Announcement

Collapse
No announcement yet.

RUF CTR Yellow Bird

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • RUF CTR Yellow Bird

    Una MUY breve reseña a este tremedo bicho que aparecio y destrono a todos de forma violenta.



    El coche más rápido del mundo, así bautizó la prestigiosa revista Road & Track al RUF CTRYellow Bird. Superaba los 330 Km/h y aceleraba de 0 a 100 en sólo 3,8 segundos. Su precio también era de campeonato, 220.000 $ de 1987. Apodado como el "cohete RUF", se fabricó una selecta serie de 30 superdeportivos sobre la base del Porsche 911 (930). El motor también era originario del 930, un 3.2 litros pero con un matiz, un doble turbo KKK y doble intercooler, que elevaba la potencia hasta los 469 Cv y 3,4 litros de capacidad. El sistema de inyección y arranque, también fue modificado, montaba un sistema Bosch Motronic procedente del Porsche 962. Adicionalmente se sometió a una severa dieta, que supuso un ahorro de 200 kilos con respecto al 930, paneles de la carrocería, puertas y capó fueron sustituidos por piezas de aluminio. Finalmente su peso se quedó en 1150 Kilos. RUF fabricó su propia caja de cambio totalmente personalizable, es uno de los puntos fuertes de este deportivo.

    Las llantas de 17 pulgadas proporcionadas por Speedline se combinaron con unos frenos Brembo de 330 mm que garantizaban el control del vehículo. Su sugerente nombre, algo así como canario traducido al español, proviene de su característica pintura amarilla y del sonido que emite su motor al acelerar.




    A pesar de usar la base del Porsche 911, el Ruf CTR Yellow Bird montaba muchos componentes que nada tenian que ver con este, en la imagen podemos comprobarlo



    Exteriormente destacan su espejo retrovisor diseñado para mejorar la aerodinámica del coche, también se modificó el paragolpes delantero, mucho más aerodinámico, realizado en poliuretano para ahorrar peso. El RUF CTR Yellow Bird ha pasado a la historia como uno de los automóviles más exclusivos de los años ochentas, por ello hay que desembolsar una cantidad cercana a los 180.000 € para adquirir uno en la actualidad. A pesar de su exclusividad, no hay grandes diferencias entre el rendimiento del 911 Turbo y del Yellow Bird, sin embargo hay una diferencia de precio cercano a los 140.000 €. Quizás la diferencia radique en que uno era el más rápido del mundo y el otro no, el Yellow Bird, un clásico entre los clásicos.

    El interior era muy similar al 930, con la diferencia de los asientos de Recaro y un nuevo volante

    Last edited by Saku; 15-07-2010, 03:27.

  • #2
    Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

    Una bestia hasta hoy dia!!!
    Como me baben los Ruf!!!!!!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

      es hermoso!!!! una bestia...

      PD: me queme los ojos jugando con este auto en el Gran Turismo 4...

      Comment


      • #4
        Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

        Por 250 K tenes un 997 Turbo, o un YBR...

        Venga el YBR

        Comment


        • #5
          Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

          Originally posted by Se-R View Post
          Por 250 K tenes un 997 Turbo, o un YBR...

          Venga el YBR

          un ybr? me imagino que el 250 por lo menos



          no sabia que era tan cara!

          Comment


          • #6
            Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

            el auto que un enfierrado ubiese tenido de ser millonario en los 80... toda la violencia junta....
            se que en algun lado etngo guardadas fotos del mio (del gt4 obvio jajaja, pero no las encuentro)

            ---------- Post added at 20:12 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

            aca esta jajaja...780cv+gatillo

            Comment


            • #7
              Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

              Bicho descontrolado si los habra, un infierno sobre ruedas.

              Comment


              • #8
                Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

                Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                un ybr? me imagino que el 250 por lo menos



                no sabia que era tan cara!
                Es que es made in brasil

                Creo que lo de YBR = Yellow BiRd no tengo que explicarlo no?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

                  Precioso, potente, y de interior bien espartano, como a mi me gusta

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Es que es made in brasil

                    Creo que lo de YBR = Yellow BiRd no tengo que explicarlo no?
                    no me habia dado cuenta...
                    alto caño el yellowbird!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: RUF CTR Yellow Bird

                      ya va saltar algun fana de las Rossas ( el Yellow, era la competencia a la F40 ), pero este canario se comia a todas las tanas del Adriatico en bolas , y encima, a todas juntas...


                      Que desastre le hizo a nuestros corazones enfierrados, la FIA cuando baneo , primero el Grupo 5 y 6, luego los Group B y la termino cagando del todo, cuando hicieron desaparecer los proto del Group C..........

                      Comment

                      Working...
                      X