El DTM (Deutsche Touragen Masters) Esa categoría de autos de turismo alemana que pone en pista una veintena de autos repartidos entre Mercedes Benz Clase C y Audi A4, verá una nueva luz el próximo año cuando con nuevas reglas técnicas, vuelva a sumarse a la categoría otra marca tan importante como las dos antes mencionadas: BMW. Y aprovechando que este fin de semana, DTM se encuentra en Munich, BMW utilizó sus instalaciones de BMW Welt en esta ciudad para presentar su nuevo concepto para volver en grande al turismo alemán: el M3 DTM. BMW también anunció que colocará tres equipos el próximo año, y presentó a sus dos primeros pilotos, conductores oficiales de la marca en las carreras endurance, el brasileño Augusto Farfus y el británico Andy Prialux.
Audi y Mercedes son las únicas marcas que siguen en el DTM desde su renacimiento en la temporada 2000, después de un par de años sin competencias luego de la debacle de la categoría en 1997 por los altos costos cuando quiso ser internacional y salir de Europa tomando el nombre ITCC (International Touring Car Championship). Opel se retiró de la competición en 2004, obligando a estas dos marcas a proveer el parque de la categoría alemana más importante con aproximadamente 10 autos cada una. Esta paridad se acabará el próximo año con la entrada de BMW, con su M3 DTM bajo las nuevas reglas técnicas para estos super autos: si bien la motorización seguirá siendo V8 y las regulaciones en transmisión (seis marchas secuenciales) y electrónica seguirán siendo similares, en 2012 se espera un importante cambio aerodinámico que verá alerones traseros más grandes y la reducción de elementos aerodinámicos y alas en los laterales de los vehículos, además de severas mejoras en las celdas de seguridad y en las barras laterales. Recordemos que en esta categoría se pegan bastante fuerte…
El motor BMW V8 de cuatro litros será capaz de entregar 480 HP, que permiten al M3 DTM acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y lograr una velocidad final de aproximadamente 300 kilómetros por hora. BMW ya tiene experiencia trabajando con la plataforma M3 en carreras, ya que lo utiliza en las carreras endurance de la American Le Mans Series y la International Le Mans Series, en una versión mucho más “stock” que lo que se verá en el DTM.
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6M3qYzmSwY[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QmrUfZmsVhc[/YT]
Un tema aparte es el edificio BMW Welt donde se hizo la presentación, sorprende por su arquitectura.
Audi y Mercedes son las únicas marcas que siguen en el DTM desde su renacimiento en la temporada 2000, después de un par de años sin competencias luego de la debacle de la categoría en 1997 por los altos costos cuando quiso ser internacional y salir de Europa tomando el nombre ITCC (International Touring Car Championship). Opel se retiró de la competición en 2004, obligando a estas dos marcas a proveer el parque de la categoría alemana más importante con aproximadamente 10 autos cada una. Esta paridad se acabará el próximo año con la entrada de BMW, con su M3 DTM bajo las nuevas reglas técnicas para estos super autos: si bien la motorización seguirá siendo V8 y las regulaciones en transmisión (seis marchas secuenciales) y electrónica seguirán siendo similares, en 2012 se espera un importante cambio aerodinámico que verá alerones traseros más grandes y la reducción de elementos aerodinámicos y alas en los laterales de los vehículos, además de severas mejoras en las celdas de seguridad y en las barras laterales. Recordemos que en esta categoría se pegan bastante fuerte…
El motor BMW V8 de cuatro litros será capaz de entregar 480 HP, que permiten al M3 DTM acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y lograr una velocidad final de aproximadamente 300 kilómetros por hora. BMW ya tiene experiencia trabajando con la plataforma M3 en carreras, ya que lo utiliza en las carreras endurance de la American Le Mans Series y la International Le Mans Series, en una versión mucho más “stock” que lo que se verá en el DTM.
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U6M3qYzmSwY[/YT]
[YT]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QmrUfZmsVhc[/YT]
Un tema aparte es el edificio BMW Welt donde se hizo la presentación, sorprende por su arquitectura.
Comment