If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
si alguien tiene las especificaciones mas en claro del motor, me refiero a la preparacion especifica por que no encontre ningun manual en internet de ese modelo, como si hay del 5 turbo de rally y el 11 turbo de rally, williams y demas pero de ese nada :(
si alguien tiene las especificaciones mas en claro del motor, me refiero a la preparacion especifica por que no encontre ningun manual en internet de ese modelo, como si hay del 5 turbo de rally y el 11 turbo de rally, williams y demas pero de ese nada :(
jajaja busca de este, del renault 17 sinpar (o gordini), del renault 12 sinpar y del renault 4 sinpar, vas a quedar loco, tiran cualquier dato, tal vez encuentres las relaciones de cajas y el tipo de motor, pero potencia especifica, o preparaciones especificas no hay nada...eran echos a pedidos, no fue como el alpine o como el iava que venian con leva, tapa y un carburador "mas grande"
lo que si sabria decirte es que son caja 5ta y tienen 120 hp para arriba que es lo que traia el mas base con partes "tranqui" de los r12 gordini
no traian aire acondicionado mucho menos calefaccion, eran autos preparados unicamente para las competiciones vendidos a equipos de rally o de otras categorias zonales de europa Renault 12 Gordini
Hermoso! Al final si es de carrera porque es de carrera y si tiene aire y comodidades porque no es pura sangre, quien entiende?
En fin, insisto con que me encanta!!
muy lindo clasico. alguna vez escuche que tiene la misma preparacion que el alpine frances nada mas que como el nombre alpine estaba en un ford se lo llamo gordini en inglaterra
muy lindo clasico. alguna vez escuche que tiene la misma preparacion que el alpine frances nada mas que como el nombre alpine estaba en un ford se lo llamo gordini en inglaterra
mmmm no tanto asi, cambiaron el block, en si la esencia es casi la misma, motor atmosferico, con una camara de combustion hemisferica
mecanicamente eran iguales diferian en la posicion del arbol de levas, distribuidor y obviamente otra tapa de cilindros, con una alimentacion mas violenta (para el gordini) el alpine es mas un auto deportivo, el gordini es mas para las carreras, ojo esto no quiere decir que preparados no estuvieron a la par, ragnotti corria con un alpine argentino, en francia
el motor del r12 alpine usaba un block 1.4, que usaban cualquier r12, el motor del gordini era el motor de un renault 17
mmmm no tanto asi, cambiaron el block, en si la esencia es casi la misma, motor atmosferico, con una camara de combustion hemisferica
mecanicamente eran iguales diferian en la posicion del arbol de levas, distribuidor y obviamente otra tapa de cilindros, con una alimentacion mas violenta (para el gordini) el alpine es mas un auto deportivo, el gordini es mas para las carreras, ojo esto no quiere decir que preparados no estuvieron a la par, ragnotti corria con un alpine argentino, en francia
el motor del r12 alpine usaba un block 1.4, que usaban cualquier r12, el motor del gordini era el motor de un renault 17
ragnotti con un 12 alpin argentino mira vos asi q se pusieron las pilas aca los ingenieros de renault en esa espoca je
Comment