Announcement

Collapse
No announcement yet.

tc2000 v8

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tc2000 v8

    La categoría estrella del automovilismo Argentino, el TC2000 se encuentra en un punto de inflexión, de cara a mejorar notablemente con la incorporación de los motores V8, que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012 y que serán sensiblemente superiores a los actuales. Los responsables de las escuderías, representantes de los siete fabricantes participantes en la categoría: Chevrolet, Ford, Fiat, Peugeot, Honda, Renault y Toyota, se reunieron en la sede central del ACA, a fin de acordar una posición al respecto. Los representantes de las fábricas, se mostraron entusiasmadas y muy bien predispuestos con el proyecto.
    El motor llega para producir una revolución en la categoría, ya que se trata de un V8 de alta tecnología, con 4 árboles de leva, 32 válvulas y 430 HP girando a casi 11.000 rpm. Es un motor liviano y compacto, y además de muy sencilla adaptación a los coches actuales, ya que no es necesario mas que cambiar algunos tubos de la jaula y modificar el sistema de escapes. El resto de los componentes mecánicos se conservarán sin cambios, ya que utilizarán la misma caja, las mismas parrillas de suspensiones, mismos frenos, llantas y neumáticos. La mecánica, fabricada en Inglaterra, ya se está siendo usanda en diversas categorías europeas.
    También se acordó la decisión de dotar a la categoría, de un sistema push to pass, a fin de conseguir un pico de potencia extra en determinados sectores, para aumentar la cantidad de sobrepasos.
    El nuevo motor V8 está desarrollado a partir de dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, en una versión optimizada, desarrollada por Hartley Entrerprises, el motor será provisto a la categoría por el preparador Radical Performance Engines RPE. El cigüeñal del motor RPX 2.7, está especialmente desarrollado para poder girar a alto régimen. Se pasaría de las 8.300 rpm del 4 cilindros actual a las 10.500/11.000 rpm de los nuevos V8, con un régimen de giro típico de los motores de motocicleta. El sonido de los motores será entonces mucho más parecido a un F1. Los motores de RPE saltaron a la fama cuando el prototipo Radical SR8, batió el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring en dos oportunidades, en 2005 y 2009, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.
    El TC 2000, se transformará de éste modo en la categoría con mas potencia de la Argentina.


    que opinan??


    Si es re-post que lo borren por favor.

    ---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:54 ----------

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=feMneOt3rH0[/YT]

  • #2
    Respuesta: tc2000 v8

    wtf???!??!?!?! nunca supe que se hablaba de ESOS V8... son el sueño del pibe... amo esos motores

    Comment


    • #3
      Respuesta: tc2000 v8

      una pija terrible, el motor hermoso, pero no para un tc 2000

      Comment


      • #4
        Respuesta: tc2000 v8

        Originally posted by cabrera only speed View Post
        una pija terrible, el motor hermoso, pero no para un tc 2000
        Yo pienso lo mismo. los motores V8 son hermosos; pero en un Tc 2000 FWD con mas de 400 hp; osea si hacen un engendro que lo hagan bien y que hagan trasera a los autos.

        un fiat V8 traccion delantera . No me va.

        ---------- Post added at 17:35 ---------- Previous post was at 17:31 ----------

        si se toman el tiempo de ver el video van a ver que el motor y caja son geniales; pero el auto patina casi todo el tiempo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: tc2000 v8

          Ya cuando leí "La categoría estrella" escupí todo... Todos sabemos que la categoría estrella es el TC..

          Hermosos los V8, hermoso que quieran usarlos en Argentina pero tendrían que hacer una categoría aparte..

          Comment


          • #6
            Respuesta: tc2000 v8

            el video lo vi posteado , pero ya ni me acuerdo donde ,,, en momentos parece que el piloto esta sentado en la sala de espera de un dentista , una verga , salvo en la traccion ya no hay error posible .

            mas alla del sonido que es terrible , como pasan los cambios y los rebajes ,, se perdio totalmente la categoria que empezo con motores 2000 , traccion traseras y termina con delantera y motores ingleses ,

            Comment


            • #7
              Respuesta: tc2000 v8

              hermoso motor , pero seria mas pasable para el top race

              Comment


              • #8
                Respuesta: tc2000 v8

                a mi me gusta el cambio, si eran lindo los incar cuando tiraban 7.800 ahora con 11.000 rpm va a estar hermoso. se van a ver carreras mas desprolijas, va a estar lindo este año, x lo menos la primer etapa dnd todavia no le tienen la mano. lo dicen los pilotos, en el 2011 era o pie a fondo o frenar, no tenian q dosificar. no me gusta el tema d la ayuda en el rebaje, y si llegana poner un control d traccion ahi si juro no verla nunca mas la categoria jaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: tc2000 v8

                  http://foro.enfierrados.com/entre-fi...-tc2000-4.html

                  prefiero como todos cada uno con su motor pero me gusta la idea

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: tc2000 v8

                    creo que antes se ponia un poco mas en juego la calidad del mecanico.. ahora, que se corra todos con las mismas caracteristicas, no me parece tan atractivo.. es como que son todos el mismo auto.. medio como que ya no es "Chevrolet, Ford, Fiat, Peugeot, Honda, Renault y Toyota"

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: tc2000 v8

                      Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                      http://foro.enfierrados.com/entre-fi...-tc2000-4.html

                      prefiero como todos cada uno con su motor pero me gusta la idea
                      perdon che no habia encontrado el post eb el buscador

                      ---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:10 ----------

                      yo por el motivo principal que lo iria a ver es por el sonido; pongan el minuto 9:30 del video es incrible el sonido

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: tc2000 v8

                        Se bajó Ford y Fiat Oficialmente..... cada vez más en decadencia ésta categoria, que manera de cagarla por Dios!!!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: tc2000 v8

                          Gastaron un monton de guita en estos motores porque pensaban que iba a tener mas raiting la categoria pero le pifiaron y mas ahora que se bajo ford y fiat oficiales . Decae un monton esto va a terminar en cualquiera

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: tc2000 v8

                            categoria estrella el TC2000? hace rato que no.

                            al final es un trv6 pasado a trv8... tc2000 ya no es mas

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: tc2000 v8

                              lo q rescato es el sonido, abra q esperar ver como se dan las carreras

                              Comment

                              Working...
                              X