Announcement

Collapse
No announcement yet.

1970454ls5ls6ls7

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1970454ls5ls6ls7

    Queeeeeeeeeeee?????

    Muchos números no? Ok… vamos por partes.
    1970 es el año
    454 son las pulgadas cúbicas
    LS5 – LS6 – LS7 son las variables.



    Querés saber de que estoy hablando?

    Ok… un adelanto




    En 1970, General Motors pone a disposición del mercado americano un nuevo motor de alta performance…

    El 454.


    Este motor estaba desarrollado para vehículos de alto desempeño. Existen tres variedades diferentes de 454. El LS5, LS6 y LS7.

    El LS5, por así decirlo, es el “menos potente” pero uno de los mas raros. Venia en los Chevelle, El Camino y Corvette. Traía declarada de fabrica unos 360HP para los Chevelle y El Camino, mientras que para el Corvette venia declarada en 390HP. EL motor de por si era bastante potente, pero era muy común que los motores equipados en los Corvette tengan mayor potencia ya que Chevrolet no quería que ningún otro modelo de la línea opacara la imagen del deportivo americano de dos plazas.



    El LS6, es el mas “groso” de la línea 454. Hasta ahora (ya van a entender porque).
    Es el motor con la potencia mas alta declarada por cualquier fabricante de Muscle Cars. 450HP de pura rabia. Eso no es todo… 500lb ft de torque a 3200rpm. Fue uno de los motores que le hizo frente al HEMI…. Bah… en realidad era el motor que le daba paliza al HEMI 426 en las calles. Tal es así que en pruebas de aceleración un Chevelle podía cruzar la meta de los 402mts a unos 172kmh y en tan solo 13.12 segundos. Así como venia de fabrica.



    No nos olvidemos que era muy común que los fabricantes declararan menor potencia que la que desempeñaba verdaderamente el motor. Y el caso del 454 no fue la excepción. Se estima que este motor desarrolla entre 500 y 530HP!!! : 58:
    Creo que el reporte de Super Stock lo deja mas en claro:

    “Driving a 450 horse power Chevelle is like being the guy who´s in charge of triggering atom bomb tests. You have the power, you know you have the power, and you kown if you use the power, bad things may happen. Thigs like arrest, prosecution, loss of license, broken pieces, shredded tires, etc.”



    El LS7 es lo último en alta performance…. PEEEEEERO…. Hay una cosa que no te dije todavía. Es que este motor nunca se fabrico en serie. Fue un desarrollo que hizo Chevrolet para el Corvette y quedo lamentablemente archivado. La potencia de ese motor iba a estar declarada en 465HP a unas 5200rpm, mayor compresión, mejor alimentación, unas tapas mejoradas, una leva mas agresiva y un múltiple especial. Estas eran las características de un motor que hubiese causado estragos. Lo bueno de todo esto es que Chevrolet ofrecia al publico las tapas y la admisión para ser adquirida en los distribuidores autorizados. Es decir que es posible ver un Chevelle 454 LS5 o LS6 convertido en un LS7? Y la respuesta es SI


    muy psicodélico me salio el post no?....
    tengo que dejar los malos habitos....



































  • #2
    Respuesta: 1970454ls5ls6ls7

    muy buena info, los ls7 vienen ahora? o digo cualquiera

    Comment


    • #3
      Respuesta: 1970454ls5ls6ls7

      Lindo post.. entretenido para leer por lo menos

      Comment


      • #4
        Respuesta: 1970454ls5ls6ls7

        muy buen post, la info es muy interesante

        Comment


        • #5
          Respuesta: 1970454ls5ls6ls7

          bastante interesante eh? el LS1 actual que creo que equiparon los corvettes más "modernos" tienen algo de estos motores en su "desarrollo"?

          Comment


          • #6
            Respuesta: 1970454ls5ls6ls7

            Todo muy lindo
            Pero el Corvette con mas pimienta no era el LS5 de 454 inches
            Era el 427 L88 con un 4 bocas o un 427 L71 con los tres carbus dobles, 430 o 435 HP SAE

            Tengo revistas Super Chevys con Chevelles armados de fabrica don LS7s....asi que no se si no salian de fabrica....12.5 : 1 de RC, que linda era la nafata con alto plomo....VP Racing Fuels todavia las hace asi....


            Que el verdadero Macho de las calles era el Chevelle, eso si, no se discute
            Gracias por acordarte del verdero Hearthbeat Of America

            GM
            Last edited by El Negro 2007; 22-06-2011, 06:40.

            Comment

            Working...
            X