Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

    El Instituto para la Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos demostró las mejoras en seguridad que tiene un coche 50 años más nuevo que otro.
    En el video se puede ver el choque entre un Chevrolet Bel Air del año 1959 y un Chevrolet Malibu de 2009. Los resultados son sorprendentes.


    50 años que te pueden salvar la vida | TN.com.ar | Todo Noticias

  • #2
    Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

    que me disculpen todos

    pero del video NO CREO NADA

    una trompa hecha con chapa en 2mm, chasis y en promedio bastante prolongada, NO se retuerce asi al chocar contra una trompa 40% plastica, corta y con chapa de menos de 1mm y sin chasis

    es tener un poco de conocimiento en materiales y formas de construccion en vehiculos o maquinas, como quieras llamarlo

    que el auto nuevo tenga airbags, y todos los sistemas que quieras, esta bien eso es verdad, por ese lado podes salvarte, pero que el bel aire se doble asi?? no, ese bel aire estaba casco, y muchos aca me van a dar la razon!

    es mas, si tuviera la plata y el tiempo, dame un falcon, y vos subite a cualquier auto nuevo y choquemos asi, dale, te aseguro que nadie sube al auto nuevo, asi de corta!
    Last edited by Franky; 12-07-2011, 19:18.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

      es sorprendete que hagan bosta un bel air tan bonito :(

      ---------- Post added at 22:25 ---------- Previous post was at 22:23 ----------

      ahh.. y el bel air no tiene motor

      Comment


      • #4
        Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

        Franky la idea aca no es el auto mas macho gana... por mas tengas chapa de 2mm pensa que aca lo que vos queres es disipar energia.... tal vez el auto nuevo no te funcione mas nada... se te joda el baul etc... al auto viejo de trompa lo mas probable q de atras quede lo mas bien pero fijate el tablero, fijate el techo....

        en la epoca de los ford T para mostrar q eran duraderos los tiraban por barrancas... el auto a lo sumo se jodia una ruedita de mierda... pero andaba lo mas bien... adivina quien se comia toda esa energia mecanica ? el cuerpo humano... ahora traslada eso a autos mas pesados ,etc etc...

        Yo te digo, a mi me choca un falcon o un torino en un honda fit... prefiero estar en el fit !!

        y todavia sigue el mismo problema... el choque al medio del auto.. el lugar mas debil de todos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

          Chapa de 1 o 2 mm?, donde está el tanque de guerra que no lo vi?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

            yo puedo responder a esa pregunta...
            en principio se baja el del 59 con una llave de fuerza de 50cm y un tubo de 32 encastrado y le entra a dar en la cabeza del flaco del 09 y despues le escupe el auto por boludo
            Jaaaaa

            Naa. posta.Los coches de ahora estan pensados para romperse, para deformarse y consumir energia en un choque. El tema es que en un choque la idea es que se gaste energia de las dos partes. Osea que se hagan mierda los dos coches y se salven los dos. Pero, como dice franky por mas ingenieria que apliques. un coche de los 40/50 que eran de chapa bien gruesa y con muchos pliegues que la hacen mas fuerte todavia. no gasta tanta energia como los de ahora. entonces el resultado es que esa diferencia de energia la absorbe lamentablemente los ocupantes del coche mas "blando" por asi decirlo.
            Es como hacer esta pueba
            Agarra una lata de gaseosa (aluminio) y una lata de salsa de tomate (chapa con pliegues). Ponelas opuestas en una mesa y colocadas en una especia de arco con elastico, soltalas las dos al mismo tiempo que se choquen en el medio y decime cual se hace mas mierda...
            ahh. y si ves sangre en la mesa, no es que se murio alguien adentro de la lata. Acordate que es salsa de tomate

            Comment


            • #7
              Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

              Me gustaría ver el choque de un Bel Air con un Smart.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Franky la idea aca no es el auto mas macho gana... por mas tengas chapa de 2mm pensa que aca lo que vos queres es disipar energia.... tal vez el auto nuevo no te funcione mas nada... se te joda el baul etc... al auto viejo de trompa lo mas probable q de atras quede lo mas bien pero fijate el tablero, fijate el techo....

                en la epoca de los ford T para mostrar q eran duraderos los tiraban por barrancas... el auto a lo sumo se jodia una ruedita de mierda... pero andaba lo mas bien... adivina quien se comia toda esa energia mecanica ? el cuerpo humano... ahora traslada eso a autos mas pesados ,etc etc...

                Yo te digo, a mi me choca un falcon o un torino en un honda fit... prefiero estar en el fit !!

                y todavia sigue el mismo problema... el choque al medio del auto.. el lugar mas debil de todos.
                que no se mal interprete mi punto de vista, yo se que el auto antiguo, uno se pegaba un golpe de locos, que quizas te rompias todo con la direccion o el volante, eso lo se, por eso digo que en los autos de hoy en dia es todo mas "soft" y con airbags y todo eso, pero a lo que apunta mi opinion es que ese video es fake, esta bien, muestra la idea, el auto mas nuevo te salvas el viejo te mata, pero a lo que voy (reitero) ese bel aire esta trucado, un bel aire no queda asi NI LOCO con un choque como ese y contra ese auto
                Originally posted by Race® X View Post
                Chapa de 1 o 2 mm?, donde está el tanque de guerra que no lo vi?
                eh cortado autos de ese estilo y creeme yo tampoco me lo creia una vez cortando un beaumont con un amigo, metimos la mola y quedamos no te digo justo 2mm pero por ahi anda
                Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                yo puedo responder a esa pregunta...
                en principio se baja el del 59 con una llave de fuerza de 50cm y un tubo de 32 encastrado y le entra a dar en la cabeza del flaco del 09 y despues le escupe el auto por boludo
                Jaaaaa

                Naa. posta.Los coches de ahora estan pensados para romperse, para deformarse y consumir energia en un choque. El tema es que en un choque la idea es que se gaste energia de las dos partes. Osea que se hagan mierda los dos coches y se salven los dos. Pero, como dice franky por mas ingenieria que apliques. un coche de los 40/50 que eran de chapa bien gruesa y con muchos pliegues que la hacen mas fuerte todavia. no gasta tanta energia como los de ahora. entonces el resultado es que esa diferencia de energia la absorbe lamentablemente los ocupantes del coche mas "blando" por asi decirlo.
                Es como hacer esta pueba
                Agarra una lata de gaseosa (aluminio) y una lata de salsa de tomate (chapa con pliegues). Ponelas opuestas en una mesa y colocadas en una especia de arco con elastico, soltalas las dos al mismo tiempo que se choquen en el medio y decime cual se hace mas mierda...
                ahh. y si ves sangre en la mesa, no es que se murio alguien adentro de la lata. Acordate que es salsa de tomate
                este muchacho sabe y sabe a lo que me refiero

                y si estan tan seguros de que el auto es fuerte, porque cuando maneje autos grandes de chapas pesadas y todo eso, ningun autito nuevo se hacia el canchero y todos frenaron?? sean sinceros gente, muchos implementos de seguridad pero siguen siendo latitas de coca cola

                no me digan frenaron para no romper el auto, mas bien pero a lo que voy, se sabe que el auto de esas caracteristicas es un tanque

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                  Originally posted by Franky View Post
                  eh cortado autos de ese estilo y creeme yo tampoco me lo creia una vez cortando un beaumont con un amigo, metimos la mola y quedamos no te digo justo 2mm pero por ahi anda
                  Sin hablar de chasis , torretas o algún refuerzo, la chapa de ese auto no tiene ni por casualidad ni 1mm.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                    Originally posted by Franky View Post
                    que no se mal interprete mi punto de vista, yo se que el auto antiguo, uno se pegaba un golpe de locos, que quizas te rompias todo con la direccion o el volante, eso lo se, por eso digo que en los autos de hoy en dia es todo mas "soft" y con airbags y todo eso, pero a lo que apunta mi opinion es que ese video es fake, esta bien, muestra la idea, el auto mas nuevo te salvas el viejo te mata, pero a lo que voy (reitero) ese bel aire esta trucado, un bel aire no queda asi NI LOCO con un choque como ese y contra ese auto

                    eh cortado autos de ese estilo y creeme yo tampoco me lo creia una vez cortando un beaumont con un amigo, metimos la mola y quedamos no te digo justo 2mm pero por ahi anda

                    este muchacho sabe y sabe a lo que me refiero

                    y si estan tan seguros de que el auto es fuerte, porque cuando maneje autos grandes de chapas pesadas y todo eso, ningun autito nuevo se hacia el canchero y todos frenaron?? sean sinceros gente, muchos implementos de seguridad pero siguen siendo latitas de coca cola

                    no me digan frenaron para no romper el auto, mas bien pero a lo que voy, se sabe que el auto de esas caracteristicas es un tanque
                    Jeje...
                    agarra un smart con un ford 46. La otra vez un amigo de mi viejo trajo uno y lo maneje un rato. Hace de cuenta que es un 1114 ajjajajjaja y V8 ensima de fundicion ajjajajajaja sabes lo que es eso. Imaginate un choque frontal a 100 maso con un smart? seria como cochar un smart detenido a 200kmh con el 49.

                    haaaa... sierto que el smart tiene airbag hasta en la palanca de cambios.. no te haces nada....

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                      si en el choque de frente ambos quedan detenidos a 0 te puedo asegurar que aunque vengas en un tanke sherman te matas a solo 50km/h

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                        hay un choque de un smart contra un paredon en youtube. pega a 100 o 130 no recuerdo, mas duro q un paredon no hay auto... asi q pispealo...

                        Otra cosa, la gente cuando me veia en el torino frenaba por q parecia el auto sin conductor :), ademas... como te dijimos antes.. .frenas por q tu auto se destruye, justamente para disipar energia.

                        abrazo !

                        ---------- Post added at 20:04 ---------- Previous post was at 20:03 ----------

                        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=ju6t-yyoU8s[/YT]

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                          Originally posted by Race® X View Post
                          Sin hablar de chasis , torretas o algún refuerzo, la chapa de ese auto no tiene ni por casualidad ni 1mm.
                          en el parante trasero, guardabarros y puertas era mas de 1mm no tengo ojo laser para decirte preciso cuanto era, pero menos de 1mm NO era!
                          Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                          Jeje...
                          agarra un smart con un ford 46. La otra vez un amigo de mi viejo trajo uno y lo maneje un rato. Hace de cuenta que es un 1114 ajjajajjaja y V8 ensima de fundicion ajjajajajaja sabes lo que es eso. Imaginate un choque frontal a 100 maso con un smart? seria como cochar un smart detenido a 200kmh con el 49.

                          haaaa... sierto que el smart tiene airbag hasta en la palanca de cambios.. no te haces nada....
                          es que verlo es una cosa, manejarlo es otra
                          cuando vas por la calle con el motor roncando, ves esa trompa enorme adelante, vas en un colchon de aire que no sentis nada mas que el poder del motor, pasas vos primero y todos frenan... es OTRA cosa
                          hoy en dia vas en un karting comiendote todos los pozos cagado de susto de que no te toquen de atras o el de adelante no se le valla apara atras el auto, vas mirando no mas de 1cm de trompa jajajaja nada que ver!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                            lo que si, y adhiero una cosa mas... ojala nunca se me caiga un container encima, sea en un auto de los 30 uno del 50 o smart del 2011

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Qué pasa si un auto del '59 choca con uno de '09?

                              El tema pasa también por la forma de lo que se choque, no es lo mismo chocar contra esos bloques de cemento que contra algo contundente que se te meta adentro.


                              Originally posted by Franky View Post
                              en el parante trasero, guardabarros y puertas era mas de 1mm no tengo ojo laser para decirte preciso cuanto era, pero menos de 1mm NO era!
                              Es chapa del 20, 0.90mm

                              Comment

                              Working...
                              X