Announcement

Collapse
No announcement yet.

Yamaha yzf 1000 r1 1998

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Yamaha yzf 1000 r1 1998

YAMAHA YZF 1000 R1 1998

MARCA: YAMAHA.
    MODELO: YZF 1000 R1.
    AÑO: 1998

En 1997, Yamaha sorprendió a todos los aficionados del planeta, al ser descubierta en pruebas una motocicleta que ha sentado las bases de las superbikes japonesas desde entonces. La YZF 1000 R1 que apareció definitivamente al año siguiente fue la sucesora de la saga FZR, su receta era una reducción de peso importante y un aumento de potencia que acercara a esta moto hasta la cifra mágica de 1kg/CV., además desarrolló una evolución de su chasis Deltabox unido a unas suspensiones y frenos de gran calidad y redujo el tamaño del carenado con un estilo radical y agresivo, modificando los cánones de belleza de las motos deportivas. En realidad Ducati con su 916 fue la primera en adoptar estas líneas, pero imaginarse que los japoneses se podían plantear esta filosofía de motocicleta sin concesiones en grandes series, era en aquella época, no tan lejana, muy complicado, aun así Yamaha apostó fuerte y marco tendencia. La R1’98 se ha convertido por derecho en una deportiva de culto para los amantes de este tipo de motocicletas.

Primera opción de colores que ofreció Yamaha para su deportiva en blanco y rojo.

Segunda opción en azul eléctrico.

La R1 al desnudo.

El motor de la Yamaha YZF 1000 R1 de 1998, un nombre que ya es mítico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR:
    Tipo: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, 20 válvulas, con refrigeración líquida.
    Cilindrada: 998cm3.
    Compresión: 11,8 : 1.
    Diámetro x Carrera: 74 x 58 mm.
    Par máximo: 105Nm a 8.500rpm.
    Potencia máxima: 150CV a 10.000rpm.
    Relación peso/potencia: 1,18kg/CV.
    Alimentación: 4 carburadores de 40mm., Mikuni CV tiro directo BDSR40 con TPS.
    Encendido: Digital TCI.
    Embrague: Multidisco con control hidráulico.
    Caja de cambios: 6 velocidades.
    Starter: Eléctrico.
    Escape: En configuración 4-1.
    Transmisión secundaria: Por cadena.

CICLO:
    Chasis: Deltabox, doble viga de aluminio.
    Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 41mm., multiajustable, recorrido 135mm.
    Suspensión trasera: Monoamortiguador con sistema de vieletas multiajustable, con recorrido de 130mm.
    Freno delantero: Doble disco flotante de 298mm., con pinzas Monoblock de 4 pistones de anclaje tradicional.
    Freno trasero: Simple disco de 245mm., con pinza de doble pistón.

DIMENSIONES:
    Longitud: 2.035mm.
    Altura: 1.095mm.
    Anchura: 695mm.
    Distancia entre ejes: 1.394mm.
    Altura del asiento: 813mm.
    Geometría: 24º / 91mm.
    Llanta delantera: 3,5x17” de Aluminio fundido.
    Llanta trasera: 6,0x17” de Aluminio fundido.
    Peso en seco: 177kg.
    Capacidad de depósito de combustible: 18 litros.
    Capacidad de aceite: 2,9 litros.
    Neumático delantero: 120/70 ZR17.
    Neumático trasero: 190/50 ZR17.

PRESTACIONES:
    Velocidad máxima: 280km/h.

Respuesta: Yamaha yzf 1000 r1 1998

12 años de eso y me sigue pareciendo hermosa!!

Comment

hermosa siempre lo fuee al mi viejo tuv unaaa y al ser carburador era muy violentaa la moto ! ! algo ke mejoraron al pasarla a inyeccion ! ! ! !

una pregunta boludaa pq tiene caburadores con tps ???? por el encendido ????? di slguien me loresponde ... ! gracias...

Comment

Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
        hermosa siempre lo fuee al mi viejo tuv unaaa y al ser carburador era muy violentaa la moto ! ! algo ke mejoraron al pasarla a inyeccion ! ! ! !

una pregunta boludaa pq tiene caburadores con tps ???? por el encendido ????? di slguien me loresponde ... ! gracias...

Con burcas, son mañosas, para arrancar , para quedar regulando , para todo y a veces para el puño derecho , se despiertan de golpe

Si, el TPS es para corregir el valor de encendido segun el angulo del puño y lo abiertos que esten los carburadores, es decir, como esta en el otro post, corregir el avance segun el vacio del motor

Comment

el primer r1, la superbike que revoluciono las superbikes, gracias a ella tenemos los diseños de hoy en dia. y ni hablar de la ciclistica

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
            Con burcas, son mañosas, para arrancar , para quedar regulando , para todo y a veces para el puño derecho , se despiertan de golpe

Si, el TPS es para corregir el valor de encendido segun el angulo del puño y lo abiertos que esten los carburadores, es decir, como esta en el otro post, corregir el avance segun el vacio del motor

claroo algo asi me imagine pero no sabia bien ! !

en lo que es arranque y que quede regulando y todo eso cero probmeaa un toke y kedaba regulando la moto en invierno verano lo que fueraa pero para acelelarla 1ra 2da era muy violenta la moto tendia a levantarse muy facillll y doblando tambiennn. . ..

Comment

Que pedazo de maquina esta yamaha y hermosa!
              como me gustan!

Comment

Originally posted by roskete128 View Post
                el primer r1, la superbike que revoluciono las superbikes, gracias a ella tenemos los diseños de hoy en dia. y ni hablar de la ciclistica

Mas vale
                Era del futuro, y lo sigue siendo
                Pero para la misma epoca, la de SBK era 750, la muy poco conocida YZF-R7

Haga con una R7

---------- Post added at 02:21 ---------- Previous post was at 02:21 ----------

algo le paso en la ultima, en la que no tiene " espejo " en las invertidas delanteras

Comment

Me acuerdo que en ese momento, tenía 13 años y me plantee empezar a fumar porque Marlboro sorteaba una y había que mandar los paquetes de puchos jajajajaja...

Una rareza la R7, una cilindrada, que como siempre he dicho, para mi es la mas equilibrada desapareció casi completamente después del cambio de reglamento de Superbike...una pena

Comment

me gusta....hermoso motor y diseño, pero me sigue encantando la kawa zx10r

Comment

Working...
                    X