
La imagen fue publicada durante algunos minutos en la web oficial de la marca en Alemania (más por estrategia que por error). Anticipa la presentación oficial que se realizará el mes que viene en el Salón de Ginebra. Llegará a la Argentina el próximo verano.
Hay errores que, de tan obvios, resultan sospechosos. Resulta que la web oficial de Volkswagen en Alemania publicó ayer durante algunos minutos esta imagen de la nueva Tiguan. Se trata de un restyling de la SUV compacta, que debutará de manera formal durante el próximo Salón de Ginebra, en marzo.
La imagen desapareció poco después -se sospecha más de una estrategia de suspenso, que de un error- pero estuvo en el aire el tiempo suficiente para que un lector atento (benditos sean en todo el planeta) se la enviara al sitio finlandés WorldCarFans, que la publicó.
Como estaba previsto, la Tiguan adoptó la nueva estética frontal de la familia VW, con faros de tecnología led, parrilla, paragolpes y capot de nuevo diseño. Se espera que las ópticas traseras también incorporen luces de diodos.
Con respecto a las mecánicas, no se esperan grandes cambios: tan sólo algunos retoques en los conocidos motores nafteros y turbodiesel para reducir el consumo y aumentar algo la potencia.
La nueva Tiguan saldrá a la venta en los próximos meses en Europa y está previsto que llegue a la Argentina para el próximo verano.
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Comunicado de prensa de VW
Nuevo Tiguan: venta anticipada semanas antes del estreno
Wolfsburg, 4 de febrero de 2011 – El nuevo Tiguan anuncia su próxima llegada: hoy se inicia la venta anticipada de la nueva versión del “Bestseller” que viste una serie de mejoras estéticas y prestaciones técnicas perfeccionadas.
Debido a la fuerte demanda del modelo anterior, que exceptuando algunas unidades en fábrica está agotado, Volkswagen decide adelantar la venta anticipada del nuevo Tiguan algunas semanas antes de su estreno mundial que tendrá lugar el 1 de marzo de 2011 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La versión básica del SUV “Trend & Fun 1.4 TSI” (90 kW / 122 CV) costará 24.175 euros en Alemania manteniendo el nivel de precio del modelo anterior a pesar ofrecer mayores prestaciones y numerosas mejoras.
El estreno del Tiguan en 2007 representó el inicio de una de las grandes historias de éxito de la industria automovilística alemana. Partiendo prácticamente de cero, el Volkswagen ha ido avanzando hasta convertirse en líder del mercado alemán en el segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV).
Su éxito continúa: según un informe de la KBA (Kraftfahrtbundesamt – equivalente alemán de la DGT española), presentado el 6 de enero de 2011, el todoterreno más vendido entre Hamburgo y Múnich sigue siendo el Tiguan. Su sucesor llena ya las portadas de algunas revistas de automovilismo que lo representan como modelo “camuflado”. Las razones de éxito del Tiguan son obvias: máxima seguridad, ahorro, confort y calidad. En cuanto a la seguridad, el nuevo Tiguan es uno de los SUV más seguros del segmento habiendo alcanzado la puntuación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).
Sus vanguardistas motores de gasolina (TDI) y gasoil (TDI) lo convierten en uno de los todoterrenos más ahorradores. Las prestaciones de confort y calidad establecen estándares propios y la relación calidad/precio es excelente, como confirman numerosos test comparativos realizados por diversos medios de comunicación.
Los principales mercados de ventas del Tiguan, uno de los Volkswagen más demandados del mundo en los últimos años, son Europa, Rusia, EE.UU., China, Brasil y Australia. La participación en el mercado del segmento de los SUV compactos en Alemania en el año 2010 fue aproximadamente del 21%; en el resto de Europa la participación de mercado fue del 12%. Desde el otoño de 2007 se han vendido 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo.
El objetivo del hermano pequeño del Toureg es continuar este camino de éxitos vestido con nuevo diseño y tecnologías perfeccionadas.




Fuente: Primera foto oficial del restyling de la Volkswagen Tiguan
No me gusta, es la misma trompa de todos los VW nuevos y de atras parece un Golf VI alto.
Adieu.
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