El prototipo Nissan Delta Wing que ocupará el garaje 56 del circuito de Le Mans en las 24 Horas de 2012 (ese box está reservado a un coche invitado) contará con un motor proporcionado por Nissan para demostrar que no hace falta una potencia extrema para competir con los turismos más veloces de la tierra.
El chasis DIG-T, idéntico al del Aston Martin AMR One, alojará un propulsor 1.6 turbo similar al usado por el tope de la gama Nissan Juke, aunque reconfigurado para dar una potencia en torno a los 300 CV. Aunque parezca poco será suficiente para -según las estimaciones- situarse entre las prestaciones del LMP1 y LMP2, ya que pesa casi la mitad de un ya de por sí ligero Audi R18 E-Tron Quattro.
No deben preocuparse en cualquier caso en Audi o en Toyota ya que el Delta Wing es un coche invitado y por tanto su clasificación -si termina- no contará para la General.
Marino Franchitti y Michael Krumm, serán los pilotos de éste prototipo.
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DlLZ3d-X8aY[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=3wlQAvEfmeI&feature=player_embedded[/YT]
Technical specifications
Chassis: Aston Martin AMR-One tub with Recyclable Energy Absorbing Matrix System bodywork panels
Length: 183.07 in (465.0 cm)
Width: 78.74 in (200.0 cm)
Height: 40.55 in (103.0 cm)
Axle track: 23.60 in (600 mm) (front)
66.93 in (1,700 mm) (rear)
Wheelbase: 120.8 in (3,070 mm)
Engine: Nissan DIG-T 1.6 L (98 cu in) I4 turbocharged
Transmission: 5 speed sequential manual, torque-vectoring differential
Weight: 1,047 pounds (475 kg)
Tyres: Michelin








La verdad ni idea, pero lo veremos el 16 y 17 de Junio.
El chasis DIG-T, idéntico al del Aston Martin AMR One, alojará un propulsor 1.6 turbo similar al usado por el tope de la gama Nissan Juke, aunque reconfigurado para dar una potencia en torno a los 300 CV. Aunque parezca poco será suficiente para -según las estimaciones- situarse entre las prestaciones del LMP1 y LMP2, ya que pesa casi la mitad de un ya de por sí ligero Audi R18 E-Tron Quattro.
No deben preocuparse en cualquier caso en Audi o en Toyota ya que el Delta Wing es un coche invitado y por tanto su clasificación -si termina- no contará para la General.
Marino Franchitti y Michael Krumm, serán los pilotos de éste prototipo.
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DlLZ3d-X8aY[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=3wlQAvEfmeI&feature=player_embedded[/YT]
Technical specifications
Chassis: Aston Martin AMR-One tub with Recyclable Energy Absorbing Matrix System bodywork panels
Length: 183.07 in (465.0 cm)
Width: 78.74 in (200.0 cm)
Height: 40.55 in (103.0 cm)
Axle track: 23.60 in (600 mm) (front)
66.93 in (1,700 mm) (rear)
Wheelbase: 120.8 in (3,070 mm)
Engine: Nissan DIG-T 1.6 L (98 cu in) I4 turbocharged
Transmission: 5 speed sequential manual, torque-vectoring differential
Weight: 1,047 pounds (475 kg)
Tyres: Michelin










La verdad ni idea, pero lo veremos el 16 y 17 de Junio.
Comment