Respuesta: Y la F1
Para mi los ultimos cambios que hicieron son positivos, hacia años que la categoria buscaba una manera de incrementar los sobrepasos,lo buscaron con las paradas en boxes,y sobre todo estuvieron años investigando soluciones aerodinamicas, probando distintas alas traseras, distintos pisos, etc y ninguna funcionaba bien, siempre al entrar en la turbulencia que generaba el auto a pasar, se volvia inmanejable el que queria pasarlo, el DRS me parece una solucion inteligente y creativa, es mas : deberia estar hablitado en todo el circuito como hacen en clasifica.
Coincido en que la electronica mata un poco al piloto, pero en este caso es el piloto el que pulsa el boton para activar el KERS y/o DRS, o sea no es un control de traccion, o algun otro que si intervienen haciendo cosas que deberia hacer el piloto, quizas deberian eliminar definitivamente las paradas en boxes y como era antes: se larga y se termina con la misma carga de combustible y juego de cubiertas, y administralo flaco, sin especular con estrategias (si bien ahora es mucho mas limitado eso) de paradas en boxes, o quizas tambien limitar el ancho de las cubiertas y el tamaño de los frenos, como para estirar mas los frenajes y que tengan menos grip.
Las epocas que pasaron ya esta, fueron lindas, pero no se puede volver atras y hay que encontrar formas que se avance tecnicamente pero que no se convierta en un embole de un desfile tipo scalectric, sin sobrepasos ni frenadas o maniobras jugadas, creo que con estas tecnologias tipo el KERS y DRS lograron que por lo menos se vean sobrepasos y se jueguen a pasar un poco los limites.
Para mi los ultimos cambios que hicieron son positivos, hacia años que la categoria buscaba una manera de incrementar los sobrepasos,lo buscaron con las paradas en boxes,y sobre todo estuvieron años investigando soluciones aerodinamicas, probando distintas alas traseras, distintos pisos, etc y ninguna funcionaba bien, siempre al entrar en la turbulencia que generaba el auto a pasar, se volvia inmanejable el que queria pasarlo, el DRS me parece una solucion inteligente y creativa, es mas : deberia estar hablitado en todo el circuito como hacen en clasifica.
Coincido en que la electronica mata un poco al piloto, pero en este caso es el piloto el que pulsa el boton para activar el KERS y/o DRS, o sea no es un control de traccion, o algun otro que si intervienen haciendo cosas que deberia hacer el piloto, quizas deberian eliminar definitivamente las paradas en boxes y como era antes: se larga y se termina con la misma carga de combustible y juego de cubiertas, y administralo flaco, sin especular con estrategias (si bien ahora es mucho mas limitado eso) de paradas en boxes, o quizas tambien limitar el ancho de las cubiertas y el tamaño de los frenos, como para estirar mas los frenajes y que tengan menos grip.
Las epocas que pasaron ya esta, fueron lindas, pero no se puede volver atras y hay que encontrar formas que se avance tecnicamente pero que no se convierta en un embole de un desfile tipo scalectric, sin sobrepasos ni frenadas o maniobras jugadas, creo que con estas tecnologias tipo el KERS y DRS lograron que por lo menos se vean sobrepasos y se jueguen a pasar un poco los limites.
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