Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lamborghini Sesto.... para serenito que lo pedia :P

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lamborghini Sesto.... para serenito que lo pedia :P

Según la marca italiana, tiene una relación peso/potencia, similar al de una mountain-bike (la comparación es algo curiosa, ciertamente). Y ha sido creado con la ayuda del fabricante de aviones estadounidense, Boeing. De esta unión ha surgido algo tan curioso como innovador, y es que el Elemento Sesto, está construido en gran parte mediante un nuevo material.

Este material al que se refiere Lamborghini, es el carbono forjado. Esta máquina de aspecto espectacular, nos puede dar una visión clara de lo que podrían ser los próximos modelos de Lamborghini, como por ejemplo el nuevo Gallardo, que podría lanzarse dentro de dos escasos años.

¿Y cuánto pesa?. Pues tan sólo 999 kg, siendo un coche extraordinariamente ligero, sobretodo teniendo en cuenta que también es tracción a las cuatro ruedas. En cuanto al motor ninguna novedad, ya que utiliza el mismo motor que el Gallardo LP570-4 Superleggera.

Sin embargo, este coche ha nacido para no tener rival, y aunque en potencia hay actualmente varios modelos que le superen, en donde desde luego que no lo hacen es en la relación peso/potencia de 570 CV por tonelada. Por poner un ejemplo el Ferrari 458 Italia, tiene una relación peso/potencia de 370 CV por tonelada. 200 CV de potencia de diferencia. Muy impresionante.

Como resultado, el Elemento Sesto cuenta el tipo de rendimiento que sólo los conductores de mountain-bike y dueños de Bugatti Veyron, pueden conocer. Lamborghini, da cifras, y son de escándalo. Por ejemplo, alcanza los 100 km/h desde parado, ¡¡¡en tan sólo 2,5 segundos!!!.

También se rumorea que alcanza el cuarto de milla, en menos de 10 segundos, lo que supondría que es incluso más rápido que el Veyron. Además, por si fuera poco, y debido a que el Elemento Sesto es un tercio de tonelada más ligero que el Superleggera, también es más económico y más limpio.

Según el jefe de Lamborghini, Stephan Winkelmann: “todos los futuros Lamborghini, serán tocados por el espíritu del Sesto Elemento”. Y con esta afirmación parece claro que cada nuevo modelo de la máquina de súper hará uso del carbono forjado.

Sin embargo, y por lo que entendemos, el próximo modelo que sustituya al actual Murciélago, será difícil que cuente con esta técnica de construcción ya que su desarrollo está muy avanzado, y parece difícil que se pueda incluir finalmente, pero quizás hagan una excepción.

De esta forma, Lamborghini quiere beneficiarse del desarrollo de este nuevo material. Desarrollado junto con Boeing y la Universidad de Washington, este nuevo material, cuesta alrededor de un tercio del precio de la fibra de carbono regular, pero con el mismo peso y prácticamente la misma dureza. Es por ello, que Lamborghini quiere aplicarlo a todos sus productos.

La fabricación de este nuevo material, es de fabricación propia, por lo que Lamborghini tiene previsto crear una nueva planta especialmente diseñada para la manipulación de dicho material. El proceso entero de manipulación de este nuevo material, tarda menos de 10 minutos, y elimina la necesidad para la cocción a altas temperaturas (y largos periodos de tiempo), que se suele utilizar en la la fibra de carbono tradicional.

Este nuevo material se puede apreciar en este Concept Car en sus puertas, techo, capó y parachoques, además de los principales componentes de suspensión, y prácticamente todo su interior, incluyendo los asientos y el salpicadero.

Respuesta: Lamborghini Sesto.... para serenito que lo pedia :P

Esta bien que sea un concept pero me parece ESPANTOSO.

Hasta el Murcielago/Gallardo son hermosos, esto es un Hot-Wheels.

Dame un Countach o un Diablo 50 Aniv.

Comment

Fiero como la reputa madre, pero como debe andar esa bestiaaaaa!!!!!

Comment

ahhh este tipo de autos se van a usar en muuchos años?¿?¿? parece de otro planeta

Comment

un concept car que es innovador en serio,hacia rato que no veia algo tan sorpendente,por lo gral son todas porongas estrafalarias sin sentido
          es de la nasa ese auto,insuperable
          incluso debe andar mas fuerte que un ultima gtr
          una revolución en serio,queda en la historia,el futuro de los superdeportivos
          una vuelta ví que en una revista le preguntan al jefe de lambo como iban a reducir la contaminación y el tipo le dijo que planeabn hacer autos mas livianos
          pesa como un gol

---------- Post added at 22:35 ---------- Previous post was at 22:32 ----------

el diseño es una anecdota,es un auto mas avanzado quizas que un formula 1 en estudio de materiales,y hecho por una empresa que corre en la calle

Comment

paa mi el siseño es asi x el tipo de material cpaz...a mi damelo iguall!! me copo la onda batimovill!

Comment

Originally posted by yuyo89 View Post
              paa mi el siseño es asi x el tipo de material cpaz...a mi damelo iguall!! me copo la onda batimovill!
              un diccionario te voy a dar jajajajajajajja

Comment

el hijo del batimovil...

Comment

Apenas lo vi se me vinieron dos palabras a la cabeza: 1- Avion Caza. 2- Batimovil.

Terrible lo que debe andar,ahora de facha es medio fiero pero con esas prestaciones que carajos me importa la facha.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by burka08 View Post
                    Apenas lo vi se me vinieron dos palabras a la cabeza: 1- Avion Caza. 2- Batimovil.

Terrible lo que debe andar,ahora de facha es medio fiero pero con esas prestaciones que carajos me importa la facha.

Un abrazo!
                    a mi tambien me parece fiero, pero bue.. dicen que baja los 10seg

Comment

Don Enzo tendria que habelo pensado 2 veces lo que hacia antes de hablar jajaja

Comment

a mi me gusta, es tosco en formas y bien novedoso como fue el countach, por otro lado el culo de la caja puente al aire es medio inseguro pero es un lindo detalle.
                        me hace acordar a como se veia el lambo en el Need for speed hot porsuit pero en 640x480

Comment

es el auto del futuro en serio,no como esos autos de mierda que los llaman futuristas solo por sus diseños amorfos
                          debrian adorarlo como a un dios
                          ustedes lo ven jugar a Maradona de chico y no dan dos mangos

Comment

570 hp y 1000 kilos

el diseño? who cares...

Comment

Es una nave espacial, media fulera la cola pero con esos hp y ese peso da ganas de verla comiendose el piso

Comment

Working...
                              X