Despues de ver el post de cabre del Audi del 73
me acorde que habia pasado con lo que sobro en la fiat del 128 en europa.
y me acorde de este auto y me surgio la siguiente intriga:
Si es que el motor de este auto (que es el 1300 fiat) se desarrollo tanto aca y esta probadisimo que es muy confiable, como puede ser haya sido el peor auto del muy (segun un ranking que habia salido en Discovery)
Algo de info de wiki:
Los primeros Yugo 45 salieron de la factoría el 2 de octubre de 1978, y su fabricación fue prácticamente manual. El diseño del coche se basaba en la mecánica del Fiat 128, bajo licencia de Fiat, con un estilo de carrocería modificada. El Yugo entró a los Estados Unidos por medio de Malcolm Bricklin, que quería introducir un coche simple de bajo costo en dicho mercado. En total, 141.511 vehículos fueron vendidos a los EE.UU. desde 1985 hasta 1991, siendo el máximo de unidades vendidas en un año de 48.500 en 1987. En 1991, las ventas fueron sólo de 3.981 coches.1 Después lo intentó con el Zastava Koral, con un diseño actualizado, a un precio de alrededor de 350.000 dinares (3.500 €, 4.300 $).
me acorde que habia pasado con lo que sobro en la fiat del 128 en europa.
y me acorde de este auto y me surgio la siguiente intriga:
Si es que el motor de este auto (que es el 1300 fiat) se desarrollo tanto aca y esta probadisimo que es muy confiable, como puede ser haya sido el peor auto del muy (segun un ranking que habia salido en Discovery)
Algo de info de wiki:
Los primeros Yugo 45 salieron de la factoría el 2 de octubre de 1978, y su fabricación fue prácticamente manual. El diseño del coche se basaba en la mecánica del Fiat 128, bajo licencia de Fiat, con un estilo de carrocería modificada. El Yugo entró a los Estados Unidos por medio de Malcolm Bricklin, que quería introducir un coche simple de bajo costo en dicho mercado. En total, 141.511 vehículos fueron vendidos a los EE.UU. desde 1985 hasta 1991, siendo el máximo de unidades vendidas en un año de 48.500 en 1987. En 1991, las ventas fueron sólo de 3.981 coches.1 Después lo intentó con el Zastava Koral, con un diseño actualizado, a un precio de alrededor de 350.000 dinares (3.500 €, 4.300 $).
Comment