Queeeeeeeeeeee?????
Muchos números no? Ok… vamos por partes.
1970 es el año
454 son las pulgadas cúbicas
LS5 – LS6 – LS7 son las variables.
Querés saber de que estoy hablando?
Ok… un adelanto
En 1970, General Motors pone a disposición del mercado americano un nuevo motor de alta performance…
El 454.
Este motor estaba desarrollado para vehículos de alto desempeño. Existen tres variedades diferentes de 454. El LS5, LS6 y LS7.
El LS5, por así decirlo, es el “menos potente” pero uno de los mas raros. Venia en los Chevelle, El Camino y Corvette. Traía declarada de fabrica unos 360HP para los Chevelle y El Camino, mientras que para el Corvette venia declarada en 390HP. EL motor de por si era bastante potente, pero era muy común que los motores equipados en los Corvette tengan mayor potencia ya que Chevrolet no quería que ningún otro modelo de la línea opacara la imagen del deportivo americano de dos plazas.
El LS6, es el mas “groso” de la línea 454. Hasta ahora (ya van a entender porque).
Es el motor con la potencia mas alta declarada por cualquier fabricante de Muscle Cars. 450HP de pura rabia. Eso no es todo… 500lb ft de torque a 3200rpm. Fue uno de los motores que le hizo frente al HEMI…. Bah… en realidad era el motor que le daba paliza al HEMI 426 en las calles. Tal es así que en pruebas de aceleración un Chevelle podía cruzar la meta de los 402mts a unos 172kmh y en tan solo 13.12 segundos. Así como venia de fabrica.
No nos olvidemos que era muy común que los fabricantes declararan menor potencia que la que desempeñaba verdaderamente el motor. Y el caso del 454 no fue la excepción. Se estima que este motor desarrolla entre 500 y 530HP!!! : 58:
Creo que el reporte de Super Stock lo deja mas en claro:
“Driving a 450 horse power Chevelle is like being the guy who´s in charge of triggering atom bomb tests. You have the power, you know you have the power, and you kown if you use the power, bad things may happen. Thigs like arrest, prosecution, loss of license, broken pieces, shredded tires, etc.”
El LS7 es lo último en alta performance…. PEEEEEERO…. Hay una cosa que no te dije todavía. Es que este motor nunca se fabrico en serie. Fue un desarrollo que hizo Chevrolet para el Corvette y quedo lamentablemente archivado. La potencia de ese motor iba a estar declarada en 465HP a unas 5200rpm, mayor compresión, mejor alimentación, unas tapas mejoradas, una leva mas agresiva y un múltiple especial. Estas eran las características de un motor que hubiese causado estragos. Lo bueno de todo esto es que Chevrolet ofrecia al publico las tapas y la admisión para ser adquirida en los distribuidores autorizados. Es decir que es posible ver un Chevelle 454 LS5 o LS6 convertido en un LS7? Y la respuesta es SI
muy psicodélico me salio el post no?....
tengo que dejar los malos habitos....
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