Como siempre, las revistas europeas se juntan para hacer la megaprueba comparativa de toda las deportivas del mercado, en una prueba "a saco" en circuito.
Nota completa aca: Master Superbike
En corto; por el mejor tiempo de vuelta individual:
1) BMW S1000RR 2.00.190
2) Kawasaki ZX-10R 2.01.187
3) MV Agusta F4 2.01.423
4) Ducati 1198 SP 2.01.580
5) Aprilia RSV4R 2.01.652
6) Honda CBR 1000RR 2.01.668
7) Suzuki GSX-R 1000 2.01.801
8 ) Yamaha YZF-R1 2.02.258
9) KTM 1190 RC8 2.02.292
Clasificación de la prueba total, que incluye no solo el mejor tiempo de un piloto, sino opiniones y valoraciones mas subjetivas de los probadores:
1) BMW S1000RR
2) Aprilia RSV4R
3) Kawasaki ZX-10R
4) MV Agusta F4
5) Ducati 1198 SP
6) Honda CBR 1000RR
7) Suzuki GSX-R 1000
8 ) KTM 1190 RC8
9) Yamaha YZF-R1
Lo mejor y lo peor:
APRILIA:
(+): Tamaño y manejabilidad similar a las de una SuperSport.
(+): Comportamiento de su parte ciclo.
(+): Calidad de sus componentes y terminaciones.
(+): Funcionamiento del control de tracción y de los componentes electrónicos en general.
(-): Altura del asiento elevada.
(-): Empuje del motor en altas vueltas, contundente pero con poco sobrerrégimen.
BMW:
(+): Gran sensación de potencia a altas revoluciones.
(+): Aplomo y precisión de dirección del tren delantero.
(+): Funcionamiento del control de tracción y el ABS opcionales.
(-): Amortiguador de dirección no regulable y de prestaciones escasas.
(-): Retención del motor al cortar gas.
(-): Sobrecalentamiento de los discos de freno delanteros y posibilidad de que se alabeen.
DUCATI:
(+): Motor bicilíndrico de extraordinarias prestaciones, muy similares a las de los cuatro cilindros.
(+): Calidad de componentes, estabilidad y eficacia de la parte ciclo.
(+): Buen funcionamiento del control de tracción.
(-): Vibraciones a medio régimen.
(-): Precisión del tren delantero, no tan exquisito como en algunas de sus rivales.
HONDA:
(+): Acabados. Imagen réplica de MotoGP.
(+): Posición de conducción muy natural y equilibrada.
(+): Muy compacta y manejable en cualquier circunstancia.
(+): ABS deportivo como opción.
(+): Sistema antibloqueo de arranque.
(-): Peso algo elevado.
(-): Cuadro de instrumentos poco completo.
(-): Potencia a medio régimen, algo abrupta y comprometedora cuando la goma trasera comienza a desgastarse.
KAWASAKI
(+): Nuevo diseño ultracompacto y moderno.
(+): Posición de conducción y habitabilidad.
(+): Prestaciones máximas del motor.
(+): Agilidad y estabilidad en todas las maniobras.
(-): Potencia en medios y bajos menos de lo esperado.
(-): Máxima precisión de dirección en situaciones puntuales.
(-): Frenos potentes pero algo irregulares.
KTM
(+): Acabados y equipamiento excelentes.
(+): Es la única que, por su sistema, facilita el cambio de la rueda trasera.
(+): Tacto de acelerador y tracción a medio régimen.
(-): Las prestaciones del motor son inferiores a sus rivales.
(-): El cambio es un poco duro, pero preciso.
(-): La posición de conducción es "diferente".
MV AGUSTA
(+): Elevada potencia.
(+): Sonido de moto de carreras.
(+): Gran comportamiento de su parte ciclo.
(+): Ergonomía y tacto más "civilizado" en relación a las F4 anteriores.
(-): El peso es elevado, y se deja notar en los cambios de dirección.
(-): El control de tracción es más un "anti-highside" que otra cosa.
(-): El manejo del cuadro de instrumentos es mas complejo.
SUZUKI
(+): Entrega de potencia muy suave y progresiva, no intimida.
(+): Comportamiento muy general muy noble e intuitivo.
(+): Realmente ágil en los cambios de dirección.
(+): Detalles de carbono en la edición "25 Aniversario".
(-): Posición de conducción "antigüa", con los manillares muy cerrados y el culo muy bajo. El tacto general también es de moto de otra generación.
(-): Frenos mejorables, tienen a fatigarse.
YAMAHA
(+): El motor crossplane le confiere un carácter único.
(+): La tracción a bajas y medias revoluciones.
(+): Frenada contundente.
(-): El peso, elevado con respecto a sus rivales.
(-): El tacto ultradirecto del acelerador.
(-): El amortiguador trasero difícil de poner a punto.
Velocidades máximas; reales en la pista de Aragón.
BMW: 285
Kawasaki: 283
MV Agusta : 278
Aprilia: 277
Suzuki : 272
Honda: 271
Ducati: 270
KTM: 269
... y de la Yamaha se olvidaron el dato.
Nota completa aca: Master Superbike
En corto; por el mejor tiempo de vuelta individual:
1) BMW S1000RR 2.00.190
2) Kawasaki ZX-10R 2.01.187
3) MV Agusta F4 2.01.423
4) Ducati 1198 SP 2.01.580
5) Aprilia RSV4R 2.01.652
6) Honda CBR 1000RR 2.01.668
7) Suzuki GSX-R 1000 2.01.801
8 ) Yamaha YZF-R1 2.02.258
9) KTM 1190 RC8 2.02.292
Clasificación de la prueba total, que incluye no solo el mejor tiempo de un piloto, sino opiniones y valoraciones mas subjetivas de los probadores:
1) BMW S1000RR
2) Aprilia RSV4R
3) Kawasaki ZX-10R
4) MV Agusta F4
5) Ducati 1198 SP
6) Honda CBR 1000RR
7) Suzuki GSX-R 1000
8 ) KTM 1190 RC8
9) Yamaha YZF-R1
Lo mejor y lo peor:
APRILIA:
(+): Tamaño y manejabilidad similar a las de una SuperSport.
(+): Comportamiento de su parte ciclo.
(+): Calidad de sus componentes y terminaciones.
(+): Funcionamiento del control de tracción y de los componentes electrónicos en general.
(-): Altura del asiento elevada.
(-): Empuje del motor en altas vueltas, contundente pero con poco sobrerrégimen.
BMW:
(+): Gran sensación de potencia a altas revoluciones.
(+): Aplomo y precisión de dirección del tren delantero.
(+): Funcionamiento del control de tracción y el ABS opcionales.
(-): Amortiguador de dirección no regulable y de prestaciones escasas.
(-): Retención del motor al cortar gas.
(-): Sobrecalentamiento de los discos de freno delanteros y posibilidad de que se alabeen.
DUCATI:
(+): Motor bicilíndrico de extraordinarias prestaciones, muy similares a las de los cuatro cilindros.
(+): Calidad de componentes, estabilidad y eficacia de la parte ciclo.
(+): Buen funcionamiento del control de tracción.
(-): Vibraciones a medio régimen.
(-): Precisión del tren delantero, no tan exquisito como en algunas de sus rivales.
HONDA:
(+): Acabados. Imagen réplica de MotoGP.
(+): Posición de conducción muy natural y equilibrada.
(+): Muy compacta y manejable en cualquier circunstancia.
(+): ABS deportivo como opción.
(+): Sistema antibloqueo de arranque.
(-): Peso algo elevado.
(-): Cuadro de instrumentos poco completo.
(-): Potencia a medio régimen, algo abrupta y comprometedora cuando la goma trasera comienza a desgastarse.
KAWASAKI
(+): Nuevo diseño ultracompacto y moderno.
(+): Posición de conducción y habitabilidad.
(+): Prestaciones máximas del motor.
(+): Agilidad y estabilidad en todas las maniobras.
(-): Potencia en medios y bajos menos de lo esperado.
(-): Máxima precisión de dirección en situaciones puntuales.
(-): Frenos potentes pero algo irregulares.
KTM
(+): Acabados y equipamiento excelentes.
(+): Es la única que, por su sistema, facilita el cambio de la rueda trasera.
(+): Tacto de acelerador y tracción a medio régimen.
(-): Las prestaciones del motor son inferiores a sus rivales.
(-): El cambio es un poco duro, pero preciso.
(-): La posición de conducción es "diferente".
MV AGUSTA
(+): Elevada potencia.
(+): Sonido de moto de carreras.
(+): Gran comportamiento de su parte ciclo.
(+): Ergonomía y tacto más "civilizado" en relación a las F4 anteriores.
(-): El peso es elevado, y se deja notar en los cambios de dirección.
(-): El control de tracción es más un "anti-highside" que otra cosa.
(-): El manejo del cuadro de instrumentos es mas complejo.
SUZUKI
(+): Entrega de potencia muy suave y progresiva, no intimida.
(+): Comportamiento muy general muy noble e intuitivo.
(+): Realmente ágil en los cambios de dirección.
(+): Detalles de carbono en la edición "25 Aniversario".
(-): Posición de conducción "antigüa", con los manillares muy cerrados y el culo muy bajo. El tacto general también es de moto de otra generación.
(-): Frenos mejorables, tienen a fatigarse.
YAMAHA
(+): El motor crossplane le confiere un carácter único.
(+): La tracción a bajas y medias revoluciones.
(+): Frenada contundente.
(-): El peso, elevado con respecto a sus rivales.
(-): El tacto ultradirecto del acelerador.
(-): El amortiguador trasero difícil de poner a punto.
Velocidades máximas; reales en la pista de Aragón.
BMW: 285
Kawasaki: 283
MV Agusta : 278
Aprilia: 277
Suzuki : 272
Honda: 271
Ducati: 270
KTM: 269
... y de la Yamaha se olvidaron el dato.
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