Announcement

Collapse
No announcement yet.

854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

    Te preguntaras que son esas cifras? Bueno, no son de ningún motor en particular… sino mas bien de dos motores. Dos motores que representaron lo máximo en performance, dos motores que se dieron el lujo, después de casi 40 años, en sacarse chispa.
    Como dicen por ahí, la mejor edad del hombre es cuando llega a los 40 pirulos… bueno… te puedo asegurar que con estos dos exponentes sucede lo mismo. Dos veteranos con alma de adolescentes rabiosos…


    Estas preparado?




    HEMI vs COBRA JET
























    Era muy común que las fabricas declararan menor potencia para evitar que los seguros de automotores se dispararan… Así que tengan cuidado si se encuentran con uno de estos en la calle… ya que se pueden llevar alta sorpresa…
    … y mas si son de comer alozzz flitooo….


    1969 Plymouth Road Runner
    Motor: 426 HEMI – 6980 cm3
    Diámetro y carrera: 107.95mm x 85.852mm
    Relación de compresión: 10.25 a uno
    Potencia de fábrica: 425 HP a 5000rpm
    Torque: 490 Lbs. Ft a 4000rpm
    Alimentación: Dos carburadores Carter de 4 bocas
    Peso del coche: 1770 Kg. aprox.




    1969 Mustang Mach 1
    Motor: 428 COBRA JET – 7.013 cm3
    Diámetro y carrera: 104.902 mm x 101.092mm
    Relación de compresión: 10.60 a uno
    Potencia de fábrica: 335 HP a 5200rpm
    Torque: 440 Lbs. Ft a 3400rpm
    Alimentación: Un carburador Holley de 4 bocas
    Peso del coche: 1636 Kg. aprox.

  • #2
    Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

    que infierno de autos,que buena epóca

    Comment


    • #3
      Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

      alrededor de 50 y 60 hp/L que bestiaaaaa
      muy lindos pero..

      Comment


      • #4
        Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

        Que bellezas, en lo particular me quedo con el Plymouth :)

        Comment


        • #5
          Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

          Motor: 428 COBRA JET – 7.013 cm3




          jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ke naves por diosssssssssssss


          metanse sus japoneses o sus italianitos en el ojeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee



          che el musty tiene la bochita del SP!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

            Originally posted by cris16v View Post
            alrededor de 50 y 60 hp/L que bestiaaaaa
            muy lindos pero..
            Opinoigual, semejante motor de barco jajaj

            Comment


            • #7
              Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

              Originally posted by Emiii View Post
              Opinoigual, semejante motor de barco jajaj
              no importa si es de barco o no...el tema es que estaria bueno que ya que son tan grandes sean "eficientes" y no puro fierro al pedo..
              si te fijas tienen la misma relacion hp/L que un 4 cil pedorro como un fiat o un vw 1.6

              Comment


              • #8
                Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                Originally posted by cris16v View Post
                alrededor de 50 y 60 hp/L que bestiaaaaa
                muy lindos pero..
                estamos hablando de esas cifras hace 40 años, estaria bueno compararlo con deportivos de esa epoca

                mierda que pesaban 1700 kg ajaj

                Comment


                • #9
                  Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                  Originally posted by roskete128 View Post
                  estamos hablando de esas cifras hace 40 años, estaria bueno compararlo con deportivos de esa epoca

                  mierda que pesaban 1700 kg ajaj
                  por ejemplo el lambo miura? 390 hp con un motor 3.9
                  o la ferrari 250 gto? 300hp con un motor 3.0

                  convengamos que hoy en dia..los americanos TAMPOCO estan tan adelantados..puede haber alguno que otro que tenga potencia acorde a la cilindrada..pero son los menos
                  aclaro que mucho no se de americanos, de hecho me gustan poco y nada los autos que tienen puro fierro al pedo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                    el prapraprpapraprparparp de un V8 es UNIKO ;)

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                      Originally posted by cris16v View Post
                      por ejemplo el lambo miura? 390 hp con un motor 3.9
                      o la ferrari 250 gto? 300hp con un motor 3.0

                      convengamos que hoy en dia..los americanos TAMPOCO estan tan adelantados..puede haber alguno que otro que tenga potencia acorde a la cilindrada..pero son los menos
                      aclaro que mucho no se de americanos, de hecho me gustan poco y nada los autos que tienen puro fierro al pedo
                      con lo que valia un espejo de lambo te comprabas uno de estos,no jodamos.
                      Con ese criterio un gol es una verga por que en la misma epóca se venden autos de 380 km/h al infinito y mas allá
                      Era la potencia al alcance del hombre común,era comprarlo,meterle fierros,y pasear bajando los 12 seg tranqui,con el mismo auto para todo,y sin necesidad de ser un millonario.
                      Lo que ahora es un gti chipeado,para ellos era otra cosa,mas violenta

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                        Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                        con lo que valia un espejo de lambo te comprabas uno de estos,no jodamos.
                        Con ese criterio un gol es una verga por que en la misma epóca se venden autos de 380 km/h al infinito y mas allá
                        Era la potencia al alcance del hombre común,era comprarlo,meterle fierros,y pasear bajando los 12 seg tranqui,con el mismo auto para todo,y sin necesidad de ser un millonario.
                        Lo que ahora es un gti chipeado,para ellos era otra cosa,mas violenta
                        justifiquen lo injustificable americanos complejo de pito chico

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                          Originally posted by cris16v View Post
                          justifiquen lo injustificable americanos complejo de pito chico
                          +1

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                            ah buenoooooo, un V8 tiene que trabajar igual que un motorcito de esos que pone la Fiat, no si los sacas del 1.4 y de la planchita y se acaba el mundo

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: 854 pulgadas cúbicas y 760 caballos de fuerza…

                              Originally posted by cris16v View Post
                              justifiquen lo injustificable americanos complejo de pito chico
                              No es que justificamos lo injustificable. Nosotros nos basamos en cifras. Por ejemplo. Vos pones la relacion hP/litro y en realidad la potencia declarada era bastante menor a la original. Para darte una idea. El 428 Cobra Jet segun la Ford traia 335HP, en realidad ese motor eroga mas o menos unos 450HP, el HEMI declaraba de fabrica unos 425HP pero la real pasa los 500HP. Y asi con una banda de motores. Por eso digo que la potencia declarada era menor a la real por un tema de costos de seguros. Obiviamente que esa relacion sigue siendo menor comparada con una lambo o una ferrari, pero no esta tan distante y no nos olvidemos que un lambo o una ferrari era en aquella epoca hiper ultra mega super deportivo e inalcansable para el comun de la gente. Estos coches como bien dice Dodge eran pensados para el publico joven que tenia poco dinero. Valian no se 4000 dolares (de esa epoca) y un deportivos ya hablamos de 7000 dolares que ya era una banda de guita. En cambio una Ferrari cuando podria valer?... 10000? 15000?... eran dos extremos.
                              Ademas no solo eso. Eran pensados para la aceleracion y no para la velocidad maxima como los europeos. Te pongo estos ejemplos:


                              Dos deportivos
                              Una lambo y un Corvette.

                              71 Lamborghini Miura P400SV vs 69 Corvette ZL1
                              Precio: $13.000 vs $6500
                              Motor: V12 - 3900cm3 vs V8 - 7000cm3
                              Relacion de compresion: 10.7 a uno vs 12.5 a uno
                              Potencia: 385HP a 7800rpm vs 550HP a 6200rpm
                              Torque: 295 lb. ft a 5750rpm vs 470 lb. ft a 5200rpm
                              Transmision: Manual de 5 vel. vs Manual de 4 vel.
                              Peso: 1317kg vs 1551 kg
                              Velocidad maxima: + 270kmh vs + 270kmh
                              Aceleracion 0-96kmh: 5.75 seg. vs ?
                              1/4 de milla: 14.3 seg. vs 13.56 seg.



                              1970 Buick GSX vs Jaguar E-Type Series III
                              Precio: $ 4880 vs $7599
                              Motor: V8 - 7450cm3 vs V12 - 5340 cm3
                              Relacion de compresion: 10.5 a uno vs 9.0 a uno
                              Potencia: 360HP a 4600rpm vs 250HP a 6000rpm
                              Torque: 510lb ft a 2800rpm vs 288lb ft a 3500rpm
                              Transmision: Manual 4 vel. vs Manual 4 vel
                              Peso: 1816kg vs 1533kg
                              Velocidad maxima: ? vs 217kmh
                              Aceleracion 0-96kmh: 6.5 seg vs 7.4 seg
                              1/4 de milla: 13.8 seg vs 15.4 seg


                              Fuente http://www.supercars.net/


                              Ojo... la miura me enloquece. Es un coche que me puede mal y me encanta, igual que las ferraris y demas deportivos. Jaguar, Porsche... no soy un cerrado en los coches yankees, pero digamos como que me dejaron medio tocado
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X