La legendaria división M de la BMW a dado a conocer algunas imágenes del prototipo de una coupé Z3 Roadster equipada con un motor de 12 cilindros en V, que nunca llegó a las líneas de producción.
![](http://img214.imageshack.us/img214/1079/bmwmz3v12prototype01.jpg)
![](http://img824.imageshack.us/img824/16/bmwmz3v12prototype02.jpg)
![](http://img402.imageshack.us/img402/2/bmwmz3v12prototype03.jpg)
Al parecer, el prototipo fue construido en 1999 y habría sido expuesto solo una vez, en agosto del mismo año a la revista alemana Autozeitung.
Dado que el BMW Z3 fue comercializado entre los años 1996 y 2002, es muy probable que el V12 que fuera incrustado bajo el capot de este roadster pudiera ser el motor BMW M73 de 5.4-litos de cilindrada usado en los sedanes de la Serie 7 y en la coupé 850Ci de la década del ’90 que generaba una potencia de 322HP y un torque de 490 Nm y estaba acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que transmitía la potencia a las ruedas traseras.
Según un artículo de la citada revista, el BMW Z3 V12 era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos, cruzaba la marca de los 1000 metros en 24.4 segundos y alcanzaba la velocidad máxima de 263 Km/h.
Por aquella época, el modelo Z3 mas veloz era el Roadster y estaba equipado con el motor de seis cilindros en línea naturalmente aspirado de 3.2 litros de cilindrada que ofrecía una potencia de 321 HP y un torque de 353 Nm, según las especificaciones del mercado americano.
![](http://img214.imageshack.us/img214/1079/bmwmz3v12prototype01.jpg)
![](http://img824.imageshack.us/img824/16/bmwmz3v12prototype02.jpg)
![](http://img402.imageshack.us/img402/2/bmwmz3v12prototype03.jpg)
Al parecer, el prototipo fue construido en 1999 y habría sido expuesto solo una vez, en agosto del mismo año a la revista alemana Autozeitung.
Dado que el BMW Z3 fue comercializado entre los años 1996 y 2002, es muy probable que el V12 que fuera incrustado bajo el capot de este roadster pudiera ser el motor BMW M73 de 5.4-litos de cilindrada usado en los sedanes de la Serie 7 y en la coupé 850Ci de la década del ’90 que generaba una potencia de 322HP y un torque de 490 Nm y estaba acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que transmitía la potencia a las ruedas traseras.
Según un artículo de la citada revista, el BMW Z3 V12 era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.5 segundos, cruzaba la marca de los 1000 metros en 24.4 segundos y alcanzaba la velocidad máxima de 263 Km/h.
Por aquella época, el modelo Z3 mas veloz era el Roadster y estaba equipado con el motor de seis cilindros en línea naturalmente aspirado de 3.2 litros de cilindrada que ofrecía una potencia de 321 HP y un torque de 353 Nm, según las especificaciones del mercado americano.
Comment