Announcement

Collapse
No announcement yet.

La era turbo f1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: La era turbo f1



    El equipo Renault en pleno durante ensayos para la temporada '82... quizas uno de los autos más lindos.

    Prost y Arnoux...

    Saludos

    JM

    Comment


    • #17
      Respuesta: La era turbo f1

      muy buen post, justo habia acotado en otro post sobre el BMW turbo, una locura la potencia que le sacaban a ese motor y lo mas loco , con un block de serie (algo toqueteado)

      Comment


      • #18
        Respuesta: La era turbo f1

        Hace tiempo que habían dado esta noticia, es como todo, nada va a ser como antes, cada ves mas seguridad, mas desarrollos en los motores. Para que quieren un 12 cilindros si con un 4 cilindros le sacan la misma potencia.No digo que este bien pero las cosas como antes nunca van a volver a ser

        Comment


        • #19
          Respuesta: La era turbo f1

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Para nada. Era otra potencia y otra electrónica. En una nota a Prost, él contaba que entre lo que hacía con el pedal del acelerador y la respuesta del motor variaba entre 2 y 3 segundos jajaja... una locura! Mucho lag y demasiada power, el reglamento lo permitía casi todo
          hasta en 5ta y en 6ta patinaba en la recta dijo

          Comment


          • #20
            Respuesta: La era turbo f1

            y los franceses solo hacen buenos perfumes no?.... que linda epoca!

            Comment


            • #21
              Respuesta: La era turbo f1

              Como no haber nacido unos años antes y ver en vivo esas bestias!!!

              Comment


              • #22
                Respuesta: La era turbo f1

                Para mi el mejor, el McLaren Honda.. MP4/4...

                Comment


                • #23
                  Respuesta: La era turbo f1

                  que belleza el renault!

                  Comment


                  • #24
                    Los ultimos 10 años esta mejorando, los ultimos 5 fue el dia y la noche.
                    No veo cual es el problema de que sean 4 cilindros si antes de la epoca de v6 turbo probaron cual era el limite de los 4 cil turbo y mal no venian.
                    Algo bueno en esto, es que seguramente saquen el kers, ahorren peso y bajen las temperaturas. Igualmente para mi vas a seguis usando un sistema similar pero con un booster.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: La era turbo f1

                      Originally posted by martinc010 View Post
                      Piquet nunca corrió con la publicidad de Olivetti. Si lo hicieron Ricardo Patrese y el malogrado Elio De Angelis... para ese tiempo el carioca se había pasado a Williams.

                      Saludos

                      JM



                      posta ,me confundi , era parmalat no olivetti

                      ---------- Post added at 08:26 ---------- Previous post was at 08:21 ----------



                      ---------- Post added at 08:29 ---------- Previous post was at 08:26 ----------



                      ---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:29 ----------



                      ---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:30 ----------



                      ---------- Post added at 08:31 ---------- Previous post was at 08:30 ----------



                      ---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:31 ----------

                      podrian volver a esto



                      o a esto

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: La era turbo f1

                        Aporto video:

                        [YT]v=7v4VxBBGjRA&feature=related[/YT]

                        [YT]v=MVn2Dyzd1rM&feature=related[/YT]

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: La era turbo f1

                          Para dejar en claro:

                          El primer motor era un V6 a 90 grados con un solo turbocompresor. Según las normas de la F1 en aquellos momentos, lo motores estaban sujetos a un factor de equivalencia de 2:1. Es decir, un motor de aspiración natural podía tener una cilindrada de 3.000 cm3, mientras que en uno turboalimentado era de 1.500 cm3. Pese a esa reducción de cilindrada, los motores Renault casi igualaban la potencia de 500 HP que daban los otros.
                          En los años 1977 y 1978, los Renault apenas terminaron carreras. No era un problema de potencia, era un problema de fiabilidad. Los turbocompresores se calentaban en exceso y reventaban los motores.
                          En 1979 Renault se presentó con un nuevo coche, equipado con motor biturbo, que daba 520 HP y que incorporaba numerosas soluciones aerodinámicas como el “efecto suelo”. Pero, aunque consiguieron algunas muy buenas actuaciones, el coche seguía sin ser fiable.
                          En 1980, y con Alain Prost al volante, consiguieron ganar en tres ocasiones. El motor daba 540 HP.
                          En 1981 y 1982, fue más de lo mismo y, aunque se consiguieron buenas actuaciones y victorias, el problema de fiabilidad seguía existiendo. Se introdujeron mejoras en el chasis y turbos más grandes, llegando a una potencia de 650 HP.
                          En 1983, Prost fue despedido a pesar de haber ganado cuatro carreras. Pero este no era el problema. En 1984 Renault, sin Prost, no ganó ni una. El motor ya llegaba a los 750 HP, pero salieron nuevos problemas, como el consumo de combustible.
                          En Renault siempre han demostrado ser cabezones y, a pesar de llevar más penas que glorias en estos años, seguían buscando soluciones que hiciesen SU motor, el mejor de la Formula 1. Cuando la FIA, preocupada por la escalada en la potencia de los motores, la poca fiabilidad y los accidentes, decidió prohibir los motores turboalimentados, Renault tenía motores que llegaban a los 810 HP en carreras y 1000 HP en calificaciones

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: La era turbo f1

                            Originally posted by pablom16v View Post


                            un poquito mas de fotos
                            me encantan los motores con cascada de engranajes en la distribucion !!!!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: La era turbo f1

                              q lindo post loco, m gusto mucho!

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: La era turbo f1

                                Que buen Post.
                                1500 Hp en clasificacion .
                                Increible.

                                Tenia por ahi una revista F1, de las primeras que salieron en argentina. con una nota competa a este auto; si la encuentro la escaneo y la suboo.

                                Comment

                                Working...
                                X