Announcement

Collapse
No announcement yet.

master superbike 2011

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • master superbike 2011

    Como siempre, las revistas europeas se juntan para hacer la megaprueba comparativa de toda las deportivas del mercado, en una prueba "a saco" en circuito.

    Nota completa aca: Master Superbike

    En corto; por el mejor tiempo de vuelta individual:

    1) BMW S1000RR 2.00.190
    2) Kawasaki ZX-10R 2.01.187
    3) MV Agusta F4 2.01.423
    4) Ducati 1198 SP 2.01.580
    5) Aprilia RSV4R 2.01.652
    6) Honda CBR 1000RR 2.01.668
    7) Suzuki GSX-R 1000 2.01.801
    8 ) Yamaha YZF-R1 2.02.258
    9) KTM 1190 RC8 2.02.292

    Clasificación de la prueba total, que incluye no solo el mejor tiempo de un piloto, sino opiniones y valoraciones mas subjetivas de los probadores:

    1) BMW S1000RR
    2) Aprilia RSV4R
    3) Kawasaki ZX-10R
    4) MV Agusta F4
    5) Ducati 1198 SP
    6) Honda CBR 1000RR
    7) Suzuki GSX-R 1000
    8 ) KTM 1190 RC8
    9) Yamaha YZF-R1


    Lo mejor y lo peor:

    APRILIA:
    (+): Tamaño y manejabilidad similar a las de una SuperSport.
    (+): Comportamiento de su parte ciclo.
    (+): Calidad de sus componentes y terminaciones.
    (+): Funcionamiento del control de tracción y de los componentes electrónicos en general.
    (-): Altura del asiento elevada.
    (-): Empuje del motor en altas vueltas, contundente pero con poco sobrerrégimen.

    BMW:
    (+): Gran sensación de potencia a altas revoluciones.
    (+): Aplomo y precisión de dirección del tren delantero.
    (+): Funcionamiento del control de tracción y el ABS opcionales.
    (-): Amortiguador de dirección no regulable y de prestaciones escasas.
    (-): Retención del motor al cortar gas.
    (-): Sobrecalentamiento de los discos de freno delanteros y posibilidad de que se alabeen.

    DUCATI:
    (+): Motor bicilíndrico de extraordinarias prestaciones, muy similares a las de los cuatro cilindros.
    (+): Calidad de componentes, estabilidad y eficacia de la parte ciclo.
    (+): Buen funcionamiento del control de tracción.
    (-): Vibraciones a medio régimen.
    (-): Precisión del tren delantero, no tan exquisito como en algunas de sus rivales.

    HONDA:
    (+): Acabados. Imagen réplica de MotoGP.
    (+): Posición de conducción muy natural y equilibrada.
    (+): Muy compacta y manejable en cualquier circunstancia.
    (+): ABS deportivo como opción.
    (+): Sistema antibloqueo de arranque.
    (-): Peso algo elevado.
    (-): Cuadro de instrumentos poco completo.
    (-): Potencia a medio régimen, algo abrupta y comprometedora cuando la goma trasera comienza a desgastarse.

    KAWASAKI
    (+): Nuevo diseño ultracompacto y moderno.
    (+): Posición de conducción y habitabilidad.
    (+): Prestaciones máximas del motor.
    (+): Agilidad y estabilidad en todas las maniobras.
    (-): Potencia en medios y bajos menos de lo esperado.
    (-): Máxima precisión de dirección en situaciones puntuales.
    (-): Frenos potentes pero algo irregulares.

    KTM
    (+): Acabados y equipamiento excelentes.
    (+): Es la única que, por su sistema, facilita el cambio de la rueda trasera.
    (+): Tacto de acelerador y tracción a medio régimen.
    (-): Las prestaciones del motor son inferiores a sus rivales.
    (-): El cambio es un poco duro, pero preciso.
    (-): La posición de conducción es "diferente".

    MV AGUSTA
    (+): Elevada potencia.
    (+): Sonido de moto de carreras.
    (+): Gran comportamiento de su parte ciclo.
    (+): Ergonomía y tacto más "civilizado" en relación a las F4 anteriores.
    (-): El peso es elevado, y se deja notar en los cambios de dirección.
    (-): El control de tracción es más un "anti-highside" que otra cosa.
    (-): El manejo del cuadro de instrumentos es mas complejo.

    SUZUKI
    (+): Entrega de potencia muy suave y progresiva, no intimida.
    (+): Comportamiento muy general muy noble e intuitivo.
    (+): Realmente ágil en los cambios de dirección.
    (+): Detalles de carbono en la edición "25 Aniversario".
    (-): Posición de conducción "antigüa", con los manillares muy cerrados y el culo muy bajo. El tacto general también es de moto de otra generación.
    (-): Frenos mejorables, tienen a fatigarse.

    YAMAHA
    (+): El motor crossplane le confiere un carácter único.
    (+): La tracción a bajas y medias revoluciones.
    (+): Frenada contundente.
    (-): El peso, elevado con respecto a sus rivales.
    (-): El tacto ultradirecto del acelerador.
    (-): El amortiguador trasero difícil de poner a punto.


    Velocidades máximas; reales en la pista de Aragón.
    BMW: 285
    Kawasaki: 283
    MV Agusta : 278
    Aprilia: 277
    Suzuki : 272
    Honda: 271
    Ducati: 270
    KTM: 269
    ... y de la Yamaha se olvidaron el dato.

  • #2
    Respuesta: master superbike 2011

    nose que tan objetiva sera la nota, pero si es mas o menos asi la bemba le rompio el tuje a todas las 1000 japonesas que tienen años en el mercado y muchas evoluciones

    Comment


    • #3
      Respuesta: master superbike 2011

      Es raro que la BMW le saque un segundo a la ZX10, me parece demasiado ,lo que habria que ver es el tema neumaticos, para que la prueba diera un parametro real tendrian que estar todos con los mismos cauchos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: master superbike 2011

        Al final las que mas PRO tiene es la Honda :)

        Comment


        • #5
          Respuesta: master superbike 2011

          Originally posted by Ellobo View Post
          Al final las que mas PRO tiene es la Honda :)
          la honda es la mas facil de manejar, son las mas amigables y tienen una posicion de manejo super comoda

          ---------- Post added at 15:38 ---------- Previous post was at 15:34 ----------

          Originally posted by pabloT View Post
          nose que tan objetiva sera la nota, pero si es mas o menos asi la bemba le rompio el tuje a todas las 1000 japonesas que tienen años en el mercado y muchas evoluciones
          es lo mismo que opino yo, me llama mucho la atencion que muchos dicen que son imbatibles, vamos a ver cuando corran en sbk

          Comment

          Working...
          X