Un pionero de la marca que poco conocemos
1969
El nuevo NSU K70 ya está listo para ser presentado al público en el próximo Salón de Ginebra, incluso se han realizado las primeras fotos publicitarias del coche. Pero todo queda suspendido por las negociaciones con VW sobre la compra por parte de ésta de NSU. Finalmente estas negociaciones llegan a buen término y ese mismo año NSU es comprada por VW. La nueva propietaria vio en el K70 de NSU el coche que estaba buscando, un sedán de gama alta con tracción y motor delanteros, la tecnología necesaria para ir reemplazando poco a poco a su archiconocido sistema de motor-tracción traseros y refrigerados por agua.
Así, el K70 es felizmente integrado en la gama VW, simplemente haciendo ligeros cambios en el motor, reemplazando el escudo delantero NSU por la bigotera VW y el cambio de los tapacubos por otros diferentes. El VW K70 se presenta este mismo año, convirtiéndose en el primer VW propulsado por un motor en posición y tracción delanteros y refrigerado por aire.
1970Comienza la fabricación del VW K70, con motor de 1.605 cc y versiones de 75 o 90 CV y niveles de equipamiento base o "L", que incorporaba protectores de goma en los paragolpes así como un interior mas cuidado, mejor tapicería, y en el motor de 90 CV, cuentarrevoluciones.
1971A partir de Agosto del 71, para el modelo del año 72, cambia el diseño de los paragolpes por otros más envolventes y de una sola pieza, cambiando las nervaduras en las esquinas de la carrocería cambian su diseño para adaptarlos. Los modelos "L" siguen llevando sus correspondientes topes de goma.
1973En Julio aparece el K70 LS, modelo especial que equipa un nuevo motor de 1,8 litros y 100 CV. Este modelo se distingue por estas pintado en colores amarillo o plateado, con unas bandas de color negro a lo largo de la carrocería. En Agosto se presenta al gama 74, y el motor de 100 CV se incorpora a la gama, sustituyendo al de 90 CV y siendo montado en los modelos "S". Así, queda la gama formada por el K70 y K70 L con el motor de 75 CV y los K70 S y K70 LS con el motor de 100 CV. En el interior encontramos un cuadro de instrumentos cuyos relojes han perdido los aros cromados, nuevos ceniceros y manillas de los alzacristales y un nuevo volante de 4 radios acolchados.
1975En mayo de este año desaparece el K70, sustituido por el Passat, después de 210.082 ejemplares construidos de esta gran berlina que durante 5 años fue la cumbre de la gama VW.
1969
El nuevo NSU K70 ya está listo para ser presentado al público en el próximo Salón de Ginebra, incluso se han realizado las primeras fotos publicitarias del coche. Pero todo queda suspendido por las negociaciones con VW sobre la compra por parte de ésta de NSU. Finalmente estas negociaciones llegan a buen término y ese mismo año NSU es comprada por VW. La nueva propietaria vio en el K70 de NSU el coche que estaba buscando, un sedán de gama alta con tracción y motor delanteros, la tecnología necesaria para ir reemplazando poco a poco a su archiconocido sistema de motor-tracción traseros y refrigerados por agua.
Así, el K70 es felizmente integrado en la gama VW, simplemente haciendo ligeros cambios en el motor, reemplazando el escudo delantero NSU por la bigotera VW y el cambio de los tapacubos por otros diferentes. El VW K70 se presenta este mismo año, convirtiéndose en el primer VW propulsado por un motor en posición y tracción delanteros y refrigerado por aire.
1970Comienza la fabricación del VW K70, con motor de 1.605 cc y versiones de 75 o 90 CV y niveles de equipamiento base o "L", que incorporaba protectores de goma en los paragolpes así como un interior mas cuidado, mejor tapicería, y en el motor de 90 CV, cuentarrevoluciones.
1971A partir de Agosto del 71, para el modelo del año 72, cambia el diseño de los paragolpes por otros más envolventes y de una sola pieza, cambiando las nervaduras en las esquinas de la carrocería cambian su diseño para adaptarlos. Los modelos "L" siguen llevando sus correspondientes topes de goma.
1973En Julio aparece el K70 LS, modelo especial que equipa un nuevo motor de 1,8 litros y 100 CV. Este modelo se distingue por estas pintado en colores amarillo o plateado, con unas bandas de color negro a lo largo de la carrocería. En Agosto se presenta al gama 74, y el motor de 100 CV se incorpora a la gama, sustituyendo al de 90 CV y siendo montado en los modelos "S". Así, queda la gama formada por el K70 y K70 L con el motor de 75 CV y los K70 S y K70 LS con el motor de 100 CV. En el interior encontramos un cuadro de instrumentos cuyos relojes han perdido los aros cromados, nuevos ceniceros y manillas de los alzacristales y un nuevo volante de 4 radios acolchados.
1975En mayo de este año desaparece el K70, sustituido por el Passat, después de 210.082 ejemplares construidos de esta gran berlina que durante 5 años fue la cumbre de la gama VW.
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