Un adelanto de lo que mas o menos sera el nuevo golf 

El Volkswagen Golf Mk7, basado sobre una plataforma económica que utiliza la arquitectura conocida como MQB, ha sido programado para ser presentado a fines de 2012 o a comienzos de 2013, según un reporte de Reuters, citando a un vocero de la empresa. Volkswagen planea eventualmente, construir una tres millones de vehículos al año basados en la plataforma MQB entre todo el grupo y espera generar importantes ahorros gracias a los nuevos procesos de producción.


El Volkswagen Golf Mk7, basado sobre una plataforma económica que utiliza la arquitectura conocida como MQB, ha sido programado para ser presentado a fines de 2012 o a comienzos de 2013, según un reporte de Reuters, citando a un vocero de la empresa. Volkswagen planea eventualmente, construir una tres millones de vehículos al año basados en la plataforma MQB entre todo el grupo y espera generar importantes ahorros gracias a los nuevos procesos de producción.


El diseño de la carrocería es, por ahora, un verdadero misterio ya que las fotos revelan un vehículo adaptado de alguna forma para realizar las pruebas y no es realmente el nuevo Golf Mk7, pero si hay algunas pistas que indican que el diseño final tomará prestado algunos detalles de las corrientes línea de los Jetta y los Passat. Por otro lado, el primer modelo no-Volkswagen en utilizar la mencionada plataforma MQB será el nuevo Audi A3 que se espera para el verano de 2012


Tb habria una version "MERCOSUREÑA" fabricada en brasil
El Golf fabricado en Brasil y que se vende en el Mercosur podría saltar directo de la cuarta generación a la séptima. Ese es el deseo de los ejecutivos de la marca en Brasil y Alemania.
Según una fuente, “resta ver si las cuentas cierran”. Léase: si el auto podrá ser producido en la planta brasileña de Paraná, uniendo un precio competitivo con un buen margen de ganancia.
La decisión final será tomada en mayo. Si las cuentas no cierran, la opción será traer desde Alemania todo el herramental de la actual generación, el Golf VI.
Sea cual sea la decisión, el actual Golf IV sólo será reemplazado en el Mercosur en el 2012. Optar por la séptima generación va a salir más caro en un primer momento, pero después tendería a pagarse sola. Nos explicamos: el Golf VII tendrá la nueva arquitectura MQB, que será utilizada por diversos modelos de Volkswagen en todo el mundo.
Esto disminuirá (y mucho) los costos de producción. O sea: el nuevo Golf tendrá una base que podrá ser utilizada por los próximos Gol, Voyage, Fox y hasta Passat. Este último no será fabricado en Brasil, aunque técnicamente podría.
Las primeras fotos espía del nuevo Golf en Europa revelaron a una “mula” con carrocería del Golf VI y guardabarros ensanchados. A pesar de que el prototipo no daba ninguna pista sobre su diseño, la propia Volkswagen ayudó a develar el secreto.
Una imagen del auto en su centro de diseño, confeccionada en clay (maqueta de arcilla y plástico), apareción en un video de difusión (ver foto abajo).
La estética mantendrá la identidad del Golf, con una columna trasera bien ancha. Será más una evolución que una revolución, como muestran nuestras proyecciones.
Los faros traseros tendrán cantos más vivos, así como las líneas de las ventanillas. Los faros permanecerán horizontales, con esquinas bien definidas.
La matriz garantiza que la construcción será más refinada que nunca y el auto utilizará materiales más livianos para lograr una mejor economía de combustible y unas mayores prestaciones.


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