Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

    NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing)

    Es una de las categorías mas importantes de los EE UU y a nivel mundial podría decirse que es la competencia de “coches de serie” mas espectacular.
    La particularidad de esta categoría se basa en que corren en óvalos o circuitos velocísimas. Son carreras de endurance donde básicamente, además de la rivalidad de marcas, es una batalla entre el hombre contra la maquina, fatiga y velocidad!!!¨



    Antes de que se formara la categoría nos tenemos que remontar a la época de la ley seca. Donde el alcohol tenia mas valor que un lingote de oro. Para poder comercializar el producto entre estados debian conseguir coche rapidos y conductores experimentados, y asi evadir a los policias. Estos conductores contratados modificaban a los coches para que aumentaran su velocidad y rendimiento ante una persecución y al mismo tiempo transformaban sus coche en un inmenso cargamento de alcohol.
    Falsos pisos, tanques de combustible de doble capacidad, pasa ruedas huecos, techos especiales. Todas estas modificaciones eran para colocar la mayor cantidad de alcohol posible sin que este se viera a simple vista. Para eso debian reforzar las suspensiones para que el coche no se viera cargado.
    Estos conductores o mejor dicho “mercenarios del alcohol” tuvieron que experimentarse tras el volante para evadir a la policía, con sus coches totalmente cargados y en caminos de tierra.
    Ahora bien!!! Donde practicaban los conductores?.
    Se juntaban junto con sus mecánicos en óvalos de tierra y allí practicaban tecnicas evasivas contra otros conductores. Pero en un momento determinado estas pruebas se convirtieron en un espectáculo atrayendo la atención de más gente.




    Cuando comenzó la categoría?
    En el año 1947 precisamente., EE. UU. todavía se estaba recuperando de la segunda guerra mundial. Los jóvenes locos por la velocidad comenzaron a frecuentar las carreras de coches aumentando la popularidad y llamando la atención del público.

    Pista originarias

    Pistas actuales

    Un poco de diferencia no?

    Esta popularidad llevo a varios simpatizantes crear la categoría NASCAR. Los organizadores trataban de alistar a los coches de la maneras mas pareja posible basándose en reglamentos propios que obviamente ellos creaban. Lo curioso es que el reglamento variaba según la zona donde se corriera la carrera. Por ende cada coche debía ser modificado para cada competencia.
    Parte del crédito se lo llevo Bill France, que fue quien organizo la primer carrera de NASCAR en el Daytona Internacional Speedway el 15 de Febrero de 1948. Justo dos meses después de haberse creado la categoría. Quizás porque fue la primer pista asfaltada de super speedway EEUU.
    En dicha fecha se entrego el premio al primer puesto a Red Byron en un Ford modificado. Obvio que no era todo color de rosas. Había grandes problemas con el combustible ya que como nombramos anteriormente, EEUU había sido sacudida por la segunda guerra mundial hace pocos años atrás!!!.
    Mas allá de que la categoría se haya formalizado en Diciembre de 1947, la primer carrera oficial de NASCAR se corrió en 1949.
    Desde dicho año hasta la fecha se ha corrido ininterrumpidamente esta categoría dando grandes satisfacciones como asi tambien cobrandose varias vidas. En el automovilismo deportivo, a diferencia de otros deportes, cualquier error puede ser fatal. Y claro!!!. Un bolido de 1500kg desplazandose a mas de 300kmh, un paredón de concreto y las leyes del viejo Newton hacen que la bestia sea incontrolable ante un despiste.

    Analicemos un poco el coche NASCAR hoy en dia
    El reglamento fue cambiando a lo largo de los años para poder emparejar a todos los equipos. Básicamente un coche de NASCAR debe contar con:

    :: Jaula ::
    Indispensable elemento en un coche de carreras. Básicamente es una maraña de tubos de acero redondos y cuadrados que conforman el chasis y la jaula en una sola pieza. Esta preparada para recibir impactos de todas las direcciones. Aunque hay veces que no son suficientes.

    :: Carrocería ::
    Al comienzo de las categorías y hasta fines de los 70, se utilizaban carrocerías de fabrica modificadas. Hoy en dia se parte de laminas templadas para poder ser moldeadas. Las reglas dicen que deben utilizarse 30 piezas. Aunque a veces no son suficiente para construir el coche entero.


    Al finalizar este proceso, las carrocerías se pintan y se colocan las calcomanías correspondientes a cada coche. Inclusive se colocan calcomanias de faroles y demás detalles que hagan parecerse a los coches de calle.

    ::Cubiertas::
    Son de marca Good Year, ya que la firma se ha convertido en la proveedora oficial de cubiertas hace ya unos cuantos años.
    Las cubiertas son rellenadas con nitrogeno en lugar de aire. Esto se hace para controlar mejor la expansion por temperatura de la misma . Ya que cualquier variación minima en la presion puede perfjudicar considrablemente la estabilidad del coche en alta


    :: Motor::
    Quizas la parte mas crucial del coche. El motor debe estar preparado para funcionar a un regimen elevado y durante mucho tiempo. Ya que en las carreras de endurance se desacelera muy poco.

    Bueno. Basta de chahcaras y veamos los corredores campeones con sus respectivos coches


    Campeones desde 1949

    1949
    Red Byron
    Victorias: 2 – Poles: 1
    Coche: Oldsmobile nro 22



    1950
    Bill Rexford
    Victorias: 1 – Poles: 0
    Coche: Oldsmobile nro 60



    1951
    Herb Thomas
    Victorias: 7 – Poles: 4
    Coche: Hudson Hornet nro 92



    1952
    Tim Flock
    Victorias: 8 – Poles: 4
    Coche: Hudson Hornet nro 91



    1953
    Herb Thomas
    Victorias: 12 – Poles: 12
    Coche: Hudson Hornet nro 92


    1954
    Lee Petty
    Victorias: 7 – Poles: 3
    Coche: Chrysler New Yorker nro 42



    1955
    Tim Flock
    Victorias: 18 – Poles: 18
    Coche: Chrysler 300 nro 300



    1956
    Buck Baker
    Victorias: 14 – Poles: 12
    Coche: Chrysler 300-B nro 300B



    1957
    Buck Baker
    Victorias: 10 – Poles: 6
    Coche: Chevrolet nro 87


    1958
    Lee Petty
    Victorias: 7 – Poles: 4
    Coche: Oldsmobile nro 42



    1959
    Lee Petty
    Victorias: 11 – Poles: 2
    Coche: Plymouth nro 42



    1960
    Rex White
    Victorias: 6 – Poles: 3
    Coche : Chevrolet Impala nro 4



    1961
    Ned Jarrett
    Victorias: 1 – Poles: 4
    Coche : Chevrolet Impala nro 11


    1962
    Joe Weatherly
    Victorias: 9 – Poles: 7
    Coche: Pontiac nro 8



    1963
    Joe Weatherly
    Victorias: 3 – Poles: 6
    Coche: Pontiac nro 8


    1964
    Richard Petty
    Victorias: 9 – Poles: 8
    Coche: Plymouth Sport Fury nro 43



    1965
    Ned Jarrett
    Victorias: 13 – Poles 9
    Coche: Ford Galaxie nro 11



    1966
    David Pearson
    Victorias: 15 – Poles: 7
    Coche: Dodge Charger nro 6


    1967
    Richard Petty
    Victorias: 27 – Poles 18
    Coche: Plymouth Satellite nro 43




    1968
    David Pearson
    Victorias: 16 – Poles: 12
    Coche: Ford Torino fastback nro 17



    1969
    David Pearson
    Victorias: 11 – Poles: 14
    Coche: Ford Torino Talladega nro 17



    1970
    Bobby Isaac
    Victorias: 11 – Poles: 13
    Coche: Dodge Charger Daytona nro 71



    1971
    Richard Petty
    Victorias: 21 – Poles: 9
    Coche: Plymouth Satellite nro 43



    1972
    Richard Petty
    Victorias: 8 – Poles: 3
    Coche: Plymouth Satellite nro 43



    1973
    Benny Parsons
    Victorias: 1 – Poles: 0
    Coche: Chevrolet Chevelle nro 72



    1974
    Richard Petty
    Victorias: 10 – Poles: 7
    Coche: Dodge Charger nro 43



    1975
    Richard Petty
    Victorias: 13 – Poles: 3
    Coche: Dodge Charger nro 43

    1976
    Cale Yarborough
    Victorias: 9 – Poles: 2
    Coche: Chevrolet Chevelle nro 11



    1977
    Cale Yarborough
    Victorias : 9 – Poles : 3
    Coche: Chevrolet Malibú nro 11



    1978
    Cale Yarborough
    Victorias: 10 – Poles: 8
    Coche: Oldsmobile Cutlass nro 11



    1979
    Richard Petty
    Victorias: 5 – Poles: 1
    Coche: Chevrolet Monte Carlo nro 43




    1980
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias: 5 – Poles: 0
    Coche: Chevrolet Monte Carlo nro 2



    1981
    Darrell Waltrip
    Victorias: 12 – Poles: 11
    Coche: Buick Regal nro 11




    1982
    Darrell Waltrip
    Victorias: 12 – Poles: 7
    Coche: Buick Regal nro 11


    1983
    Bobby Allison
    Victorias: 6 – Poles: 0
    Coche: Buick Regal nro 22



    1984
    Terry Labonte
    Victorias: 2 – Poles: 2
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 44



    1985
    Darrell Waltrip
    Victorias: 3 – Poles: 4
    Coche: Chevrolet Monte Carlo nro 11



    1986
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias: 5 – Poles: 1
    Cpche: Chevrolet Monte Carlo nro 3


    1987
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias: 11 – Poles: 1
    Coche: Chevrolet Monte Carlo nro 3


    1988
    Bill Elliott
    Victorias: 6 – Poles: 6
    Coche: Ford Thunderbird nro 9



    1989
    Rusty Wallace
    Victorias: 6 – Poles: 4
    Coche: Pontiac Grand Prix nro 27



    1990
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias 9 – Poles: 4
    Coche : Chevrolet Lumina nro 3



    1991
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias 4 – Poles :
    Coche: Chevrolet Lumina nro3


    1992
    Alan Kulwicki
    Victorias: 2 – Poles: 6
    Coche: Ford Thunderbird nro 7



    1993
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias: 6 – Poles: 2
    Coche : Chevrolet Lumina nro 3


    1994
    Dale Earnhardt Sr.
    Victorias : 4 – Poles : 2
    Coche : Chevrolet Lumina nro 3


    1995
    Jeff Gordon
    Victorias: 7 – Poles 8
    Coche: Chevrolet Monte Carlo nro 24



    1996
    Terry Labonte
    Victorias : 2 – Poles : 4
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 5


    1997
    Jeff Gordon
    Victorias : 10 – Poles : 1
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 24


    1998
    Jeff Gordon
    Victorias : 13 – Poles : 7
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 24


    1999
    Dale Jarrett
    Victorias : 4 – Poles : 0
    Coche : Ford Taurus nro 88



    2000
    Bobby Labonte
    Victorias : 4 – Poles : 2
    Coche : Pontiac Grand Prix nro 18



    2001
    Jeff Gordon
    Victorias : 6 – Poles : 6
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 24


    2002
    Tony Stewart
    Victorias : 3 – Poles : 2
    Coche : Pontiac Grand Prix nro 20



    2003
    Matt Kenseth
    Victorias : 1 – Poles : 0
    Coche : Ford Taurus nro 17



    2004
    Kurt Busch
    Victorias : 3 – Poles 1
    Coche : Ford Taurus nro 97



    2005
    Tony Stewart
    Victorias : 5 – Poles : 3
    Coche : Chevrolet Monte Carlo nro 20



    2006
    Jimmie Johnson
    Victorias : 5 – Poles : 1
    Coche :Chevrolet Monte Carlo SS nro 48



    2007
    Jimmie Johnson
    Victorias : 10 – Poles 4
    Coche : Chevrolet Monte Carlo SS nro 48


    2008
    Jimmie Johnson
    Victorias : 7 – Poles : 6
    Coche : Chevrolet Impala SS nro 48



    2009
    Jimmie Johnson
    Victorias : 7 – Poles : 4
    Coche : Chevrolet Impala SS nro 48


    2010
    Jimmie Johnson
    Victorias : 6 – Poles : 2
    Coche : Chevrolet Impala SS nro 48



    Pistas
    A continuación tenemos un listado de todas las pistas que hay a lo largo y ancho de EEUU.
    Pero antes debemos aclarar en que grupo pertencen cada una
    Existen 4 tipos de pistas diferentes.

    Short Tracks (Pistas cortas)
    Ovalos que miden un poco menos de 1.61km

    Intermediate Tracks (Pistas intermedias)
    Ovalos que miden entre 1.61km y 3.22km de largo

    Superspeedway Tracks (Pistas de alta velocidad)
    Pistas que miden mas de 3.22km de largo.

    Road Course (Circuitos mixtos)
    Pistas donde hay curvas hacia ambos lados y de todo tipo de ángulos (cerradas y abiertas)

    Listado de pistas con sus respectivas características y una pequeña vista aérea de la misma

    Atlanta Motor Speedway
    Pista Intermedia
    Largo: 2.48km
    Tipo: Oval cuadruple

    --------------------------------------------------------
    Bristol Motor speedway
    Pista Corta
    Largo: 858mts
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Charlotte Motor Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.41km
    Tipo: Oval cuadruple

    --------------------------------------------------------
    Chicagoland Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.41km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Darlingon Raceway
    Pista intermedia
    Largo: 2.2km
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Daytona Beach
    Pista de alta velocidad
    Largo: 4km
    Tipo: Oval triple

    --------------------------------------------------------
    Dover Speedway
    Pista corta
    Largo: 1.61km
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Fontana Speedway
    Pista de alta velocidad
    Largo: 3.22km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Homestead Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.4km
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Indianápolis
    Pista de alta velocidad
    Largo: 4km
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Iowa Speedway
    Pista corta
    Largo: 1.41km
    Tipo: Oval triple

    --------------------------------------------------------
    Kansas City Speedway
    Pista Intermendia
    Larog: 2.41km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Kentuchi Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.41km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Las Vegas Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.41km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Martinsville Speedway
    Pista corta
    Largo: 846mts
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Michigan
    Pista de alta velocidad
    Largo: 3.22km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Montreal
    Circuito mixto
    Largo: 4.3km

    --------------------------------------------------------
    Nashville
    Pista intermedia
    Largo: 2.1km
    Tipo: Oval “D”
    [IMG]http://api.ning.com/files/ITX4Jf5heS3RtzMnc6oXF*Y1NFmjKG2trQi6-8dewf0AMAwySwash0VB8bqAdvwAjgbkJ35Fzn-lZNBHfOs4mkOtaujHNWQj/65Nashville.jpg[/IMG]
    --------------------------------------------------------
    New Hampshire
    Pista intermedia
    Largo: 1.7km
    Tipo: Oval simple

    --------------------------------------------------------
    Phoenix
    Pista corta
    Largo: 1.61km
    Tipo: Oval triple

    --------------------------------------------------------
    Pocono
    Pista de alta velocidad
    Largo: 4km
    Tipo: Oval triple

    --------------------------------------------------------
    Road America
    Circuito mixto
    Largo:6.51km

    --------------------------------------------------------
    Richmond
    Pista corta
    Largo: 1.2km
    Tipo: Oval “D”

    --------------------------------------------------------
    Sonoma
    Circuito mixto
    Largo: 3.2km

    --------------------------------------------------------
    Talladega
    Pista de alta velocidad
    Largo: 4.3km
    Tipo: Oval triple

    --------------------------------------------------------
    Texas Motor Speedway
    Pista intermedia
    Largo: 2.41km
    Tipo: Oval cuadruple

    --------------------------------------------------------
    Watkings Glem
    Circuito mixto
    Largo: 3.9km

    --------------------------------------------------------

    Si después de ver este post no te vienen ganas de ver la película Dias de Trueno y jugar al Daytona USA… evidentemente los fierros no son para vos…

    Saludos


    Pd. Por su puesto que esto no se termina. Va a venir la parte II con un poco de data de que pasó año a año, cual fue la epoca dorada, y un lindo compilado de videos de piñas y momentos grosos de NASCAR
    Last edited by ; 06-06-2011, 09:50.

  • #2
    Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

    Completisimo!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

      que lindos los de la decada del 80/90

      Comment


      • #4
        Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

        Que lindo poder ver esas maquinas... y que me digan "miraaaaa ese es el auto de cars"


        ;)

        Comment


        • #5
          Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

          kreo ke dede ke estoy en el foro nunka dije esto...

          boludoo, te zarpaste en post!!!!!!!!!!!!!!

          altas fotoss, ke historia....!!

          depsues me vioenen con el jotadeeeeme, la rally, EL TC!! por dios...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

            Muy completo loco!!!

            La sigo bastante a la categoría, nunca me pierdo Talladega y Watkins. Las tres divisionales mayores dan un espectáculo de la rep... madre, aunque la Sprint Cup y las chatas se llevan mis laureles.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

              ME ALEGRO QUE LES HAYA GUSTADO. lAS FOTOS QUE FALTAN SON O PORQUE NO LAS ENCONTRE O PORQUE SE REPITEN ANTERIORMENTE. OSEA. SI NO ENCUENTRAN LA FOTO DE UN CORREDOR, FIJENSE QUE NO ESTE MAS ARRIBA. ES PARA NO SUBIR LA MISMA FOTO DEL MISMO TIPO MAS DE UNA VEZ.
              ES UN POST CON FOTOS, PERO ME GUSTARIA PONER CRONOLOGICAMENTE QUE PASO AÑO POR AÑO. Y UNOS VIDEITOS TAMBIEN... PORQUE NO!!!!
              SALUDOS

              ---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

              Originally posted by anselmoxxx View Post
              kreo ke dede ke estoy en el foro nunka dije esto...

              Boludoo, te zarpaste en post!!!!!!!!!!!!!!

              Altas fotoss, ke historia....!!

              Depsues me vioenen con el jotadeeeeme, la rally, el tc!! Por dios...
              gracias ansel. Lo hice asi completo con fotos para ver las pistas y demas. Es mas. De costado de cada nombre de las pistas hay un dibujo de la forma de la pista. Lo que pasa es que como es gif y de color negro no se ve. Me quiero matar.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                Mas completo no puede ser!! muy buena info de todo!! te felicito por el tiempo,el material,fotos,etc aparte la tenes clara con el tema de subir fotos y demas!! ja ja

                se nota que te gustan los americanos! aqui en jujuy tengo un amigo que tiene un par de exponentes de lujo!

                saludos!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                  TREMENDO POST TE MANDASTE !!!!

                  Fabulous Hudson Hornet

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                    Excelente post ! Siempre me gusto el nascar y me lare viceaba en el nascar 98 de la pc con mi viejo jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                      Felicitaciones American!!! terrible post te mandaste!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                        Solo la NASCAR le puede dar a uno de los deportistas mejores pagos del mundo como Dale Earnhardt Jr...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                          no me llama la atencion para nada me parece super embolante ver a 50 monos girando en un ovalo, tiene menos emocion q las picadas, carreras de autos son en las q hacen revajes, hay pianitos, doblan una S chapeados q ovalo ni q ovalo, a los yankees solos le puede gustar eso

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                            muy bueno

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Gentlemens…… START YOUR ENGINES…… PARTE I

                              Muy buen post, me lo lei todo, saludos y gracias por compartirlo.

                              Comment

                              Working...
                              X