¿FORMULA UNO CON PARABRISAS?
La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los monoplazas de Fórmula Uno. La innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.
Esta alternativa había sonado el año pasado cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al presidente del Instituto para la Seguridad en los deporte motor de la FIA, Sid Watkins, que se había encargado una comisión para abordar el problema.
La preocupación por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
La estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
fuente: www.carburando.com
Se imaginan los autos de F1 con un parabrisas???jaja cada vez mas deforme viene el asunto...
La FIA va a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los habitáculos de los monoplazas de Fórmula Uno. La innovación podría responder a la necesidad de proteger a los pilotos de sufrir golpes en la cabeza.
Esta alternativa había sonado el año pasado cuando Felipe Massa sufrió una grave lesión a causa del impacto de un resorte de la suspensión que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello, días después de que el piloto de F2, Henry Surtees, falleciera como consecuencia de un accidente por una rueda dañada que se interpuso en su trayectoria.
"No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente", explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. "Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza".
Después de aquellos incidentes, Bernie Ecclestone anunció al presidente del Instituto para la Seguridad en los deporte motor de la FIA, Sid Watkins, que se había encargado una comisión para abordar el problema.
La preocupación por la seguridad de las cabezas de los pilotos llega sólo seis semanas después de que, en la última carrera del año, en Abu Dhabi, el morro del Force India de Vitantonio Liuzzi se encaramara al Mercedes de Michael Schumacher y casi tocara la cabeza del heptacampeón.
La estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1. La información mantiene que la solución tendría que tomarse también teniendo en cuenta su impacto aerodinámico, incluyendo el flujo de aire hacia el motor atmosférico y los alerones.
fuente: www.carburando.com
Se imaginan los autos de F1 con un parabrisas???jaja cada vez mas deforme viene el asunto...
Comment