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Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

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  • Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

    En la tierra, el Uno ef. mostró una solidez similar a la de un auto de rally... Levanta toda cosa que haya en el piso, y "solicita" un manejo muy finito

    Basado en el modelo de serie Fiat Uno SCV con motor Tipo 1.6 litros, este "fuera de serie" reelaborado en casco, suspensiones y aerodinamia por el exitoso constructor de autos de competición Edgardo Fernández, y cuyo propulsor luce la preparación de reconocidos especialistas, se nos reveló como un coche razonablemente dúctil, además de bien picante...
    Un producto divertido para tomar muy en serio, es el que comercializa con singular suceso Daniel Carbone Caballero

    Seguramente que la inagotable imaginación de Roberto Artl no tendrá mucho que ver con este auto...

    porque escritor y vehículo pertenecen a bien distintas épocas; pero igualmente preferimos evocar uno de sus éxitos para definir a este Uno e.f. con motor Tipo 1.6 reelaborado sobre la base de un Fiat Uno SCV por Edgardo Fernández.
    La finalidad del constructor fue entregar un producto con prestaciones importantes, similares a las de un auto de carrera, y a la vez que capaz de circular por las calles de una gran ciudad sin problemas de motor, temperatura, etc. Ambas cosas las logró, y con una calidad de acuerdo con su prestigio, gracias a modificaciones aerodinámicas (spoiler delantero y trasero, alerón, pasarruedas ensanchados, llantas y neumáticos de mayor medida), rediseño de todas las suspensiones y un refuerzo en la estructura delantera, además de algunos retoques al motor, obra de Rafael Balestrini.

    Este fuera de serie fue testeado por el propio Fernández durante 50.000 kilómetros por todo tipo de terrenos (incluso por campos arados en su añorada Tres Arroyos) y a lo largo de 2.000 kilómetros de test por nuestro equipo, en distintos caminos de Entre Ríos.
    A lo largo de distintas pruebas fuimos comprobando su comportamiento en ruta, en curvas rápidas y a altas velocidades, mostrando reacciones de un verdadero auto de carrera. Es lo más parecido a estos y seguramente por dichas características, requiere un manejo extremadamente fino, por la dirección directa y su gran poder de aceleración (0-100 km/h en 9.67 segundos). Especial para "tirar" en vueltas y con una velocidad final de 180 km/h -en el caso de la unidad probada-, menos de la esperada pero resignada en parte a cambio de dotarlo de una tenida muy confiable gracias al generoso spoiler delantero tipo T.C. 2000

    1 - Estética exterior 4

    Es obvio que la línea básica del Uno es moderna, siguiendo los conceptos actuales. Pero este vehículo tiene modificaciones considerables. Quizá lo menos logrado sea la trompa, que ahora es distinta y contrasta con la original. Esta, directamente no nos gusta, especialmente la parrilla. El resto de las modificaciones aerodinámicamente están muy logradas. Estéticamente también. Porque lo hacen mucho más deportivo, aparte de las ventajas que le otorgan para alcanzar una mayor performance. La estructura fue reformada para obtener mayor rigidez (ver recuadro).

    2- Habitáculo / Entorno 4.5

    Es similar al de serie, pero retapizado todo el interior en cuero negro y con una alfombra de calidad superior. Las butacas delanteras se reemplazaron por otras deportivas (construidas por Heriberto Maruzza), dándole un mayor toque de "fuera de serie".

    3 - Puesto de comando e instrumental 4

    Tiene pros y contras con respecto a la versión original. El puesto de comando es más cómodo por las butacas. El volante tiene mejor "grip". Pero el tablero, que es totalmente nuevo, con sistema indicador luminoso, no cumple bien su función. Porque las luces (verdes, amarillas y rojas) según el régimen de vueltas y la velocidad, funcionan correctamente, pero se olvidaron de poner los números también luminosos... De manera que por la noche las luces marcan bien pero al no verse los números, uno se pierde... De día, según el reflejo del sol, también se hace difícil su lectura. El selector de cambios se mostró sin problemas, pero si uno corre mucho el asiento para adelante, la palanca, reiteradamente, roza la butaca.

    4 - Visibilidad 5


    Es óptima, sin diferencia alguna con respecto al de serie.

    5 - Climatización 4

    Esta unidad no mostró defectos de ningún tipo. Circulando a temperaturas exteriores mayores a 30 grados por Entre Ríos., el aire acondicionado funcionó correctamente.

    6 - Confort de marcha 4

    Es un auto deportivo y concebido para aquellos a quienes eso les guste. Suspensión muy dura, ruido por el escape modificado y para andar "en vueltas". Especial como segundo auto; divertido y rabioso. No lo aconsejamos para ir a una función al Colón... pero en la ruta tiene un comportamiento "diez puntos".

    7 - Maniobrabilidad - Dirección 5


    Excelente en todo sentido, pero de cuidado por las reacciones muy rápidas debido al cambio de suspensiones, amortiguadores, dirección y refuerzo de estructura. Para estacionar es idéntico al de serie.

    8 - Equipamiento y Accesorios 3.5

    Similar al de serie. No tiene nada de más ni de menos.

    9 - Motor 5

    La motorización, con retoque de Balestrini, proporcionada mayor aceleración y régimen de vueltas en todas las marchas. Se nota la diferencia con un standard. Además, puede funcionar tranquilamente en el tránsito. Es lo que se pretendió con este Uno ef.

    10 - Performance 4


    Se puede decir que son muy buenas aunque esperábamos algo más de velocidad final. Considerando todas las modificaciones que tiene el auto, hubiésemos querido encontrar un resto... Claro, los motores "retocados" suelen ser muy distintos y con diferencias notorias entre el banco y la calle.

    11 - Transmisión 5

    Por las soluciones aerodinámicas, los spoilers, el alerón trasero y las suspensiones, la tracción es perfecta, sin vicios. Incluso, saliendo a 5.000 RPM para las pruebas, el auto prácticamente no se mueve....

    12 - Frenos 5

    Los discos de freno delanteros fueron agrandados y ventilados, diseñados por el constructor. Atrás se pusieron los originalmente delanteros con calipers y pastillas marca Audi. De manera que las frenadas son perfectas y seguras.

    13 - Suspensiones 4.5


    Está modificada en su totalidad. Proporciona una mayor seguridad para andar rápido en cualquier piso. Por esa razón el auto siempre dobla, ante exigencias lógicas. Es como una piedra, copia todo pero siempre bien apoyado para acelerar.

    14 - Consumo 2.5

    Nada que ver con sus hermanos de serie. Gasta... y gasta. Pero creemos que aquellos que se decidan por este auto, no se fijarán en el consumo.

    15 - Tenida en ruta 5

    Por lo anteriormente expuesto, el auto tiene un comportamiento excelente, inclusive a grandes velocidades, fruto de los aciertos en las suspensiones y soluciones aerodinámicas.

    16 - Luces 3.5

    No presenta ningún cambio con respecto a los standard. De manera que, como en otros rubros, mantenemos el mismo puntaje.

    17 - Accesibilidad 3.5

    También lo calificamos como el standard de 3 puertas. Si bien las butacas son más grandes y cuesta más trabajo reclinar éstas que las de serie, tenemos en cuenta los mismos valores por tratarse de un auto deportivo.

    18 - Terminación y estanqueidad 3

    Ídem al standard. La única diferencia es que la carcaza del nuevo tablero no concuerda con el material del revestimiento interior. El contraste resulta realmente feo.

    19 - Baúl 3

    Mantenemos la misma calificación porque no presenta cambios.

    20 - Precio 3


    Para comprar este auto hay que desembolsar u$s 28.000 y esperar entre 30 y 60 días. Usted no puede ir con su cero kilómetro y dejarlo. Únicamente se lo toman como parte de pago. Carbone Caballero lo comercializa de esta manera. ¿Si es caro o no?... Para los que no les guste un auto deportivo, puede ser el más caro del mundo. Para aquellos que sientan placer por manejarlo, la cuestión es otra. Hasta en el precio influye el gusto... Aunque suene raro.

    CONCLUSIONES

    Virtudes

    * Modificaciones aerodinámicas bien definidas y de óptimo resultado
    * Aceleración y frenado
    * Suspensiones y tenida en ruta
    * Visibilidad

    Defectos


    * Nueva parrilla poco lograda
    * Falta mayor aceleración final
    * Tablero de difícil lectura por la noche

    Puntaje final: 81.00


    REFERENCIAS

    5 OPTIMO
    4 MUY BUENO
    3 ACEPTABLE
    2 REGULAR
    1 DEFICIENTE

    VEL. MÁXIMA 181.5 KM/H
    Con dos personas a bordo en 5ta marcha a 6.700 rpm

    ACELERACIÓN

    0 - 100 Km/h 9.67 s
    0 - 400 metros 16.89 s
    0 - 1000 metros 31.60 s
    40 - 100 Km/h en IV 16.42 s
    60 - 90 Km/h en IV 6.94 s
    90 - 120 Km/h en IV 8.70 s
    60 - 90 Km/h en V 12.35 s
    90 - 120 Km/h en V 10.20 s

    CONSUMO En ruta


    Km/Litro

    a 60 Km/h 15.2
    a 80 Km/h 13.0
    a 90 Km/h 11.5
    a 100 Km/h 9.3
    a 120 Km/h 8.5
    a 140 Km/h 7.2
    a 160 Km/h 6.5
    a 180 Km/h 5.4
    En ciudad 8.2

    VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA

    I 55 Km/h a 6.700 rpm
    II 96 Km/h a 6.300 rpm
    III 141 Km/h a 6.000 rpm
    IV 178.5 Km/h a 6.500 rpm

    ERROR DE VELOCÍMETRO

    Vel indicada Vel real
    20 20
    40 40
    60 60
    80 80
    100 100
    120 120
    140 140
    160 150
    180 170
    200 180
    PRINCIPALES MODIFICACIONES

    Aerodinámica: Como el auto tiene mayor área frontal en razón del ensanchamiento de su trocha, se procuró cargar el tren tractor con el spoiler delantero. Con el ensanchamiento de los pasarruedas se limpiaron de turbulencias los laterales del ef. producidos por la diferencia en el ancho del auto a la altura de los ejes.
    El alerón trasero es un perfil alar puro, que también actúa como deflector debido a la ubicación que tiene con respecto al techo.
    El paragolpes trasero llega por abajo hasta la línea del eje de las ruedas posteriores, para producir "efecto suelo" a través de las diferencias de secciones desde ese punto hasta el final del mismo, combinado con los dos deflectores que orientan direccionalmente el flujo de aire. En el centro del mismo está la salida del sistema de escapes. Las llantas tienen un aleteado que, en combinación con las tazas, producen un efecto de turbinas que extrae el aire caliente del sistema de frenos. Son de aleación y las realizó R.A.

    Estructura, suspensión y frenos:
    Se proyectó un chasis auxiliar que cumple con la función estructural de cerrar el autoportante con el travesaño delantero, que aumentó en gran medida la rigidez torsional del conjunto. Asimismo anclan en él las parrillas de suspensión y vinculan el grupo caja - motor. Este desarrollo permitió mejorar notablemente la tracción. También se modificaron los valores del conjunto espiral amortiguador manteniendo su ubicación original. Se aplicó al sistema McPherson en su anclaje inferior, una parrilla tubular triangular que aumentó sensiblemente el anti-dive, buscando un mejor apoyo de los neumáticos al traccionar y frenar. Los brazos de dirección fueron modificados cambiando el Ackerman y el "bump steel" (variación de convergencia, producto de las diferentes alturas del recorrido de la suspensión), adecuándolas a las exigencias del auto. La suspensión trasera está realizada con parrillas tubulares que asisten al grupo amortiguador - resorte que reemplaza a la ballesta original. Las bombas de freno (al igual que los discos) fueron desarrolladas por GV, los calipers tienen pistones de mayor diámetro y los discos son más grandes y ventilados. Atrás también son de disco, con el original del auto del tren delantero, y cálipers de Golf GTi.

    Motor: Se cambió el árbol de levas con distintos valores de cruce y alzada. Las válvulas son de mayor diámetro, con cámaras y asientos rectificados. El múltiple de admisión es pulido y hermanado con la tapa de cilindros. Se calibraron los pasos del carburador de acuerdo con las nuevas prestaciones.
    Interior: El tablero es electrónico equipado con leds que se iluminan de acuerdo con las variaciones de medición. El volante es de tres rayos de acero forrado en cuero. Los tapizados y laterales son reemplazados por cuero negro, las butacas son de caños y poliuretano inyectado, con diseño ef. y construcción H&M.

    CARACTERISTICAS TECNICAS

    Motor

    Elaboración de Rafael Balestrini. Armado de Nicotera. Alimentación por un carburador de dos cuerpos. Potencia 115 CV a 6.800 rpm

    Transmisión

    Relaciones de caja: 1era 4.091:1 2da 2.235:1 3era 1.469:1 4ta 1.042:1 5ta 0.827:1 MA 3.274:1 Puente 4.076:1

    Frenos

    Tipo hidráulico con servo freno y depresión.
    Delanteros: Discos ventilados de 240mm, cáliper simple original Renault 18
    Traseros: Discos simples de 238mm, cáliper simple.
    Freno de estacionamiento Audi. Circuito doble independiente

    Suspensiones

    Delantera: Independiente tipo McPherson, Espirales Hoesch, amortiguadores Delfabro
    Trasera: Independiente tipo McPherson. Espirales Hoesch, amortiguadores Delfabro

    Ruedas / Neumáticos


    Llantas de aleación liviana autoventiladas de 14 pulgadas
    Neumáticos radiales con cámara, 14 pulgadas. Fate AR 30



    En la tierra, el Uno ef. mostró una solidez similar a la de un auto de rally... Levanta toda cosa que haya en el piso, y "solicita" un manejo muy finito



    El Uno ef. en las afueras de Gualeguaychu, en una toma donde se advierte claramente el alerón trasero y la acción de las ruedas



    Fernández mostrando el chasis auxiliar delantero, suspensiones y frenos



    ¿Juguete o monstruo?... Un auto de doble personalidad con prestaciones deportivas pero también preparado para circular en el tránsito de la gran ciudad. En verdad, este Uno ef. 1.6 es una opción muy atractiva



    El interior con nuevas butacas y retapizado en cuero



    En la ruta cerca de Luján, nosotros con Edgardo Fernández y uno de sus colaboradores alistando el Correvit



    Detalle de las suspensiones y frenos traseros, faldón posterior y escape doble



    El volante y el tablero que fueron modificados



    El alerón posterior agregado para "pegar" el tren trasero al piso



  • #2
    Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

    Que auto que me vuela la cabeza, la concha de la lora.

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    • #3
      Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

      muy lindo!!!

      che puse la patente en el dnrpa y salto que esta radicado en avellaneda ese auto, y esta con la chapa nueva jejje, quien lo tendra, alta reliquia.

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      • #4
        Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

        el otro día vi uno en un lavadero de la avenida rivadavia, por once, hermoso y me pareció que tenía un cartelito de venta

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        • #5
          Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

          Me encanta este auto, lastima que no hay muchos, y estaria bueno que EF haga esto con otros autos.

          PD: tengan en cuenta que es un desarrollo enteramente NACIONAL!!!!.

          Mauricio
          Last edited by mjkalhofer; 17-04-2011, 22:39.

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          • #6
            Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

            Sera todo lo que quieren, de afuera para Mi, es un uno Tunning, prefiero un Uno i.e toda la vida.

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            • #7
              Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

              q lindo auto por dios. espero poder tener uno guardado en el garage al lado del I.E.

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              • #8
                Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                Atrás se pusieron los originalmente delanteros con calipers y pastillas marca Audi. De manera que las frenadas son perfectas y seguras.
                Después decís de que los VW necesitan cosas de Fiat para andar fuerte.. Lo mismo pasa con los Fiat porque sino no frenan!

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                • #9
                  Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Después decís de que los VW necesitan cosas de Fiat para andar fuerte.. Lo mismo pasa con los Fiat porque sino no frenan!
                  pero fiat necesita cosas de audi para frenar. no para andar fuerte.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                    con 115cv y que diferencia de suspencion trae con el uno regulla jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                      Me encanta!!! Un lindo chiche para la epoca y sobre todo teniendo en cuenta que fue desarrollo local!

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                      • #12
                        Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                        Originally posted by aleturb View Post
                        pero fiat necesita cosas de audi para frenar. no para andar fuerte.
                        JAJAJA, esa era la respuesta .

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                          Originally posted by Emiii View Post
                          Sera todo lo que quieren, de afuera para Mi, es un uno Tunning, prefiero un Uno i.e toda la vida.
                          es parecido a este no?
                          tu gacel E.T

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                            Originally posted by Emiii View Post
                            Sera todo lo que quieren, de afuera para Mi, es un uno Tunning, prefiero un Uno i.e toda la vida.

                            che y vos en tu marca que auto top tenes¿??

                            aha el gol top ese siiiiiiiiii que ta buenoooooo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Test del fiat uno ef 1.6!!!! Dedicado a mi amigo personal emiii

                              A mi el gol top me encanta, jaja POSTA.
                              Igual no quiero la discucion vw fiat otra vez. Hablemos de este auto, no metamos otras cosas en el medio

                              Yo hable de lo estetico del auto, posta es muy feo.
                              Last edited by Emiii; 17-04-2011, 23:42.

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