Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Citroën vuelve al Dakar?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Citroën vuelve al Dakar?

El rumor se escuchó fuerte en los vivacs del Dakar 2012 e indica que Citroën podría regresar a la mítica prueba en 2014. ¿Será con Loeb?

|

En un par de años el Dakar podría contar con una marca histórica en la legendaria prueba: Citroën. El rumor se disparó tras unas declaraciones de Nasser Al-Attiyah en la última edición. El catarí dijo que en un futuro próximo podría tener como compañero al francés Sébastien Loeb, todo un emblema en la marca del doble chevron.

Tras el comentario de Nasser, que este año correrá para la casa francesa en el WRC, comenzaron las especulaciones. Loeb, por ejemplo, tiene contrato con Citroën hasta 2013 y muchos ya afirman que al finalizar ese convenio el team frances pondría fin a su programa en el Rally Mundial para volver al Dakar en 2014.

El trascendido causó furor en las redes sociales. Por eso ya comenzaron a difundirse algunos “renders” de cómo sería el Citroën que correría en la competencia más difícil del mundo. El más popular es el que ilustra este artículo.

Citroën brilló en el Dakar en la década de 1990. Con el modelo ZX ganó cuatro veces. El finlandés Ari Vatanen se impuso en 1991; mientras que el francés Pierre Lartigue venció en 1994, 1995 y 1996.
    Unos videitos de citroen en dakar
    [YT]v=OVecsPB_Drw&feature=related[/YT]

[YT]v=l-3_Dc8anTI&feature=related[/YT]

Respuesta: ¿Citroën vuelve al Dakar?

Parece que sí.
    Nasser tiene mucho que ver con esto.

Comment

vamos citroooooooooooooooooooooooooooooooo
      !!!!!!!
      me pone contento!

Comment

Ahora que se suma VW al WRC se vá? Me parece barbaro... pero me hubiese gustado ver una lucha entre ambos por un par de años, ó viceversa..... que VW se hubiese quedado en el Dakar y ver pelear contra Citroén.............. Sin lugar a dudas el Grupo VW y PSA.... están en batallas en todos los ámbitos! je

Comment

Que vuelva Citroen con el ZX Volcane con el 1.9 de aleacion en posicion central.....

Se bancaria cualquiera que volviera el verdadero Paris Dakar pasando por las piramides de Giza, luchando contra un Porsche 959 ?

Comment

El principe dijo q el dakar q viene lo corre con equipo propio y cuando le preguntaron con q auto lo iba a hacer dijo q era muy probable q sea con citroen.....espero q el 2014 Loeb corra el dakar le daria un nivel aun mayor al q tiene ahora la carrera..............

Comment

Originally posted by jeresdeford View Post
              Parece que sí.
              Nasser tiene mucho que ver con esto.
              Así es, se fue diciendo que iba a traer a Citroën al Dakar.

Comment

me gusta ,me gusta!!

bien por citroenn!!

Comment

Originally posted by elboty1 View Post
                  El principe dijo q el dakar q viene lo corre con equipo propio y cuando le preguntaron con q auto lo iba a hacer dijo q era muy probable q sea con citroen.....espero q el 2014 Loeb corra el dakar le daria un nivel aun mayor al q tiene ahora la carrera..............

Mmmmm, el dakar no se si sera por la pesima organizacion de este año, pero me paso como con el resto de las categorias que me gustaban, me dejo de interesar, si es el dakar, corran en africa, sino cambienle el nombre, eso por empezar, y la otra es que se volvió muy cirquera. El verdadero espíritu del dakar me da la sensacion de que se ha perdido.

Loeb será el mejor en rally de la actualidad, pero no lo veo cruzando dunas y yendo campo traviesa, no se, son estilos de conduccion totalmente distintas.

Comment

Working...
                  X