Announcement

Collapse
No announcement yet.

1987 Porsche 930 Flachbau

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 1987 Porsche 930 Flachbau

Dedicado a Gerardo que le gustan las pindorgas estas

1987 Porsche 930 Flachbau

Layout
    Longitudinal rear engine, rear-wheel drive
    Engine
    3.3-liter flat six, dohc, 24-valve. Reconditioned engine block and heads, K27S turbo upgrade, 964 cams, Fabspeed MAXFLO intake, 38mm billet intake blocks, ported intake manifold, Kokeln intercooler, auxiliary Patrick Motorsports oil cooler, Fabspeed MAXFLO headers and sport exhaust
    Transmission
    Four-speed manual, short-shift kit, Powertech aluminum pressure plate and sport clutch
    Suspension
    Hollow torsion bars, Bilstein dampers, Rennline front strut brace
    Brakes
    Reconditioned OEM assemblies
    Wheels & Tires
    HRE 590R, 8.5x18 (f), 10.5x18 (r) Sumitomo HTRZ, 235/40 (f), 285/30 (r)
    Exterior
    Color-matched front grille
    Performance
    Peak Power: 456 hp @ 6000 rpm
    Peak Torque: 368 lb-ft @ 4400 rpm
    *Fabspeed data

Nota completa/Fuente:

http://www.europeancarweb.com/featur...u/viewall.html

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Un poco de info by wikipedia del Flachbau

Porsche offered a "Flachbau" ("slantnose") 930 under the "Sonderwunschprogramm" (special order program) beginning in 1981, an otherwise normal 930 with a 935-style slantnose instead of the normal 911 front end. Each Flachbau unit was handcrafted by remodeling the front fenders. So few were built that the slantnose units often commanded a high premium over sticker, adding to the fact that they required a premium of up to 60 per cent (highly indivdualized cars even more) over the standard price. Several sources claim the factory built 948 units. The Flachbau units delivered in Europe usually featured the 330 hp (246 kW) performance kit.

Respuesta: 1987 Porsche 930 Flachbau

Muy lindo auto y restaurado sin hacerlo un auto del 2012 como corresponde

Comment

HERMOSO.....
      Como me gusta ese culo....

Comment

Puede ser que sea muy pelotudo y no entienda el escape de ese auto?

Comment

Originally posted by kolo17 View Post
          Puede ser que sea muy pelotudo y no entienda el escape de ese auto?
          no es tan complicado... tenes las dos bajadas a los costados del block (acordate que es un boxer 6 cilindros)... se juntan sobre la izquierda del block donde esta la turbina. y de ahi al silenciador grande que se ve ahi.
          lo unico que no se que es el tercer caño, el que entra al escape justo antes de la turbina. y el que sale de la manguera que viene por la derecha.

Comment

Originally posted by madxx extra View Post
            no es tan complicado... tenes las dos bajadas a los costados del block (acordate que es un boxer 6 cilindros)... se juntan sobre la izquierda del block donde esta la turbina. y de ahi al silenciador grande que se ve ahi.
            lo unico que no se que es el tercer caño, el que entra al escape justo antes de la turbina. y el que sale de la manguera que viene por la derecha.
            de esos tiene 2, y tiene otros 2 que salen para atras... ahi es donde se me complico...

Comment

de esos tiene 2, y tiene otros 2 que salen para atras... ahi es donde se me complico...
              No es el escape original, lo estuve viendo y estoy casi seguro que los caños cromados que suben desde el escape vienen de la turbina de refrigeracion y sacan el calor del escape, el aire frio viene por la manguera negra y lo sacan por el otro caño cromado por arriba en la parte de la rejilla de ventilacion, el tercer caño antes de la turbina es el de la valvula limitadora de presion de turbo o tambien llamada Wastegate.

Comment

Originally posted by Tipetta View Post
                No es el escape original, lo estuve viendo y estoy casi seguro que los caños cromados que suben desde el escape vienen de la turbina de refrigeracion y sacan el calor del escape, el aire frio viene por la manguera negra y lo sacan por el otro caño cromado por arriba en la parte de la rejilla de ventilacion, el tercer caño antes de la turbina es el de la valvula limitadora de presion de turbo o tambien llamada Wastegate.
                Gracias man!! Hasta llegue a girar la cabeza para mirar la foto desde otra perspectiva y tratar de entender ese quilombo de caños, por supuesto sin exito jajaja

Comment

Nunca fui muy fana de los Flat Nose, pero igualmente tiene ese No se que....
                  Habia en una revista que ya voy a encontrar un Nariz Plana, celeste de una mina, Daily Driver al laburo en Texas

Comment

Gracias man!! Hasta llegue a girar la cabeza para mirar la foto desde otra perspectiva y tratar de entender ese quilombo de caños, por supuesto sin exito jajaja
                    ajajja yo di vuelta la notebook para mirar al revez. la unica teoria que me quedaba era que fuera como llas turbinas de camiones que recirculan el exedente de presion al escape pero eran demasiado gruesos...

en fin. dudas resueltaas.

Comment

Re: Respuesta: 1987 Porsche 930 Flachbau

Gracias SCR

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      Nunca fui muy fana de los Flat Nose, pero igualmente tiene ese No se que....
                      Habia en una revista que ya voy a encontrar un Nariz Plana, celeste de una mina, Daily Driver al laburo en Texas
                      A mi me pasa lo contrario, me hubiera gustado ver que siguieran con esa trompa y tomar algunas cosas más de las que trajo el 935.
                      Un detalle importante, la caja que trae es dogleg, 100% para machos.

Comment

+1 con el negro, la trompa chata no me termina de cerrar.

Comment

Respuesta: Re: Respuesta: 1987 Porsche 930 Flachbau

Originally posted by Gerardo View Post

A mi me pasa lo contrario, me hubiera gustado ver que siguieran con esa trompa y tomar algunas cosas más de las que trajo el 935.
                          Un detalle importante, la caja que trae es dogleg, 100% para machos.

Por eso puse ese " No se que "
                          Los Flat Nose tenian y tienen eso de especial, esa vision ochentosa de hiper velocidad , que era lo unico que importaba
                          Y de chico, me pertubaban la mente los Nariz Plana, de mas grande , me gusta solo las formas y opticas de los 964, por ahi ,hasta de los 993

Esta claro, que las formas de los 935 te sacan el sueño
                          Mas aun lo que llevan adentro del vano motor trasero
                          Pero ese el fin, que soñemos con sus autos, Dr. Ferdinand

Comment

es hermoso el 930!

Comment

caja rectita no?

Comment

Working...
                              X