No se si se hiso un post completo sobre esto, asi que ahi va...
El TC durante muchos años fue de las “cupecitas” hasta la irrupción de los modelos “compactos” , la década del 60 marcó una lenta transición de los viejos y confiables modelos de preguerra hacia los autos de producción actuales en ese entonces.
Como todo cambio fue resistido , pero tarde o temprano se terminó dando.
Sin embargo el reglamento por aquellos tiempos era bastante amplio y se pasó de las cupes y compactos a los prototipos.
En medio de toda esta situación finalmente se llegaba a un reglamento que colocara la categoría nuevamente sobre sus rieles creando el TC 3 litros.
Dentro de toda esta historia siempre hubo apariciones de coches con menor cilindrada , desde el famoso Gordini de Copello pasando por los modelos de Fiat y Peugeot hasta llegar al Dodge 1500.
Precisamente este auto de Chrysler generó un gran revuelo al ganar en una carrera para no ganadores de 1978 , quizás albergar los modelos de 2 litros habría sido el futuro del TC en ese momento , pero el rechazo hacia estos coches permitió que el ACA , enfrentado a la ACTC , mediara creando una nueva categoría , el TC2000.
De este modo los TC 3 litros quedaron como emblema en un momento donde la General Motors se iba del país , Chrysler era adquirida por VW con lo cual el Polara era historia , lo mismo pasaba con el Torino , el único modelo utilizado en competición que quedaba en producción seria el Falcon (hasta 1990).
A pesar de todos los contratiempos la Asociación logró pasar esos primeros años , bastante duros por muchos conflictos tanto internos como externos , comenzando a generar un mayor interés por parte del público , el cual se hacía muy notorio llegando al final de los 80’.
Por esos tiempos ya se empezaba a pensar en la problemática de la falta de cascos Chevrolet y Dodge pensando hacia el futuro , en esos momentos la relación entre ACTC/ACA seguía siendo mala y no mejoraba las cosas con la nacionalización de una categoría zonal (Stock Car) que utilizaba los mismos modelos de autos que el Turismo Carretera.
Quizás por este motivo fue que surgió la idea del TC Turbo , en el año 1992 se intentó darle forma a un reglamento en el cual hubo un grupo de pilotos y preparadores que llevaron adelante unos pocos desarrollos.
Pero esta categoría que se intentaba sumar como futuro para el TC no prosperó.
Lo cierto es que los pilotos más representativos del TC en ningún momento se vieron atraídos por la idea , por otra parte el costo de los desarrollos era bastante elevado y de algún modo la ACTC tampoco se involucró de lleno en el proyecto.
Para el TC esta idea ni siquiera fue una chicana y hoy sigue firme transitando por una recta de la cual no tiene salida.
Algunas notas que aparecen en TC La Revista relacionadas con el TC Turbo.
Esta esta en venta...
si tienen info o fotos, sumen...
---------- Post added at 17:25 ---------- Previous post was at 17:24 ----------
Fuente:http://www.historiatc.com.ar
El TC durante muchos años fue de las “cupecitas” hasta la irrupción de los modelos “compactos” , la década del 60 marcó una lenta transición de los viejos y confiables modelos de preguerra hacia los autos de producción actuales en ese entonces.
Como todo cambio fue resistido , pero tarde o temprano se terminó dando.
Sin embargo el reglamento por aquellos tiempos era bastante amplio y se pasó de las cupes y compactos a los prototipos.
En medio de toda esta situación finalmente se llegaba a un reglamento que colocara la categoría nuevamente sobre sus rieles creando el TC 3 litros.
Dentro de toda esta historia siempre hubo apariciones de coches con menor cilindrada , desde el famoso Gordini de Copello pasando por los modelos de Fiat y Peugeot hasta llegar al Dodge 1500.
Precisamente este auto de Chrysler generó un gran revuelo al ganar en una carrera para no ganadores de 1978 , quizás albergar los modelos de 2 litros habría sido el futuro del TC en ese momento , pero el rechazo hacia estos coches permitió que el ACA , enfrentado a la ACTC , mediara creando una nueva categoría , el TC2000.
De este modo los TC 3 litros quedaron como emblema en un momento donde la General Motors se iba del país , Chrysler era adquirida por VW con lo cual el Polara era historia , lo mismo pasaba con el Torino , el único modelo utilizado en competición que quedaba en producción seria el Falcon (hasta 1990).
A pesar de todos los contratiempos la Asociación logró pasar esos primeros años , bastante duros por muchos conflictos tanto internos como externos , comenzando a generar un mayor interés por parte del público , el cual se hacía muy notorio llegando al final de los 80’.
Por esos tiempos ya se empezaba a pensar en la problemática de la falta de cascos Chevrolet y Dodge pensando hacia el futuro , en esos momentos la relación entre ACTC/ACA seguía siendo mala y no mejoraba las cosas con la nacionalización de una categoría zonal (Stock Car) que utilizaba los mismos modelos de autos que el Turismo Carretera.
Quizás por este motivo fue que surgió la idea del TC Turbo , en el año 1992 se intentó darle forma a un reglamento en el cual hubo un grupo de pilotos y preparadores que llevaron adelante unos pocos desarrollos.
Pero esta categoría que se intentaba sumar como futuro para el TC no prosperó.
Lo cierto es que los pilotos más representativos del TC en ningún momento se vieron atraídos por la idea , por otra parte el costo de los desarrollos era bastante elevado y de algún modo la ACTC tampoco se involucró de lleno en el proyecto.
Para el TC esta idea ni siquiera fue una chicana y hoy sigue firme transitando por una recta de la cual no tiene salida.
Algunas notas que aparecen en TC La Revista relacionadas con el TC Turbo.
Esta esta en venta...
si tienen info o fotos, sumen...
---------- Post added at 17:25 ---------- Previous post was at 17:24 ----------
Fuente:http://www.historiatc.com.ar
Comment