LOTUS CON CAMBIOS PARA 2011
Lotus Racing confirmó que usará cajas de cambio y sistemas hidráulicos provistos por Red Bull a partir de la próxima temporada. Además, la escudería de propiedad malaya ratificó que contará con impulsores Renault.
(UV, 5-10-2010) El team que comanda Tony Fernandes quiere progresar en 2011. Para ello, no sólo rompió su contrato con Cosworth y contará con motores suministrados por Renault, sino que durante las últimas horas trascendió que la escuadra utilizará elementos de transmisión provistos por Red Bull Technology.
"El anuncio de que hemos alcanzado un acuerdo a largo plazo con Red Bull Technology para el suministro de cajas de cambio y sistemas hidráulicos para el 2011 es lógicamente un enorme paso adelante para nosotros, tanto en términos de ingeniería como a modo de demostración de nuestras ambiciones para el próximo año y para los campeonatos futuros", aseveró el Jefe de Mecánicos de Lotus, Mike Gascoyne.
"La eliminación de los dobles difusores para el 2011 permitirá a todos los equipos modificar la parte trasera y las estructuras mecánicas que rodean a la caja de cambios y por tanto este contrato nos servirá capitalizar estos cambios en nuestro auto del 2011" agregó.
Por su parte, Christian Horner, mandamás de Red Bull, manifestó que "estamos muy satisfechos de la decisión de Lotus Racing de usar las cajas de cambio y los sistemas hidráulicos de Red Bull Technology para el 2011".
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
UNO MENOS
El equipo Williams analiza si seguirá o no con los motores Cosworth para la temporada 2011 de Fórmula Uno. Los resultados obtenidos hasta ahora no son los esperados por la escudería inglesa y se apunta tener a Renault como planta impulsora. (UV, 05-10-2010) El equipo Williams de Fórmula Uno estaría analizando dejar de utilizar los motores Cosworth para la próxima temporada ya que, hasta ahora, no obtuvieron los resultados esperados.
La fábrica de impulsores inglesa aseguró la semana pasada que el único equipo que no recibirá asistencia para 2011 será Lotus que usurará motores Renault, misma ingeniería que pretende tener Williams el año próximo.
La escudería inglesa todavía no ha tomado una decisión en que impulsores utilizarán pero los pilotos seguirán siendo Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello.
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
....
A lotus-renault no tuve oportunidad de verlo, pero si a Williams-Renault y la verdad q fue emblematico en los 90, mucha emosion me generaba ver como se cansaban de ganar (haciendo en muchas oportunidades el 1-2, con el 3 de Benetton-Renault
), por lo cual me encantaria que regresen como equipo... veremos si se da....
de yapa....
LA MAXIMA DE PORSCHE
La compañía alemana evalúa su ingreso a la Fórmula Uno. El grupo que comprende a Audi y a Volskwagen dentro de la misma empresa, tiene intenciones de dejar una categoría de Le Mans y poder abocarse a un proyecto en La Máxima. (UV, 01-10-2010) Porsche evalúa la posibilidad de volver a la Fórmula Uno según lo que comentó su presidente, Matthias Mueller, en el Salón del Automóvil de París.
La compañía abarca a las marcas Porsche, Volskwagen y Audi en donde se proyecta que las marcas participen en las mejores categorías de turismo del mundo y, además, en Fórmula Uno.
“Tenemos que discutir si tiene sentido participar en dos categorías de Le Mans (Porsche y Audi están el la división de prototipos), en ese caso mejoraríamos solo a una marca y la otra tendría lugar en la F1”, subrayó Mueller.
Según lo que comentó el presidente de la compañía en París, lo ideal sería que Porsche entre como proveedora de motores y en 2013 cuando esté el nuevo reglamento de impulsores.
La última participación de un motor Porsche fue en el Gran Premio de Méjico en 1991, en donde ninguno de los dos autos piloteados por Michele Alboreto y Stefan Johansson pudieron terminar la competencia.
Porsche como escudería dejó de competir en 1964, posee una sola victoria en Francia con la victoria del americano Dan Gurney en un Porsche 804.
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
slds!
Lotus Racing confirmó que usará cajas de cambio y sistemas hidráulicos provistos por Red Bull a partir de la próxima temporada. Además, la escudería de propiedad malaya ratificó que contará con impulsores Renault.
(UV, 5-10-2010) El team que comanda Tony Fernandes quiere progresar en 2011. Para ello, no sólo rompió su contrato con Cosworth y contará con motores suministrados por Renault, sino que durante las últimas horas trascendió que la escuadra utilizará elementos de transmisión provistos por Red Bull Technology.
"El anuncio de que hemos alcanzado un acuerdo a largo plazo con Red Bull Technology para el suministro de cajas de cambio y sistemas hidráulicos para el 2011 es lógicamente un enorme paso adelante para nosotros, tanto en términos de ingeniería como a modo de demostración de nuestras ambiciones para el próximo año y para los campeonatos futuros", aseveró el Jefe de Mecánicos de Lotus, Mike Gascoyne.
"La eliminación de los dobles difusores para el 2011 permitirá a todos los equipos modificar la parte trasera y las estructuras mecánicas que rodean a la caja de cambios y por tanto este contrato nos servirá capitalizar estos cambios en nuestro auto del 2011" agregó.
Por su parte, Christian Horner, mandamás de Red Bull, manifestó que "estamos muy satisfechos de la decisión de Lotus Racing de usar las cajas de cambio y los sistemas hidráulicos de Red Bull Technology para el 2011".
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
UNO MENOS
El equipo Williams analiza si seguirá o no con los motores Cosworth para la temporada 2011 de Fórmula Uno. Los resultados obtenidos hasta ahora no son los esperados por la escudería inglesa y se apunta tener a Renault como planta impulsora. (UV, 05-10-2010) El equipo Williams de Fórmula Uno estaría analizando dejar de utilizar los motores Cosworth para la próxima temporada ya que, hasta ahora, no obtuvieron los resultados esperados.
La fábrica de impulsores inglesa aseguró la semana pasada que el único equipo que no recibirá asistencia para 2011 será Lotus que usurará motores Renault, misma ingeniería que pretende tener Williams el año próximo.
La escudería inglesa todavía no ha tomado una decisión en que impulsores utilizarán pero los pilotos seguirán siendo Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello.
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
....
A lotus-renault no tuve oportunidad de verlo, pero si a Williams-Renault y la verdad q fue emblematico en los 90, mucha emosion me generaba ver como se cansaban de ganar (haciendo en muchas oportunidades el 1-2, con el 3 de Benetton-Renault

de yapa....
LA MAXIMA DE PORSCHE
La compañía alemana evalúa su ingreso a la Fórmula Uno. El grupo que comprende a Audi y a Volskwagen dentro de la misma empresa, tiene intenciones de dejar una categoría de Le Mans y poder abocarse a un proyecto en La Máxima. (UV, 01-10-2010) Porsche evalúa la posibilidad de volver a la Fórmula Uno según lo que comentó su presidente, Matthias Mueller, en el Salón del Automóvil de París.
La compañía abarca a las marcas Porsche, Volskwagen y Audi en donde se proyecta que las marcas participen en las mejores categorías de turismo del mundo y, además, en Fórmula Uno.
“Tenemos que discutir si tiene sentido participar en dos categorías de Le Mans (Porsche y Audi están el la división de prototipos), en ese caso mejoraríamos solo a una marca y la otra tendría lugar en la F1”, subrayó Mueller.
Según lo que comentó el presidente de la compañía en París, lo ideal sería que Porsche entre como proveedora de motores y en 2013 cuando esté el nuevo reglamento de impulsores.
La última participación de un motor Porsche fue en el Gran Premio de Méjico en 1991, en donde ninguno de los dos autos piloteados por Michele Alboreto y Stefan Johansson pudieron terminar la competencia.
Porsche como escudería dejó de competir en 1964, posee una sola victoria en Francia con la victoria del americano Dan Gurney en un Porsche 804.
fuente: Ultima Vuelta - Fox Sports
slds!
Comment