Announcement

Collapse
No announcement yet.

"84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

    Todos hemos escuchado o leído, sobre aquella incursión del Torino en tierras europeas, en Agosto de 1969. Pero, pocos saben en realidad de qué se trató aquello. Como surgió el proyecto, quiénes lo llevaron adelante, como era el reglamento realmente de la prueba, que tan importantes eran los rivales de nuestros autos, qué tan difí*cil era Nürburgring en realidad, etc.

    En fin, una serie de preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, por curiosidad, para conocer la verdad de aquello que, sobre todo los "torinomaní*acos" como yo, catalogamos como hazaña. Por eso, les voy a proponer, que nos cuenten como fue esa carrera, justamente, los mismos protagonistas, dirigentes, pilotos,mecánicos, preparadores, periodistas, etc. Creo que les va a resultar más que interesante. Todo este material, ha sido extraí*do de un libro, escrito por Miguel Angel BARRAU (ex-Automundo), en su momento y donde los mismos actores de la hazaña, narran lo vivido. Lo que les voy ir volcando en el foro, es un extracto, que yo consideré, lo más importante y jugoso, de cada capítulo, a razón de uno por dí*a. Seguramente alguno de los muchachos, que tienen material afin al texto, me darán una mano, con algún comentario, o alguna foto. Un abrazo, y espero que lo disfruten.

  • #2
    Respuesta: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

    va en entre fierros el post o en Autos/Motos y Categorias Nacionales e Internacionales

    y soy medio terco jja nose cual es la finalidad del post

    Comment


    • #3
      Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

      Capí*tulo l."Quién me ha visto y quién me ve!, por Carmelo GALBATO (en la pista, a la una de la madrugada del martes 19 de agosto de 1969)


      -¿Que tal, Juan? Está todo fenómeno. El auto anda bien. Estoy listo...
      -Tené cuidado, hermano; en las primeras vueltas andá con prudencia...¡A ver si te sale alguno "inidando"...Tratá de salir de los amontonamientos. Vas a encontrar muchos. Mejor esperar. Dejar que se forme la fila india.Y después vas a encontrar el puesto más fácil.Yo te voy a ir señalando.

      -Gracias Juan, le respondí. Estate tranquilo, que no vamos a hacer pavadas.Y...¡Gracias, Juan!! Gracias por todo!!!!
      Tiempo de subir al auto. Ya sentado, probé luces. La temperatura del motor marcaba entre 70 y 80 grados. Sentí* que todos los motores se ponían en macha. Arranqué el motor. Lo aceleré despacio, mirando la aguja que indica presión de aceite. Cuando marcó 5 kg, "abaniqué" un poco el acelerador.¡Que lindo suena el Torino! A mi izquierda la nº 2. En el otro extremo de la pista, sentí*a la presencia de la nº 3, que no la veía.
      "Relampaguea"!!!! Falta un minuto para la largada. ¡Todo el mundo afuera!!.Carmelo, este es el momento que tanto espeaste...¡Que piña me di con el Renault!! Y luego la serie de "idas afuera" con los Torino...¡Que suerte bárbara! Y que trabajo el de los muchachos...Este auto lo han hecho de nuevo...¡la banana! Lindo nombre le fueron a buscar...Bueno...¡ahora sí*!Primera puesta.¡VAMOS!¡Quién te ha visto y quién te ve, Carmelo.....¡Largaste las 84 horas de Nürburgring!!
      ¡Je! Se tiene bien "la banana"...En la recta, ahora, lo siento un poco raro, como si quisiera retobarse. Allá* van los Porsche. Estos se apuran demasiado...total...aunque des más de 9 vueltas, de aquí* a las cuatro de la mañana, sólo te computan esas nueve...

      Comment


      • #4
        Respuesta: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

        Ya reporté el post al administrador para que te lo mueva!

        Comment


        • #5
          Respuesta: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

          Originally posted by GarreT View Post
          Ya reporté el post al administrador para que te lo mueva!
          Gracias muchachos... disculpen.. me confundí...

          Comment


          • #6
            Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

            Ya se hicieron varios post sobre este tema!, saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

              Originally posted by FFI View Post
              Ya se hicieron varios post sobre este tema!, saludos

              Siempre vale la pena recordarlo, y siempre hay alguna anecdota nueva!

              Comment

              Working...
              X