Renovada tecnología en la flamante generación del mítico cabriolet japonés
Se lanzará un derivado con techo rígido, con apertura y cierre eléctrico
El Salón Internacional del Automóvil de Londres, que se desarrolla entre el 18 y el 30 de este mes, marcará el inicio de la nueva generación de uno de los autos más carismáticos y prestigiosos de la industria, el célebre Mazda MX-5, el cabriolet japonés conocido también como Miata.
Pero, además, mostrará una nueva versión que deja atrás una de las características de este auto, ya que se exhibirá un derivado del MX-5, que sustituye la capota de lona por un techo rígido y con apertura eléctrica.
![](http://img204.imageshack.us/img204/1561/01fw7.jpg)
La capota de lona se reemplazará por un techo rígido eléctrico
Uno de los desafíos de Mazda al presentar la tercera generación fue qué criterio tomar a la hora del rediseño de un auto que es casi de culto en el mundo.
Cambios
La respuesta de la marca japonesa fue ajustar los cambios en la arquitectura, la mecánica y la habitabilidad, sin arriesgar demasiado en su lograda estética que, desde su nacimiento en 1989, ha sido reconocida con varios premios internacionales al diseño.
El nuevo MX-5 es 40 milímetros más largo y ancho, y 15 milímetros más alto. El exterior mantiene prácticamente intacta la identidad de sus antecesores. Los elementos más distintivos del famoso diseño, como la línea lateral, permanecen intactos, mientras que los cambios en el frontal se centran en los faros (algo más rasgados), un capot menos lanzado y más corto, y los pasos de rueda notablemente pronunciados, que refuerzan su aspecto deportivo.
El Miata, que ya cumplió 16 años desde su nacimiento, ahora también tendrá algunos cambios en el apartado de la mecánica, con un motor naftero de 2 litros, cuatro cilindros en línea con potencias que van de 126 y 160 caballos, y con las opciones de cajas de cambios de cinco y seis velocidades.
![](http://img141.imageshack.us/img141/1977/02vv6.th.jpg)
![](http://img81.imageshack.us/img81/6238/04qe9.th.jpg)
![](http://img141.imageshack.us/img141/244/07tz1.th.jpg)
![](http://img87.imageshack.us/img87/4420/08xc9.th.jpg)
Se lanzará un derivado con techo rígido, con apertura y cierre eléctrico
El Salón Internacional del Automóvil de Londres, que se desarrolla entre el 18 y el 30 de este mes, marcará el inicio de la nueva generación de uno de los autos más carismáticos y prestigiosos de la industria, el célebre Mazda MX-5, el cabriolet japonés conocido también como Miata.
Pero, además, mostrará una nueva versión que deja atrás una de las características de este auto, ya que se exhibirá un derivado del MX-5, que sustituye la capota de lona por un techo rígido y con apertura eléctrica.
![](http://img204.imageshack.us/img204/1561/01fw7.jpg)
La capota de lona se reemplazará por un techo rígido eléctrico
Uno de los desafíos de Mazda al presentar la tercera generación fue qué criterio tomar a la hora del rediseño de un auto que es casi de culto en el mundo.
Cambios
La respuesta de la marca japonesa fue ajustar los cambios en la arquitectura, la mecánica y la habitabilidad, sin arriesgar demasiado en su lograda estética que, desde su nacimiento en 1989, ha sido reconocida con varios premios internacionales al diseño.
El nuevo MX-5 es 40 milímetros más largo y ancho, y 15 milímetros más alto. El exterior mantiene prácticamente intacta la identidad de sus antecesores. Los elementos más distintivos del famoso diseño, como la línea lateral, permanecen intactos, mientras que los cambios en el frontal se centran en los faros (algo más rasgados), un capot menos lanzado y más corto, y los pasos de rueda notablemente pronunciados, que refuerzan su aspecto deportivo.
El Miata, que ya cumplió 16 años desde su nacimiento, ahora también tendrá algunos cambios en el apartado de la mecánica, con un motor naftero de 2 litros, cuatro cilindros en línea con potencias que van de 126 y 160 caballos, y con las opciones de cajas de cambios de cinco y seis velocidades.
![](http://img85.imageshack.us/img85/2640/01ok5.th.jpg)
![](http://img141.imageshack.us/img141/1977/02vv6.th.jpg)
![](http://img86.imageshack.us/img86/5866/03ct1.th.jpg)
![](http://img81.imageshack.us/img81/6238/04qe9.th.jpg)
![](http://img91.imageshack.us/img91/285/06fj3.th.jpg)
![](http://img141.imageshack.us/img141/244/07tz1.th.jpg)
![](http://img89.imageshack.us/img89/8897/05ri1.th.jpg)
![](http://img87.imageshack.us/img87/4420/08xc9.th.jpg)
Comment