Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias Dremmel o mini-torno neumatico

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Experiencias Dremmel o mini-torno neumatico

Yo tengo neumatico y electrico (tipo dremmel) Ahora, el neumatico necesita un caudal de aire bastante importante. Funciona casi a 90 - 100 psi. Con un compresor de 50 lts te quedas re corto, a los 2 segundos que le diste rosca acopla el compresor y te volves puto !! porque te baja las vueltas y se va frenando si no tenes el caudal de aire siempre a 90 psi. Me parece que para el torno neumatico tenes mas cosas para adaptarle (van las puntas de taladro por ej) osea es mas facil conseguir accesorios. los accesorios del minitorno son medio medio, a lo sumo que sean de muy buena marca

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      el torno colgante es lo mas practico ya q es chikito y manejable facilmente...amoladoras rectas tenes montones,pero es algo pesadito...como bueno tenes las makita GD0800C o la GD0810C son de velocidad variable las 2 y de no demasiadas vueltas
      yo tengo uno de estas amoladoras rectas y la verdad que no la frenas con nada, al aluminio como si fuera manteca, y a la fundicion tb se caga de risa (y dandole murra ee), la unica contra es que calienta bastante y no le podes dar un uso continuo de mucho tiempo poruqe no lo vas a poder agarrar (por lo menos esa es mi experiencia con el mio, salvo por eso muy positivo para mi)

Comment

Originally posted by gs1.8 View Post
        yo tengo uno de estas amoladoras rectas y la verdad que no la frenas con nada, al aluminio como si fuera manteca, y a la fundicion tb se caga de risa (y dandole murra ee), la unica contra es que calienta bastante y no le podes dar un uso continuo de mucho tiempo poruqe no lo vas a poder agarrar (por lo menos esa es mi experiencia con el mio, salvo por eso muy positivo para mi)
        no olvidate son un caƱo...el unico problema del calentamiento se deve a la regulacion de velocidad en las q lo tienen ya q vos al bajarla limitas el giro mediante una plaqueta,pero la corriente es la misma q a fondo y al calentar demasiado se queman por no poder enfriar todo el conjunto...es para darle un rato,cortar 5mins darle de nuevo y asi...el tema tambien es q son pesadas con respecto a un tornito colgante o alguno de aire,t mata el brazo por el peso y la vibracion del orto q tiene jaja

igualemnte de los modelos q puse ahi la GD0810C es la q menos vueltas tiene...si no recuerdo mal va de 4.000 a 7.000,esa es dentro de todo la ideal para usar en tapas,no para pulir pero si para comer material

Comment

para agrandar los conductos de la tapa, va bien el Dremmel.. ?

Comment

yo dremel tengo 2 (en casa y en el negocio) y van como soplete, lo uso mucho para boludiar tiene mil puntas para poner y mil accesorios, hay uno que viene para hacerlo torno colgante.

Comment

Originally posted by joaco28 View Post
              para agrandar los conductos de la tapa, va bien el Dremmel.. ?
              no,es muy chico para hacer un conductos,pero sirve pa dar terminaciones...hacer bordes redondeados,tocar donde una freza grande seria mas incomoda,etc...sirve tambien para dar una buena terminacion y en detalles a un laburo de cielos,es para hacer cosas mas minuciosas y en lugares mas reducidos

Comment

no,es muy chico para hacer un conductos,pero sirve pa dar terminaciones...hacer bordes redondeados,tocar donde una freza grande seria mas incomoda,etc...sirve tambien para dar una buena terminacion y en detalles a un laburo de cielos,es para hacer cosas mas minuciosas y en lugares mas reducidos
                ah es bueno saberlo.. iba a intentar hacer una hermanada..
                con que me convendria hacerlo?

Comment

ah es bueno saberlo.. iba a intentar hacer una hermanada..
                  con que me convendria hacerlo?
                  si es para hermanar,si t sirve pero es jodido el laburo...si queres hermanar t resultaria mas practico espigar el multiple para q no se mueva de lugar y poder hacerlo mejor...yo lo hago asi

con una espiga o algo similar clavada en la tapa...hago una plantilla de los conductos con algun material q no se deforme,ya sea plastico o acrilico fino...le doy con el dremel para copiar la forma de los conductos...en base a eso uso una espiga en el multiple de admision,presentandola ahi llevo el conducto a la medida,pero siempre un pelito mas chico,no lo dejo excatamnete igual,siempre le dejo un leve escaloncito por las dudas...no se si lo haran de otra forma,por ahora a mi me resulta practico de esa manera
                  Last edited by Dr.FiErRo; 01-07-2010, 14:32.

Comment

Uploaded with ImageShack.us

yo tengo esta y me resulta comoda, lo que si te vuelve puto el ruido que hace! y los vecinos te tocan la puerta a la hora mas o menos de que empezaste a usarla

el colgante me gustya voy a ver si puedo comprar uno el otro mes

para hacer acientos te diria que no sirve, lo mejor es si no lo llevas a la recti que la hagas a mano con fresas

Comment

si es para hermanar,si t sirve pero es jodido el laburo...si queres hermanar t resultaria mas practico espigar el multiple para q no se mueva de lugar y poder hacerlo mejor...yo lo hago asi

con una espiga o algo similar clavada en la tapa...hago una plantilla de los conductos con algun material q no se deforme,ya sea plastico o acrilico fino...le doy con el dremel para copiar la forma de los conductos...en base a eso uso una espiga en el multiple de admision,presentandola ahi llevo el conducto a la medida,pero siempre un pelito mas chico,no lo dejo excatamnete igual,siempre le dejo un leve escaloncito por las dudas...no se si lo haran de otra forma,por ahora a mi me resulta practico de esa manera

si masomenos tenia esa idea.. pero tenia miedo de cagarme todo el dia comiendo con el dremmel y que no sirva para nada..

Gracias!!

Comment

si masomenos tenia esa idea.. pero tenia miedo de cagarme todo el dia comiendo con el dremmel y que no sirva para nada..

Gracias!!
                        lo q digo es q no es para labrar todo un conductos,pero si lo podes usar para darle terminacion cuando hermanas,seguramente tengas q sacar material t seria util hacerlo con una freza y taladro(caseramente je) y depsues ir dandole ese pelito q t falta con el dremel

Comment

lo q digo es q no es para labrar todo un conductos,pero si lo podes usar para darle terminacion cuando hermanas,seguramente tengas q sacar material t seria util hacerlo con una freza y taladro(caseramente je) y depsues ir dandole ese pelito q t falta con el dremel
                          sisi, igual es poco lo que hay que agrandar, porque la tapa ya tiene los conductos agrandados. le falta muy poquito para que se hermane..
                          osea que no es mucho el material para sacar..

Comment

metele con lo que tengas a mano joaco, con un taladro chico tambien se puede

Comment

Originally posted by Peladonga View Post
                              esto es lo que tenes q comprar:

Se llama TORNO COLGANTE. yo tengo uno de 1/4 HP 15000 RPM variables y va como trompada!!! tenes 2 tipos, con boquilla o con mandril.

el mandril le pones herramientas hasta 1/4" de bastago, el otro de boquilla se complica la versatilidad de las herramientas.
                              Algo asi tengo yo y con dos tripas y mandriles diferentes , lo que siempre hago mierda es el pedal , siempre se me cae algo arriba , ya van 4 .

Comment

Excelente post, me evacuaron muchas duras, me parece que lo ideal seria tener el neumatico para trabajos gruesos y el chiquito pra termianciones.

La idea mia era aplicarlo como devastador, lo de la tapa lo puse a modo de ejemplo, pero por ejemplo queres limar o devastar es mejor el neuamtico? a eso voy yo algo que coma material. Despues un dremmel o el torno dental para termianciones.

Comment

Working...
                                X