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la historia del pepino.

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  • la historia del pepino.



    Sin desmerecer a ningún Falcon del Club, es sin dudas “El Falcon” que todos quisiéramos tener. La historia, la prolijidad, la presencia, los elementos y todo lo que gira a su entorno es a lo que todo “Falconero” aspira.


    Tiene un Padre, Daniel Elizaga, quien es el culpable de haber armado semejante monstruo. Un “Abuelo”, Miguel Herceg, quien le brindó a Daniel todos sus conocimientos y elementos para que este Falcon alcance los 380HP que acusó en el Banco de Motores del taller de Pacheco.

    Tiene un apodo, “EL PEPINO”, en relación al color Verde Alerce que viste su carrocería.

    La historia comienza en el año 1993 cuando Daniel y su familia buscaban comprar un Falcon. Un día mirando los clasificados, deciden llamar a un número telefónico y concretan una cita para poder ver el Futura. Una cita… ¿Qué extraño no? El motivo de ésto fue que el auto pertenecía a un diplomático. Apenas lo vieron, la historia escribiría “Amor a primera vista” para este capítulo… e instantáneamente cerraron todo y se lo llevaron para la casa.



    El auto era para un uso normal. Estaba bien de chapa y pintura y su casco impecable. Sólo tenia 59.000 km, pero Daniel lo quería impecable. Entonces se decidió a pintarlo… 14 manos de pintura acrílica y muchísimas horas de lijado y pulido lograron el brillo que vemos hoy en día. En cuanto a la motorización, empezó con una tapa SP, una leva mejorada y algunos chiches más, los cuales al poco tiempo ya no eran suficientes. Daniel y su auto fueron a un taller que preparaba autos de TC para hacer un motor más grande, el cual no duró mucho… solamente un mes. Hablando con un vecino ex piloto de motos, Hugo Vignetti, le sugirió que le comprara una leva más grande a Miguel Herceg, a lo cual Daniel acotó que no le iba a prestar atención, ya que tenía conocimiento que “El Polaco” tenía mucho trabajo con los motores de Turismo Carretera. En un acto de “valentía”, como quién se dirige sin rumbo a concretar un sueño, Daniel se dirigió hacia el Taller de Pacheco y después de hablar con la recepcionista, Miguel Herceg lo atendió. Un fragmento de la conversación fue: - ¿Se puede hacer una leva más grande que ésta?. - Todo se puede, pero vas a tener un problema… vas a romper la cuarta bancada, dijo Miguel, con sólo mirar la leva que Daniel le mostraba….. Daniel, sorprendido por la respuesta, le afirmó con total asombro que justamente con el motor que tenía había ocurrido tal suceso. -Traeme el resto de las cosas y vemos qué te sirve y qué no… comentó Herceg. Después de varios viajes, y unos meses de llamar y escuchar “llamame la semana que viene”, finalmente Daniel fue a Pacheco a conocer el veredicto. Al entrar al taller, se dirigieron a una oficina donde Miguel le muestra el presupuesto, a lo que Daniel le comenta que era mucho dinero y que se alejaba de sus posibilidades ecónomicas. Luego de esta conversación salen de la oficina y van hacia el taller donde Daniel se sorprende al ver su block ya mecanizado y la tapa de cilindros de alumino también ya mecanizada, y antes de que Daniel pueda decir una sola palabra, Miguel le dice: “No te preocupes me los vas pagando como puedas”. Así fue que, después de 18 meses, Miguel le entrega un motor de 380HP con el cual mete 12.22 seg en 402 metros en el Autódromo Juan Gálvez, actual récord para un Falcon armado 100% de calle.



    Vamos a lo jugoso del tema. El motor consta de:

    En la parte baja, se usaron Pistones Forjados IASA, con bielas SAENZ, un cigüeñal 221 desplazado para alcanzar los 4.000 cc de cilindrada. En la parte superior se colocó una tapa de cilindros de aluminio (la primera en un Falcon) trabajada por HERCEG. La leva es a rodillos realizada personalmente por el Polaco, resortes ISKY, válvulas EDIVAL, botadores a rodillo y bomba de aceite externa CICCARE.
    Para alimentar todo el conjunto, dispone de tres carburadores doble cuerpo WEBBER IDA 48/48 y bomba de nafta eléctrica Holley.
    El sistema de encendido cuenta con un módulo multichispa MSD 6AL, una bobina CRANE CAMS y cables de bujía ACCEL.
    El sistema de escape está confeccionado por GOBBO.
    La Transmisión de la potencia está dada por una caja de cuatro velocidades ZF 242, un diferencial del tipo TWIN-DRIVE Dana 44, con una relación 4:54, cauchos Sumitomo 205-50-15 en llantas Ñandú medida 15×7. Para mejorar la tracción, se le incorporó una suspensión del tipo cuatro barras trianguladas con altura regulable.





    Muchas veces escuchamos que en la vida todo sucede por alguna razón. Y quién le hubiese asegurado a Daniel que simplemente una leva daría nacimiento a uno de los motores más potentes que han salido del histórico taller de Miguel Herceg en Pacheco. Quién le hubiese afirmado que ese personaje histórico de la marca, le entregaría a Daniel un motor completamente terminado, con elementos de altísima performance.
    Sin dudas, un referente en cuanto a Falcon se refiere. Daniel Elizaga, conocedor hasta el último detalle de lo que es esta máquina, este clásico…







    con su hermanito el pastor




    el pepino, y al volante Jose Miguel Herceg








    limandola



    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=F623xrm0sIA&feature=related[/YT]
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=SfiZjuNaZ14&feature=related[/YT]

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=l9LHV-mbc4A&feature=related[/YT]

    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=V1jenPQpsXU&feature=related[/YT]

    mas info en : Inicio - Fana Falcon

    dani un gran tipo con un gran auto



    SE ke les va a gustar.

  • #2
    Respuesta: la historia del pepino.

    Hermosoo, el falcon de percy me quema la cabeza...

    el del pastor tiene la misma prepa?

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    • #3
      Respuesta: la historia del pepino.

      BELLEZZA NENE

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      • #4
        Respuesta: la historia del pepino.

        Hermoso.

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        • #5
          Respuesta: la historia del pepino.

          como me gustaria tirar una 3ra a fondo bien larga y bajarle la 4ta contra el paredon d una autopista o algo. el 6 cil sin dudas el ruido mas excitante q hay. y el falcon hermoso. lo armaria para pista mas q para 1/4.. pero sin dudas esta excelente el pepino ese jaja

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          • #6
            Respuesta: la historia del pepino.

            Que buena historia Ansel y q AUTO!! Veo un Falcon y veo a mi Abuelo en su Sprint, es un auto q alguna vez espero tener.

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            • #7
              Respuesta: la historia del pepino.

              terrible, siempre lo veo en los encuentros, lo que suena !!

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              • #8
                Respuesta: la historia del pepino.

                Entre el pepino y el pastor. Los mejores falcon que vi!
                Me vuelan la cabeza!

                MUY BUENOS
                felicitaciones

                Suena hermoso

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                • #9
                  Respuesta: la historia del pepino.

                  que belleza !!!!!!

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                  • #10
                    Respuesta: la historia del pepino.

                    Lindo post Ansel, gracias por recrear la vista y el oido ! como gira.. que locura ! no me canso de verlo nunca eh !



                    pd: Aguante Chevrolet :D

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                    • #11
                      Respuesta: la historia del pepino.

                      siempre fue el falcon q mas me gusto!
                      porque le dicen percy si se puede saber?

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                      • #12
                        Respuesta: la historia del pepino.

                        Que linda historia y 100% real, a veces los ídolos de uno terminan siendo de carne y hueso.
                        Un grande Herceg.



                        PD: Ahora sin ánimo de hacer quilombo, pero si para llamar a reflexión de muchas cosas que se dicen en el foro... este motor 4L armado por Herceg con toda la salsa.. carburación individual.. etc... 380hp. Osea 95cv/L..... este Herceg no sabe nada si un Corsa 1.6 con una tapa y leva potenciada está en 90cv/L a 6000rpm. Cuanto gira este falcon? 5000rpm? .
                        Last edited by Ibiza20v; 21-06-2011, 22:04.

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                        • #13
                          Respuesta: la historia del pepino.

                          te pasaste ansellllllllllll terrible el pepino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para hacer un cuadrito la foto del polaco piloteando al pepino!!!!!!!!!!!!!!

                          ---------- Post added at 22:26 ---------- Previous post was at 22:23 ----------

                          Originally posted by NicolasR View Post
                          Hermosoo, el falcon de percy me quema la cabeza...

                          el del pastor tiene la misma prepa?
                          era de percy, daniel es el dueño orijinal y actual

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                          • #14
                            Respuesta: la historia del pepino.

                            Este y el del Pastor, por dios...autos orgamiscos si los habra.
                            No queda mas que felicitarlos tanto a Herceg como a Daniel por el laburo que tiene, una locura total.

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                            • #15
                              Respuesta: la historia del pepino.

                              y yo q crei q lo habia armado fer :p

                              q falcon sres!!! MISIL

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