/250f-redux.html
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=pZxHzLnAQ5w[/YT]
Y un video clasico...
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=afmNoEZ5NLQ[/YT]
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