Announcement

Collapse
No announcement yet.

3ra Victoria de Guerrieri.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 3ra Victoria de Guerrieri.



    A 101 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, en la madrugada argentina Esteban Guerrieri le brindó el mejor tributo al Quíntuple. El piloto patrocinado por Pistas Argentinas/ACTC/Río Uruguay Seguros, logró una notable victoria en el óvalo de Iowa, sede de la séptima fecha, y volvió a la cima del campeonato de la Indy Lights.

    El sábado fue una jornada complicada por las inclemencias del tiempo. Tras ser sexto en la segunda tanda de ensayos libres, el piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports se preparó para la carrera. Pero por la fuerte lluvia, la competencia sufrió un retraso de más de cuatro horas y se terminó largando pasada la 1.00 de la madrugada del domingo (hora de la Argentina).

    Tras la carrera de la IndyCar, su categoría antesala cumplió con su compromiso. En el comienzo el poleman Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsports) partió en punta, mientras que el corredor de Mataderos fue superado por el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport).

    Sin embargo en el giro 23 el porteño recuperó la posición de escolta. Mientras que el líder se alejó en ese momento, luego Guerrieri fue descontando la diferencia. La carrera era larga ya que se disputó a 115 vueltas. En la 65ª ronda, Esteban se acercó a Vautier quien estaba complicado por los rezagados. Ahí el galo bloqueó al argentino y entonces fue penalizado con un pase y siga.

    Vautier cumplió con la sanción en la vuelta 71ª, y ahí el argentino tomó la punta de la competencia. Mantuvo el liderazgo y así capitalizó su tercera victoria en la temporada, sexta en la especialidad y trigésima a nivel internacional. Segundo fue el colombiano Gustavo Yacaman (Team Moore Racing) y tercero el brasileño Víctor Carbone (Sam Schmidt Motorsports).

    Tras su festejo, Esteban indicó que “no tuve un gran comienzo. Tristan tomó la punta y perdí la segunda posición. Pero la clave a continuación era ser paciente. Así recuperé el segundo lugar y tratando de reducir diferencias me dí cuenta de que estaba quemando los neumáticos delanteros. Traté de salvarlos y luego llegué a colocarme por detrás de Tristan y seguí siendo paciente”.

    “Después quedó claro que Tristan (Vautier) me bloqueó cuando traté de pasarlo por la punta y por eso le dieron el pase y siga. Ahí tomé la punta y mantuve el auto con buena ventaja. También tuve que pasar muchos autos rezagados. El coche estuvo grandioso y fue un buen trabajo en esta carrera nocturna porque esperábamos eso y lo pusimos a punto. Fue una gran labor del equipo, lo disfruto y estoy muy feliz”, amplió Guerrieri.

    Resultó completa la alegría para Esteban ya que venció en las Sukup 100 con récord de vuelta incluido. Fue en el sexto giro cuando marcó 20.126 segundos a 159,907 millas por hora de promedio (255,851 km/h).

    Gracias a su nuevo éxito el piloto internacional argentino recuperó la punta del campeonato. Suma 289 puntos y le lleva 13 a Vautier y 45 a Saavedra, quien se vio relegado tras su abandono por fallas mecánicas.

    La continuidad de la Indy Lights será con su excursión canadiense, con tres compromisos en esa tierra. La próxima cita será el sábado 7 de julio en el circuito callejero de Toronto, donde se cumplirá la octava fecha de la temporada.

    Iowa – Carrera – 115 vueltas

    1 Esteban Guerrieri 40.58.748
    2 Gustavo Yacaman 0.4005
    3 Víctor Carbone 22.229
    4 Tristan Vautier 39.932
    5 David Ostella 56.376
    6 Jorge Goncalvez a 1 vuelta
    7 Carlos Munoz a 1 vuelta
    8 Chase Austin a 1 vuelta
    9 Anders Krohn a 1 vuelta
    10 Bryan Clauson a 2 vueltas
    11 Mike Larrison a 6 vueltas
    12 Oliver Webb a 9 vueltas (Choque)
    13 Sebastián Saavedra a 59 vueltas (Fallas mecánicas)
    14 Juan Pablo García a 65 vueltas (Fallas mecánicas)

    Last edited by Cristian92; 24-06-2012, 11:08.

  • #2
    Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

    bien ahi, sigue demostrando que se merece mas todavia.

    Comment


    • #3
      Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

      Ahora estan pasando la carrera por ESPN 3 y HD, a las 3 por ESPN. Saludos.
      Last edited by Cristian92; 24-06-2012, 12:58.

      Comment


      • #4
        Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

        El mejor piloto argentino en muchisimo tiempo.

        Ojalá se quede en USA y sea campeon de la Indy

        Saludos

        JM

        Comment


        • #5
          Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

          Que lastima que no llego a la F1, ojala se le de en USA.
          Talento le sobra!

          Comment


          • #6
            Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            bien ahi, sigue demostrando que se merece mas todavia.
            +1
            Mucho más merece Esteban.
            Hace rato viene haciendo las cosas bien.
            El tema el plata: no money, no race...

            Comment


            • #7
              Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

              como esta andando!!!!!


              por como viene el año que viene se sube a algun equipo groso.

              Comment


              • #8
                Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

                Un grande!!!!!!!!!!!!

                Salu2

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

                  Que grande Esteban

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

                    Bien ahi me alegro , se nota que tiene muñeca

                    ojala el año que viene caiga en un buen equipo y la rompa

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 3ra Victoria de Guerrieri.

                      ojala siga asi todo el año,los aplaste y salga campeon y el año que viene le den mas monedas y una butaca en un buen equipo de la indi...para vos pechito frio lopez amargo...

                      Comment

                      Working...
                      X