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Respuesta: Estoooooooo si que es lindo ehhh!! Honda NSX
hace tiempo q no me gustaba un auto tanto como este en particular....por dios yo creo q si lo veo en la calle me hago una paja, se va al pasto la violencia q tiene!!
Respuesta: Estoooooooo si que es lindo ehhh!! Honda NSX
Siempre me acuerdo de la peli pulp fiction, cuando hablan por telefono con Mr.Wolf para que valla a limpiar la situacion del negro que le volaron la cabeza adentro del auto.
"...eso esta a 30 minutos de distancia, en 10 estoy ahi"... y a los 9 minutos y pico cae Wolf en su acura NSX.
Respuesta: Estoooooooo si que es lindo ehhh!! Honda NSX
No puedo creer que algunos no conocian al NSX.
El auto que usaba Senna.. el primer auto todo de aluminio. Que 10 años mas viejo se cojia las Ferraris con 100hp mas en Nür...
C32B
Marca Honda Cilindrada: 3179 cc (3.2 litros) Tipo de motor: DOHC 24V V6 VTEC Turbocompresor: NO Potencia maxima: 290hp@ 7100 rpm
Torque maximo: 304nm@5500rpm Auto en el que fue utilizado: Honda NSX (1997-2005)
El NSX fue concebido con único fin: demostrar la supremacía de Japón sobre el resto del planeta por aquel entonces que se reducía a Módena (Ferrari), Santa Ágata (Lamborghini), Stuttgart (Porsche) y quizá Detroit, cuna del automovilismo americano.
Para ello simplemente no se reparó en gastos, veámoslo.
NSX-R
Nacido en 1990 fue el primer coche de producción en serie del planeta en construirse íntegramente en aluminio, con motor central (3.0 V6) y suspensiones de triangulo o brazos en A (como un Fórmula) su velocidad de paso por curva era simplemente estratosférica para la época y en 1992 marcó en el revirado circuito de Tsukuba (los habituales de Best Motoring o de Gran Turismo lo conocerán bien) un tiempo de 1:08,74 pero no contentos con eso (en Japón había ya coches muy muy rápidos: RX-7, Skyline, Silvia…) en 1993 se lanzó la versión Type-R.
Entre otras cosas contaba con neumáticos 225/50 R16 detrás y 205/50 R15 delante, que aunque hoy nos puedan parecer de risa, por aquel entonces y debido a la ligereza del coche eran unas medidas bastante respetables, depósitos separados para la refrigeración del aceite de los amortiguadores, fondo plano y difusor para mejorar el flujo de aire que atraviesa los bajos del vehículo…
La puesta a punto de la suspensión fue llevada a cabo en colaboración con el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, que por aquel entonces corría para la marca en la escudería McLaren-Honda. El NSX-R era 70 kg más ligero que la versión de la que derivaba conseguidos entre otras cosas a base de eliminar el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, sustituir los asientos por unos espectaculares buckets de fibra de carbono firmados por RECARO e incluía detalles como la palanca de cambios en titanio y un cuadro especifico Type-R con el tacómetro tarado hasta 9000 rpm!
Pero el verdadero protagonista de este coche es su motor, denominado internamente por Honda como C30 AR era un V6 de 3 Litros (3.2 poco después) que desarrollaba “oficialmente” 280 CV, y digo oficialmente porque en Japón existe por aquel entonces una normativa por la cual ningún coche fabricado en aquel país podía superar los 180 Km/h ni los 280 CV. No obstante y como veremos más adelante los motores más deportivos japoneses se caracterizan por potencias especificas surrealistas, en muchos casos bastante por encima de la mítica barrera de los 100CV/litro, lo cual hace pensar que el propulsor debía entregar entre 320 y 330 CV.
La fórmula utilizada por Honda para conseguir motores capaces de desarrollar semejantes potencias especificas y girar a más de 8000 vueltas es digna de ser mencionada: elementos de la cadena cinemática de aluminio forjado, carreras ultracortas y sobre todo un sistema de distribución que marcó una era.
El VTEC (Valve Timing electrónic Control) es un sistema que ha perdurado hasta nuestros días con diferentes evoluciones pero que conserva la misma filosofía: a bajo y medio régimen el cruce de válvulas que proporcionan los árboles de levas es el necesario para un buen funcionamiento, proporcionando una cifra de par generosa y una marcha suave pero a partir de un determinado régimen el VTEC emplea una tercera leva en árbol de levas que entra en funcionamiento permitiendo un mayor cruce entre las válvulas de admisión y de escape. Esta leva adicional está controlada electrónicamente, es más agresiva que las normales y literalmente transforma al propulsor en un auténtico motor de carreras, con unos altos brutales y un aullido capaz de llevarte de cabeza al manicomio.
Otro de los puntos fuertes del NSX-R fue su caja de cambios, durante muchos años, hasta que apareció la caja del Porsche Carrera GT, fue la referencia absoluta en cajas manuales: recorridos ultracortos, tacto perfecto, sincronizadores de titanio…simplemente irrepetible.
La generación de 2002 fue especialmente deseada. En riguroso color Grand Prix White , el color oficial TypeR en honor a los monoplazas de formula 1 de mediados de los 60, con unas medidas de neumáticos adaptadas a la época y poquito más consiguió parar el crono en el viejo Nurburgring en unos impresionantes 7:56.733, es decir, el mismo tiempo que un Ferrari 360 Modena Challenge Stradalle, un 996 Turbo o un Corvette Z06, coches con 100 cv más y 10 años menos.
Si hay una empresa capaz de sacarle gran potencia a un NA esa es la gente de Honda. El C32B, motor de uno de los grandes superdeportivos japoneses, el NSX, tenia 290 hp para un 3.2 sin turbocompresion ni superchargers...este DOHC tuneado por Honda fue objeto de muchos swaps de motor asi como varios otros motores de la marca...
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