Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

    Bueno viendo que varios tiene en el trono al Clio RSI como un GTI (Un auto chico 3 puertas picante)

    Aca dejo el Test del Clio

    Motor: Naftero, delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro por carrera 82.7 x 83.5 mm Cilindrada 1.794 cm3, Relación de compresión 9.8:1, Potencia 110 CV a 5.500 rpm, Torque 15.8 Kgm a 4.250 rpm.

    Caja: Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.90:1 2da 1.86:1 3ra 1.32:1 4ta 0.96:1 5ta 0.75:1 MA 3.54:1 Diferencial 4.06:1.

    Frenos: Delanteros de discos ventilados. Traseros de discos sólidos.

    Suspencion Delantera: Independiente tipo McPherson con triángulo inferior. Amortiguadores telescópicos hidráulicos con resortes helicoidales concéntricos.

    Suspencion Trasera: Independiente, de brazos arrastrados con cuatro barras de torsión trasversales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

    Direccion: Piñón y cremallera asistida

    Ruedas: Llantas 5J x 14" de aleación. Neumáticos 175/60 14R

    Fabricante: Regie Nationale des Usines Renault Billancourt (Siene), Francia

    Precio: u$s 19.950

    VEL. MÁXIMA 194.500 KM/H
    En Vta a 5.700 rpm

    ACELERACIÓN

    0 - 400 m 17.1 s
    0 - 1000 m 31.9 s
    0 - 80 Km/h 6.8 s
    0 - 100 Km/h 9.2 s
    0 - 120 Km/h 12.5 s
    40 a 100 Km/h en IV 13.8 s
    60 a 100 Km/h en IV 7.5 s
    60 a 120 Km/h en V 15.3 s
    80 a 120 Km/h en V13.3 s

    FRENAJE

    60 Km/h a 0 15.8 m
    80 Km/h a 0 29.9 m
    100 Km/h a 0 41.2 m
    120 Km/h a 0 60.9 m

    AHORA MI COMPARATIVA: Si al RSi lo consideran como un GTI porque no llamarlo GTI a un Palio HL

    Motor: 4 cilindros en línea, delantero transversal, 16 válvulas, dos árboles de levas comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera: 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1.580 cm3. Relación de compresión 10.1:1 Potencia 103 CV a 5.500 rpm Torque 14.5 kgm a 4.500 rpm

    Caja: Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.91:1 2da 2.24:1 3era 1.52:1 4ta 1.16:1 5ta 0.87:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.76:1

    Suspensión Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

    Suspensión Trasera: Semi-independiente con brazos longitudinales oscilantes, resortes helicoidales, puente de torsión y barra estabilizadora

    Frenos: ABS. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas

    Direccion: Piñón y cremallera. Asistida

    Ruedas: Llantas 5J x 13" de aleación. Neumáticos 175/70 13R

    VEL. MÁXIMA 184.600 KM/H
    Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario

    ACELERACIÓN

    0-80 Km/h 7.2 s
    0-100 Km/h 11.0 s
    0-120 Km/h 22.4 s
    0-400 metros 17.9 s
    0-1000 metros 33.3 s
    40 a 100 Km/h en IV 13.0 s
    60 a 100 Km/h en IV 8.9 s
    60 a 120 Km/h en V 23.1 s
    80 a 120 Km/h en V 15.1 s

    DISTANCIA DE FRENADO

    Vel Total

    60 Km/h a 0 17.1 m
    80 Km/h a 0 30.2 m
    100 Km/h a 0 47.1 m
    120 Km/h - 0 67.9 m

    CONCLUSIONES QUE YO SACO:

    El RSI es un lindo auto pero sobrevaluado por cierto publico que lo llama GTi porque es algo mas picante que un GTI pero no le llega ni a los talones a lo que es un verdadero GTI... En pocas palabras una fabrica de humo

    Info sacada de: Test del Ayer - Road test de autos argentinos

    ---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:26 ----------

    Ahhhh me olvide

    DEDICADO A ROFI!!

  • #2
    Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

    renolentos enojados en 3...2....1



    Comment


    • #3
      Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

      Claramente de GTi no tiene nada...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

        Originally posted by Pipi JDM View Post
        renolentos enojados en 3...2....1



        Y que den gracia que no se los compare con un SCR.. Le par de cosillas y le marcan las Fate AR-300 en el techo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

          otra vez la generalización puteril

          vayan al psicologo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

            y cuando el rsi estuvo en un pedestal?...a mi me resulta lindo, pero no mas que eso.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

              Originally posted by berlinaturbo View Post
              y cuando el rsi estuvo en un pedestal?...a mi me resulta lindo, pero no mas que eso.
              Muchos lo tienen ahi arriba ehhhhh!!! En el post de los falso gti nombre al RSI y mas de uno me salto ejej

              Comment


              • #8
                Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                No pienso lo mismo. Al rsi lo tienen como auto "edicion limitada" y creo que por ahi viene el tema del precio al igual que los gti o el palio hl. El tema es que los precios que hoy se manejan son deformes y todo esta sobre evaluado, entonces cuando uno esta en una situacion economica critica a nivel nacional todo parece descabellado. Para mi el rsi, por mas que no se llame gti, es una edcion limitada, vino con un motor mas grande y un par de cosas mas,al igual que el palio que vino un motor totalemnte diferente al nacional por lo tanto llamarlo gti o no da lo mismo para los que saben , por que despues de todo NO DEJA DE SER UNA ESTRATEGIA DE VENTA EN ESTOS CASOS, llamarlo gti o no da lo mismo, despues lo de tenerlo en un pedestal viene por el lado de fanatismo creo yo.
                Last edited by Gttin; 07-05-2012, 20:57.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                  Me sumo a la pregunta de berlina.
                  Por otro lado, cuando van a entender que no todo es acelerar.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                    Sinceramente no creo que al Rsi lo tengan allá arriba, a mi me encanta ese auto y me encantaría comprarme uno pero no lo tengo como una nave supergalagtica ni tmp como un gti pq no tiene las "mejoras" necesarias para compararlo como tal.
                    Creo que para eso está el Williams y no un RSI.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                      Sinceramente no creo que al Rsi lo tengan allá arriba, a mi me encanta ese auto y me encantaría comprarme uno pero no lo tengo como una nave supergalagtica ni tmp como un gti pq no tiene las "mejoras" necesarias para compararlo como tal.
                      Creo que para eso está el Williams y no un RSI.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                        Originally posted by martin1.8 View Post
                        Me sumo a la pregunta de berlina.
                        Por otro lado, cuando van a entender que no todo es acelerar.
                        +10

                        chris estas al pedo no?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                          Originally posted by cris16v View Post
                          +10

                          chris estas al pedo no?
                          Con ganas de debatir con rofi

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                            Esto habla muy bien de Fiat y su motor Torque. Si hubieran tenido un chasis mejorcito esos palio bien podrìan haber llevado la sigla...

                            Yo lo dije en otro post, lo lindo del RSi es que tiene el tren trasero simil williams y un interior bien sport. En rendimiento ya no sorprende a nadie claro está.


                            By dano23d at 2012-02-21
                            Last edited by dano23; 07-05-2012, 21:09.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Bajando del pedestal al Clio RSI!!!

                              Pffff mas vieja que la bruja del 71 la comparacion,es mas hay varios post viejos en lo que se discute esto mismo que planteas. Es mas,en los numero que mostras tiene todas las de ganar el RSi.

                              No me voy a poner a discutir si es ó no un GTi por que no se que cosas y que no tiene que tener para serlo,lo que si te digo es que el RSi hoy en dia,en cuanto a prestaciones,es un autito mas,siempre hablando de STD,obviamente.
                              Muchos hablan de que es un cañon,misil,que esto,que lo otro pero la realidad es que para los 90' si era un mini deportivo pero hoy en dia te agarra un Corsa/Gol/Palio HL,con chip y escape y te pegan un revolcon de aquellos.

                              Segun mi experiencia con el autito eso es lo que te puedo decir. No me pongo hablar de tiempo de vuelta en Circuito,si dobla mas que otro,si tiene buen frenado,etc,etc. Ya que nunca me meti en un circuito pero para ser GTI me parece que le falta,digamos que es un aspirante a GTI jajaja.

                              Por lo menos,asi lo veo yo jajaja.

                              PD: Tengo un RSi 97'.

                              Un abrazo!

                              Comment

                              Working...
                              X