La fecha argentina será entre el 3 y el 6 de mayo en Córdoba. Tres nuevos países anfitriones
El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de la FIA, máxima autoridad en la materia, aprobó el calendario 2007 del Mundial de rallies.

La fecha argentina fue confirmada y será disputada entre el 3 y el 6 de mayo próximo.
La fecha de mayo es beneficiosa para la prueba, ya que el clima en Córdoba es favorable, con poca probabilidad de lluvias y sin que los fanáticos deban soportar temperaturas muy bajas.
El calendario conserva su formato actual, disputándose desde enero hasta diciembre, y continúa incluyendo 16 encuentros.
Tres nuevos países integran el calendario de la categoría: Noruega, Portugal e Irlanda.
Y por lo tanto hay tres países que han sido dejados de lado: Turquía, Chipre y Australia.
El consejo tomó además otras decisiones tendientes a reducir los costos para los equipos.
Entre éstas, la limitación de la cantidad de motores, de las pruebas y la introducción de un proveedor único de neumáticos.
Otros cambios
Se confirmó también la modificación de las reglas del Super Rally para que la clasificación final sólo incluya a los pilotos que hayan disputado todos los tramos, mediante un sistema de puntos extras otorgados por cada etapa del rally.
También, desde el 2007, se prohibirá la circulación en los tramos de enlace de autos que no tengan sus cuatro ruedas.
Así se dejarán de ver las imágenes de autos llegando en pobres condiciones al parque de servicio con el copiloto haciendo de contrapeso.
El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo de la FIA, máxima autoridad en la materia, aprobó el calendario 2007 del Mundial de rallies.
La fecha argentina fue confirmada y será disputada entre el 3 y el 6 de mayo próximo.
La fecha de mayo es beneficiosa para la prueba, ya que el clima en Córdoba es favorable, con poca probabilidad de lluvias y sin que los fanáticos deban soportar temperaturas muy bajas.
El calendario conserva su formato actual, disputándose desde enero hasta diciembre, y continúa incluyendo 16 encuentros.
Tres nuevos países integran el calendario de la categoría: Noruega, Portugal e Irlanda.
Y por lo tanto hay tres países que han sido dejados de lado: Turquía, Chipre y Australia.
El consejo tomó además otras decisiones tendientes a reducir los costos para los equipos.
Entre éstas, la limitación de la cantidad de motores, de las pruebas y la introducción de un proveedor único de neumáticos.
Otros cambios
Se confirmó también la modificación de las reglas del Super Rally para que la clasificación final sólo incluya a los pilotos que hayan disputado todos los tramos, mediante un sistema de puntos extras otorgados por cada etapa del rally.
También, desde el 2007, se prohibirá la circulación en los tramos de enlace de autos que no tengan sus cuatro ruedas.
Así se dejarán de ver las imágenes de autos llegando en pobres condiciones al parque de servicio con el copiloto haciendo de contrapeso.
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