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Reglamento Copa de la naciones!

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  • Reglamento Copa de la naciones!

    Muchachos que opinan de el reglamento de las "copas de las naciones 2012" ami me parecio ridiculo jaja pero lo dejo a su criterio

    Picadas de Lavalle
    Reglamentación.
    Definiciones: Los vehículos participantes puedes ser divididos, de a¬cuer¬do a su grado de construcción y modificaciones, en tres grupos principales:

    a) Vehículos de Serie: Se considera así, a todos los vehículos que son presentados tal y cual los provee su fabricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica. A estos vehículos, se les exigirá tener un matafuegos debidamente anclado al habitáculo y un juego de cinturones de seguridad de tres anclajes para el piloto. La preparación mecánica podrá ser libre. Los asientos traseros y del acompañante, así como el alfombrado de fábrica, podrán ser retirados. El asiento del piloto podrá ser reemplazado por una butaca de competición, que deberá llevar cinturón de cuatro puntas. Las autoridades de la prueba se reservan el derecho de admisión y permanencia de un vehículo, si consideran que el mismo no reúne, en su conjunto, las condiciones mínimas de funcionamiento y seguridad.

    b) Vehículos Modificados: Todo vehículo que tenga modificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%), será considerado como Modificado y deberá cumplir, obligatoriamente, con las normas de seguridad que se fijan en este Reglamento Técnico y todos sus Anexos posteriores.

    c) Vehículos Especiales: Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expresamente para este tipo de competencias.

    NORMAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS PARA VEHÍCULOS MODIFICADOS Y ESPECIALES:

    Estructura de Seguridad o Jaula: Con el objeto de reducir riesgos para el piloto, se exigirá una estructura de seguridad, compuesta por: dos arcos principales enterizos, uno a la altura del volante de dirección y el o¬tro, detrás de la butaca del piloto y dos arcos laterales enterizos siguiendo el contorno de las puertas delanteras. Los arcos, deben estar vinculándose entre sí en la parte superior y triangulados con dos caños hacia atrás fijados a la torreta de suspensión o eje trasero perfectamente empañuelados. Esta estructura deberá estar sobre una placa de 120 mm cuadrados y 3 mm de espesor abulonada o soldada al piso y deberá tener una cruz en la parte posterior de la jaula y caños transversales en ambos lados de las puertas. La jaula deberá contar con una cobertura de espuma en el frente y lateral del piloto. Toda jaula debe tener en sus ángulos los refuerzos triangulares o pañuelitos de 2 mm de espesor.
    En los Vehículos Especiales, dada su particular conformación, se estudiará con cada constructor la mejor y más eficiente forma de realizarla.


    En vehículos Modificados: La estructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado 26 x 1.6 mm de espesor o Caño de acero sin costura de 32 x 2 mm de espesor o Caño de acero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 milímetros de espesor.

    En Dragsters de 4 cilindros: La estructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado 26 x 1.6 mm de espesor o Caño de acero sin costura de 32 x 2 mm de espesor.

    En Cascos, FunnyCars y Dragsters de 6 o más cilindros: La estructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 mm de espesor.

    Nota: Todos los Dragsters, deberán estar perfectamente carenados desde su trompa hasta la parte trasera de la butaca del piloto. Estos tendrán que tener una distancia mínima entre ejes de 3, 30 metros. Los ejes de las masas delanteras podrán tener como diámetro mínimo 12 milímetros.

    Ruedas De Rayas en Dragster: Éstas no podrán ser de fabricación china. Sus llantas, mazas, rayos, cubiertas y rulemanes deberán ser de motocicletas de “alta gama”.

    Indumentaria Antiflama: La misma deberá estar constituida por: Buzo, guantes y mascara facial. Será obligatorio el uso de la misma para todos los pilotos que compitan desde la clase 10 segundos (inclusive) en adelante. Si un vehículo poseyera algún componente externo al original (tanque cañerías, etc.), el piloto deberá usar indumentaria antiflama completa sin importar la clase en que compita.

    Wheelie Bar: Todos los automóviles que posean wheelie bar deberán poseer Suspensión Trasera con un despeje mínimo del patín de 5 centímetros.

    Burbuja o Carenado: En los vehículos sin parabrisas es obligatorio tener una burbuja o carenado frente al volante del piloto.

    Matafuegos: Todos los vehículos deberán poseer matafuegos debidamente anclados, preferentemente automatizados.

    Cinturón De Seguridad: A los vehículos con butacas de competición se les exigirá un juego de cinturones de seguridad especiales para competición, en buen estado de conservación, con un mínimo de cuatro anclajes (dos fijaciones para las bandas abdominales, preferiblemente la prevista por el fabricante del vehículo y dos para las bandas de los hombros). En este caso, se admitirá una sola fijación trasera ubicada simétricamente. Los anclajes deberán tener arandelas de protección que eviten la rotura de tela de los cinturones. No fijar cinturones al eje posterior.

    Butacas: Si no se mantiene el asiento original, se exigirá una butaca especial para competición, con apoya cabeza integrado y perfectamente abulonada al piso del vehículo.

    Pantalla Antifuego: En caso de no tener torpedo original o que se haya modificado la ubicación del motor, se debe instalar una “Pantalla Antifuego”, que separe al piloto del motor, construida con una chapa de aluminio cuyo espesor mínimo deberá ser de 1.60 mm.

    Batería: Si la batería no se mantiene en el lugar original, se le exigirá que se la proteja contra derrames de ácido colocándola en un compartimiento estanco, convenientemente fijado y asegurado.

    Cañerías De Combustible y Frenos: En el caso de pasar por el habitáculo, se exigirá que sean del tipo enmalladas o ubicadas dentro de un túnel, evitando las uniones dentro del habitáculo. Enmalladas en metal. Con filtro metálico, No Plástico. Cañerías de nafta con niples o abrazaderas de alta calidad o mangueras de goma para hidrocarburo de alta presión,

    Protección Sobre Cardan, Embragues y Diferencial: Cuando estos elementos mecánicos pasen o estén dentro del habitáculo, se los deberá proteger contra centrifugación o desprendimientos, con una chapa de acero de por lo menos 3 milímetros de espesor, que cubra toda la parte superior susceptible de proyectarse dentro del habitáculo.

    Gancho De Remolque: En todos los casos se deberá colocar dos ganchos u ojales de remolque, tipo servicio pesado, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, para facilitar el remolque del vehículo. Se los debe identificar pintándolos de rojo, amarillo o naranja.

    Escapes: Son libres, a condición de no pasar por dentro del habitáculo. Si el caño de escape pasa por dentro del vehículo, este debe estar protegido con material MICARTA.

    Uso De Oxido Nitroso (O.N.): Se prohíbe el calentamiento de O.N. por medio de llama directa. Solamente se permite el calentamiento de este elemento por medio de mantas o mallas eléctricas especialmente construidas para este fin. El recipiente que contenga O.N. debe estar provisto obligatoriamente de un manómetro, de una válvula de seguridad y de una prueba hidráulica.

    Tanque De Combustible: Deberá ser ignífugo, tipo karting o náutico.

    Instalaciones Eléctricas: Las mismas deben estar perfectamente enfundadas y precintadas en la jaula o en los pisos del vehículo. Corte de corriente en positivo de batería en el lado externo del vehículo (pintado de amarillo, naranja o rojo).

    Luces obligatorias: El vehículo deberá poseer una luz baja blanca delantera, una luz roja de lluvia trasera (potente) en la parte más alta del vehículo y una Luz de marcha atrás blanca, también deberá poseer una descarga estática al piso.

    Venteos: Todos los venteos del motor, caja, radiador, etc. Deberán ir a un depósito.

    Alfombrados: Estará prohibido el uso de alfombras o materiales similares en aquellos vehículos considerados Especiales.

    Redes De Seguridad: Según fabricación de vehículo.

    Elementos Peligrosos: Las autoridades de las pruebas están facultados para impedir la participación de un vehículo que, a su solo juicio, presente una construcción que ellos consideren peligrosa o con elementos sueltos, filosos o sin protección para el piloto o el público.

    Se recuerda: MEDIDAS DE SEGURIDAD:
    Mientras el vehículo esté en la Pista, tanto para Pruebas, como para competir, el Piloto debe usar obligatoriamente un Casco de Seguridad aprobado para pruebas automovilísticas, que cubra la nuca y los laterales de su cabeza, convenientemente abrochado y tener colocado el cinturón de seguridad, con un mínimo de tres anclajes (Bandolera y Cintura).

    Es obligatoria la presencia dentro del vehículo de un matafuego debidamente anclado al habitáculo y con su carga en condiciones.
    Pa¬ra aquellos vehículos cuya estructura metálica haya sido modificada con relación a como son provistos por el fabricante o para los dragster o los prototipos, se exigen medidas de seguridad que se anexan al presente reglamento (ver anexo Reglamento Técnico).
    Todo vehículo que se desee inscribir para competir en la categoría 11 segundos o una superior, deberá contar con la Verificación Técnica aprobada.
    El vehículo que al solo juicio de las Autoridades de la Prueba, no cumpla con las Normas de Seguridad, no será autorizado a competir o será excluido desde el momento que se advierta su aparente incumplimiento de esas Normas. En estos casos se procederá a devolver el importe de la Inscripción.
    No podrá competir ningún vehículo que no tuviera los bulones de rueda completos.

    comparandolo con los de alla de bsas y otras partes del pais me refiero
    Last edited by djedams; 24-08-2012, 16:45.

  • #2
    Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

    Y cual es la parte ridicula??

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    • #3
      Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

      Originally posted by ALE1.8 View Post
      Y cual es la parte ridicula??
      +1.. Donde está lo ridículo?

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      • #4
        Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

        ejemplo: como chekean el 5% de alteracion estructural? o por ejemplo, exigir un casco de 5 lukas en autos que quizas no superan por mucho los 120 kmths hora. bueno por eso queria debatirlo.

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        • #5
          Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

          ridiculo?? y despues debatimos x que estamos tan lejos de los brasileros..........sera x nuestra mentalidad???

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          • #6
            Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

            Originally posted by djedams View Post
            ejemplo: como chekean el 5% de alteracion estructural? o por ejemplo, exigir un casco de 5 lukas en autos que quizas no superan por mucho los 120 kmths hora. bueno por eso queria debatirlo.
            Por peso supongo? Se refiere a los cortados, otra cosa no van a modificar.
            Lo del casco esta bien, es tu cabeza la que va ahi, fijate un choque a 80 como quedan los autos, peor si estan "alivianados" a lo argentino. Despues cuando hay un choque menor andamos lamentando porque falto una boludez para safar de la tragedia.

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            • #7
              Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

              tendría que ser homologado fia las cosas de seguridad del piloto en el caso del buzo y demás para mi, y los casco me parece bien, podría ser si queres en uno de calle no uno tan bien, pero no una berretada de casco, encima ni se lo abrochan.

              me parece bien.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                Que te pidan un casco bueno no quiere decir que valga 5 lucas eh un soumy hay desde 500 pesos y es un muy buen casco., otra cosa los autos tipo casco tienen que tener todas las medidas de seguridad homologadas por la fia. No una butaca marca pepe y unos cintow que se descosen solos es tu vida la que esta ahí arriba al igual que el buzo antiflama. Tambien tienen que ser homologado por la. Fia
                Last edited by pulgoso; 25-08-2012, 12:09.

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                • #9
                  Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                  Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                  tendría que ser homologado fia las cosas de seguridad del piloto en el caso del buzo y demás para mi, y los casco me parece bien, podría ser si queres en uno de calle no uno tan bien, pero no una berretada de casco, encima ni se lo abrochan.

                  me parece bien.
                  +10 , buzos , cascos , butacas , cinturones , etc

                  ---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:20 ----------

                  Originally posted by djedams View Post
                  ejemplo: como chekean el 5% de alteracion estructural? o por ejemplo, exigir un casco de 5 lukas en autos que quizas no superan por mucho los 120 kmths hora. bueno por eso queria debatirlo.
                  vos pondrias en juego tu vida por no gastar 500 pesos mas en un casco ?


                  y lo de la estructura me parece perfecto ,,, si no chocan y los termina matando los mismos caños (por que usan cualquier cosa y mal hecho)

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                  • #10
                    Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                    Faltaría que si usan butacas de competición tendrían que ir acompañadas de jaulas.

                    Atención:
                    Arneses, asientos de una pieza, barras/jaulas deben usarse en conjunto.
                    El sistema Standard: cinturones de 3 puntos, asiento reclinable, sin jaula, está diseñado para trabajar como un sistema. En el evento de un vuelco los cinturones de 3 puntos permiten que su cuerpo se doble y el asiento reclinable se puede quebrar en la bisagra (permitiendo a su cuerpo moverse) evitando que Ud. sea aplastado.
                    El sistema “de carrera” (arnés , asiento de una pieza, jaula) también está diseñado para trabajar como un sistema. En el evento de un vuelco, el arnés y el asiento lo mantendrán erguido, pero la jaula estará ahí para evitar que el techo lo aplaste a Ud.
                    Si Ud. usa un arnés y asiento de una pieza sin jaula, en un vuelco puede que el techo lo aplaste a Ud. cuando Ud. esta erguido!!
                    Si Ud. usa una jaula con un asiento reclinable, cualquier choque puede resultar en el asiento tocando o yendo debajo de la barra del arnés, lo cual es malo, este o no usando casco, no quiere decir que pase pero puede pasar.
                    Lo correcto, lo inteligente, es poner todos estos elementos en su auto como sistema. Si no hay dinero suficiente, no es problema, ahorre, o vaya comprando la partes hasta tener todos los componentes. Algunas organizaciones ahora requieren todos estos elementos sean presentados como un sistema, o de lo contrario mantenerse completamente stock.
                    Para competencias, el sistema “de carrera” debe estar presente.

                    http://honda-tech.com/showthread.php?t=2574277

                    sacado del HCA post del usuario Sebas22

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                    • #11
                      Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                      Excelente apreciación Nismo
                      En cuanto al reglamento.. No esta mal, pero decime quien se va a fijar que rayos usas o que rulemanes pusiste en las ruedas de moto que tengas

                      ---------- Post added at 18:33 ---------- Previous post was at 18:33 ----------

                      Excelente apreciación Nismo
                      En cuanto al reglamento.. No esta mal, pero decime quien se va a fijar que rayos usas o que rulemanes pusiste en las ruedas de moto que tengas

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                        A mi me parece barbaro no lo veo para nada mal

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                          No es taan malo el reglamento tecnico del Galvez... digo... de La copa de las naciones, hicieron copiar-pegar los muchachos de mendoza?...
                          Last edited by RENAULT21gtx; 29-08-2012, 03:11.

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                          • #14
                            Respuesta: Reglamento Copa de la naciones!

                            Esta perfecto, no veo ninguna cosa descabellada. Lo unico q me parece por ahi mal, es que vean un auto sin butacas como un armado de calle

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