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BMW Hibrido ActiveHybrid 5

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  • BMW Hibrido ActiveHybrid 5

    El lujo más eficiente: 6,4 l/100 km y 149 g/km de CO2 BMW ActiveHybrid 5, híbrido y exclusivo.



    BMW vuelve a apostar por la tecnología híbrida con el lanzamiento de la nueva versión ActiveHybrid 5. Por fuera, es todo un Serie 5, aunque por dentro esconde un sistema híbrido con una potencia total de 340 CV, del que se declaran un consumo medio de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.



    La tecnología más vanguardista unida a la utilización de materiales ligeros -el luminio utilizado en el capó, en las chapas laterales delanteras, en las puertas y en diversos componentes del chasis-, forman el esqueleto principal del nuevo BMW ActiveHybrid 5. De forma concreta, en su sistema híbrido convergen los siguientes elementos. En primer lugar, un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, inyección directa y tecnología TwinTurbo de doble turbo de 306 CV; en segundo lugar, un motor eléctrico de 40 kW (unos 55 CV); y en tercer lugar, unas baterías de ión-litio colocadas bajo el maletero y entre los pasos de rueda. Un cambio automático de ocho velocidades se encarga de transferir al asfalto toda la potencia del sistema híbrido -en total, 340 CV-.

    El par motor de esta nueva versión se cifra en 450 Nm. Dependiendo de si el ActiveHybrid 5 lleva o no neumáticos de baja resistencia a la rodadura, BMW declara un consumo medio de combustible que puede variar entre los 6,4 y los 7,0 l/100 km, con un nivel de emisiones que oscila entre los 149 y 163 g/km de CO2.

    El sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones aportan su granito de arena en la sobresaliente eficiencia de esta berlina premium.

    ¿Cómo funciona?
    La tecnología híbrida que incorpora el ActiveHybrid 5 funciona del siguiente modo. La potencia generada por el motor eléctrico se aprovecha para apoyar el momento de impulsión del motor de gasolina, estando disponible también un aporte extra en circunstancias de aceleración. Aquí, se incluye la función "boost" con funcionamiento combinado a pleno rendimiento del motor térmico y del motor eléctrico. Es en este momento cuando el BMW ActiveHybrid 5 puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada es de 250 km/h.

    Por otro lado, si la energía eléctrica disponible en la batería es suficiente, el BMW Active Hybrid 5 puede llegar a recorrer hasta cuatro kilómetros con el motor eléctrico moviendo únicamente al coche, siempre y cuando no superemos los 60 km/h en fase de aceleración. Por otro lado, en fases de deceleración esta versión parece que 'flota' sobre el asfalto, ya que el motor eléctrico mueve al vehículo a menos de 160 km/h. En estos momentos y al frenar, el motor eléctrico hace las veces de alternador convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica que se acumula en la batería. Este principio de funcionamiento es similar al sistema de recuperación de energía de frenado que se utiliza en otros modelos híbridos. Sin embargo, la capacidad de recuperación del motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 5 es varias veces superior.

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=gFrD9DXr5-U&feature=player_embedded[/YT]

  • #2
    Respuesta: BMW Hibrido ActiveHybrid 5

    mira lo que es esa trompa ,,, ,,,

    sobre el motor , no se , con el 6 aspirado me conformo

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    • #3
      Respuesta: BMW Hibrido ActiveHybrid 5

      caño...

      pero ese kilombo de tecnologia (esta bueno eh) te lo arregla mongo aca...

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      Working...
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