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El fin de los Wankel de producción masiva

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  • #31
    Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

    Originally posted by javierr12 View Post
    por usar mezcla, sin bien es como decis, usa nafta de 2 tiempos es una forma "cariñosa" mia de apodar al wankel

    larga el faso javi ,

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    • #32
      Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

      Originally posted by TitusR View Post
      lo sacan del mercado porque no les conviene, todo se mueve por la plata, si todos los motores fueran wankel, al tener menos piezas, mas livianos, etc , todos los beneficios, no haria falta producir tantas piezas como las del ciclo otto ( con las cuales fabricando y vendiendo ganan mucha plata ya ) :( ! lamentableeee ! me vas a decir que con la tecnologia que hay, no se puede evitar que contaminen tanto, y disminuir los consumos de aceite de estos motores y demases boludeces ?? mmmmmmmmmmm !!!!
      El problema de la polución y el consumo se debe al tipo de motor, o sea, al concepto arquitectónico del mismo. Por lo tanto no hay materiales ni tecnología que solucione eso.
      Por otro lado, si bien tiene menos piezas en su estructura, duran menos que uno del ciclo Otto, y ni hablar del Diesel.

      La solución y la vuelta del Wankel, se dice por ahí, vienen de la mano del Hidrógeno allá por el 2015.

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      • #33
        Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

        Originally posted by wido119 View Post
        alguien puede tirar data del ciclo atkinson ??????'
        me sumo a la consulta.....

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        • #34
          Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Acá tenés la foto de lo que va a reemplazar al Wankel. Es el futuro motor de competición de Mazda en la Rolex, en la LMP2 y futuro motor del RX... 2013 de calle.

          Se dice por ahí que el Rotativo retorna en el 2015 pero a Nitrogeno.


          Si no me confundo, ese motor tiene de compresión 14:1, es el diesel con menos compresión que se fabrica actualmente del mundo.

          ---------- Post added at 13:09 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

          Originally posted by wido119 View Post
          alguien puede tirar data del ciclo atkinson ??????'
          http://en.wikipedia.org/wiki/Atkinson_cycle

          En pocas palabras, es casi como el otto pero mantiene la/s valvula/s de admisión abiertas un tiempo durante la etapa de compresión.
          Con eso logra consumir menos combustible pero también el motor rinde menos.

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          • #35
            Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

            Originally posted by Gerardo View Post



            http://en.wikipedia.org/wiki/Atkinson_cycle

            En pocas palabras, es casi como el otto pero mantiene la/s valvula/s de admisión abiertas un tiempo durante la etapa de compresión.
            Con eso logra consumir menos combustible pero también el motor rinde menos.
            la verdad que no entendi una verga ,,,

            te muestra un rotarivo , con dos mil partes ,

            y por otra un otto , conectado a una rueda , re flashero ,

            ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:17 ----------

            http://www.animatedengines.com/index.html

            ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:19 ----------

            http://www.animatedengines.com/atkinson.html

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            • #36
              Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

              Originally posted by wido119 View Post
              la verdad que no entendi una verga ,,,

              te muestra un rotarivo , con dos mil partes ,

              y por otra un otto , conectado a una rueda , re flashero ,

              ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:17 ----------

              http://www.animatedengines.com/index.html

              ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:19 ----------

              http://www.animatedengines.com/atkinson.html
              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=zHhiBZg31Fc[/YT]

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              • #37
                Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                esto es powered by google traducto , asi que por ahi hay errores

                Toyota Prius y el ciclo Atkinson

                Un número de visitantes han llegado a esta página después de haber leído en alguna parte que el popular coche híbrido de Toyota, el Prius, utiliza un motor de ciclo Atkinson. Yo no sé de dónde se originó esta demanda, pero dudo que el motor Prius utiliza la conexión se ilustra arriba.

                Es posible crear el mismo efecto que el ciclo Atkinson cambiando la sincronización de la válvula en un motor Otto trazo otra manera ordinaria cuatro. Realmente debería ilustrar esto, pero mientras tanto espero que la siguiente explicación es suficiente:

                Una leva se emplea tanto en válvulas de admisión y de escape (a diferencia de mi ilustración de cuatro tiempos). La válvula de admisión de leva está diseñada para mantener la válvula de admisión abierta durante más de un solo golpe:

                La carrera de admisión comienza como de costumbre, inicialmente dibujar un cilindro lleno de mezcla aire-combustible.
                Cuando el pistón inicia su recorrido hacia arriba, la válvula de admisión permanece abierta. La bombas de pistón algunos de la parte posterior de mezcla de combustible recién salido de la lumbrera de admisión. El efecto neto es exactamente el mismo que si la carrera de admisión se acorta.
                La válvula de admisión se cierra después de que el pistón se ha movido una parte predeterminada de este movimiento. La compresión no comenzó en realidad hasta este punto, que reducen eficazmente la carrera de compresión para que coincida con la carrera de admisión más corta.
                Los trazos de alimentación y de escape se mantiene como en la carrera de cuatro, empleando casi toda la longitud de la carrera del émbolo.

                Es posible que esta es la forma en que el motor de Prius funciona, pero no tengo una referencia de autoridad. El sitio web de Toyota dice que el Prius utiliza VVT-i o la sincronización variable de válvulas con Intelligence9. Esta tecnología está probablemente relacionada.

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                • #38
                  Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                  Originally posted by Ellobo View Post
                  Que mezcla? Como nafta de dos tiempos?
                  mezcla de porro, con siempre hablo al pedo.

                  no gastes saliva al pedo lobo ;)

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                  • #39
                    Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                    Originally posted by goncoll View Post
                    mezcla de porro, con siempre hablo al pedo.
                    JAJAJAJA ME VAN A ECHAR DEL LABURO DE LA CARCAJADA QUE ME MANDÉ AL LEER ESO

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                    • #40
                      Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                      hay un error en esa noticia, se dejo de fabricar el 13B la nueva generacion de motores rotativos ya esta desarrollada y se llama 16X

                      http://www.mazda.com/mazdaspirit/rotary/16x/

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                      • #41
                        Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                        Que raro Mr.... Lo vienen anunciando hace rato el avandono de la producción del rotativo para fines del 2012, es mas, el motor que lo suplanta en competición es el Diesel que puse antes y va a equipar al nuevo Miata.

                        Como puse, dos veces ya, se rumoréa que estan trabajando con Hidrógeno en el rotativo para sacarlo de nuevo a la luz en el 2015.

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                        • #42
                          Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                          OFF:
                          Me colgué viendo, porque alguien comentó del ciclo atkinson y no tenía la más puta idea de que era.
                          Dejo el video que acabo de ver.

                          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=zHhiBZg31Fc[/YT]

                          ON: Que bueno que no se deje de producir, y que malo que jamás me pueda comprar uno. jaja.

                          ---------- Post added at 19:51 ---------- Previous post was at 19:48 ----------

                          Originally posted by wido119 View Post
                          la verdad que no entendi una verga ,,,

                          te muestra un rotarivo , con dos mil partes ,

                          y por otra un otto , conectado a una rueda , re flashero ,

                          ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:17 ----------

                          http://www.animatedengines.com/index.html

                          ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:19 ----------

                          http://www.animatedengines.com/atkinson.html

                          terminé de editarlo y me ganaste de mano. jajaja

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                          • #43
                            Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                            Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                            hay un error en esa noticia, se dejo de fabricar el 13B la nueva generacion de motores rotativos ya esta desarrollada y se llama 16X

                            http://www.mazda.com/mazdaspirit/rotary/16x/
                            Epa! buen dato!

                            PD: avisenle a javi que gracias a esta noticia reabrieron las estaciones de servicio de nafta 2T

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                            • #44
                              Respuesta: El fin de los Wankel de producción masiva

                              Originally posted by javierr12 View Post
                              se va el 2 tiempos de los autos modernos....que tristeza....
                              WTF??
                              2 tiempos?? con agip verde?? .

                              ON: Una verdadera lastima; (ojala tenga razon Mr.). Una de las primeras revistas de autos que me regalo mi viejo de chico se trataba de un anañisis tecnico de este auto y su inmcomprensible motor(para mi) en ese momento.

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