
General Motors anunció ayer una inversión de 500 millones de dólares en su planta mexicana de Ramos Arizpe, destinados a la fabricación de un nuevo motor de ocho cilindros y de la segunda generación del Chevrolet Aveo.
El motor estará destinado a los mercados de México, Canadá y Estados Unidos. Tendrá inyección directa de combustible y un sistema que permite desconectar algunos cilindros para reducir el consumo.
El nuevo Aveo es la segunda generación del modelo que ahora también se produce en México. Desde fines del 2008, el Aveo mexicano se comercializa en la Argentina, en su versión sedán.
Se trata de un modelo que registra buenos niveles de ventas, con un promedio de 950 patentamientos mensuales. Su buena relación precio producto se basa en que, al venir de México, ingresa al Mercosur sin aranceles de importación.
La segunda generación del Aveo se lanzará en el 2012 y el plan es comercializarlo en todo el continente americano. Estará basado en el concept Aveo RS (fotos), que se mostró a modo de adelanto en el pasado Salón de Detroit.
El Aveo RS llamó la atención por su diseño deportivo y su interior inspirado en el sedán compacto Cruze. Cuando llegue a la producción habrá versiones hatchback y sedán.
El concept estaba equipado con un motor 1.4 turbo de 138 caballos de potencia. Se cree que esta mecánica llegará a la producción, aunque también se mantendrá vigente el 1.6 de 103 caballos del Aveo actual. Habrá transmisiones manuales y automáticas.


No se que les parece a ustedes pero a mi me gusto mucho! LINDO LINDO!
Espero que sea bueno y se la banque.... y no sea caro!
Comment