Announcement

Collapse
No announcement yet.

NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

    Si alguno tiene referencias sobre esto que mande data!
    A mi me lo recomendo un compañero de laburo, el cual esta proximo a realizarlo en su auto particular.
    Es algo interesante!
    Saludos!


    SUPERIOR CONTROL DE LA FRICCION Y EL DESGASTE


    Todo movimiento entre dos sólidos produce fricción y como consecuencia una abrasión y desgaste.
    El resultado son pérdidas en energía y material que sólo en Alemania suponen, según estimaciones,
    cantidades entre 35 y 40 mil millones de euros cada año.
    Para reducir estas pérdidas es necesario tanto un diseño conforme a los requisitos como el
    tratamiento pertinente de las superficies. El lubricante tiene que apoyar estas medidas. Así, la
    capacidad de carga y antidesgaste en los cojinetes de deslizamiento dependen de la viscosidad, la
    vida a la fatiga de rodamientos depende de la viscosidad, aditivación y limpieza, y las propiedades antirayado
    de las ruedas dentadas dependen de la viscosidad y capacidad de carga al rayado del lubricante.
    La tecnología NanoVit satisface estos requisitos.
    Proceso micrometalúrgico en el rango de bajas temperaturas, según principio de “fricción en
    seco“: NanoVit produce la mejora en la resistencia en la capacidad
    antidesgaste de las superficies metálicas que rozan entre si.


    NanoVit es una microcapa...
    • que se regula por sí sola bajo presión,
    • flexible, elástica,
    • que conserva sus propiedades de lubricación a una temperatura de 1200°C,
    • estable y adherida permanentemente, dura más de 150.000 km en motores
    • y más de 15.000 horas en equipos industriales
    • con un coeficiente de rozamiento bajo, de hasta 0,0001
    • con forma nanocristalina


    Mejoramiento de superficies de materiales metálicos
    El componente principal de la mixtura NanoVit está compuesto por una mezcla especial de nanopartículas
    que conservan sus propiedades lubricantes hasta una temperatura de 1200 ºC.
    Esta composición se consigue según un método exclusivo de activación de cada componente.
    En la superficie de las piezas en contacto del motor o en equipos industriales , la mixtura NanoVit hace
    que se forme un revestimiento anti-fricción resistente, duradero, elástico y que se regula por sí solo,
    con una protección anti-desgaste sostenida y un bajo coeficiente de rozamiento. Aquélla se une
    fijamente, de forma química, a la superficie metálica sometida al rozamiento, con lo que se reduce
    el desgaste y se prolonga de forma decisiva la durabilidad.

    Las ventajas:
    • Mejoramiento de superficies del material.
    • Menos abrasión.
    • Protección anti-desgaste permanente (150.000 km / 15.000
    horas en equipos industriales)
    • Menos medidas de mantenimiento y reparación
    • Mayor vida útil del equipo
    • Disminución del consumo de aceite
    • Ahorro en combustible
    • Reducción de la emisión de gases de escape.
    • Disminución del nivel de ruido
    • Optimización de la compresión
    • Limpieza del circuito de lubricación

    Los ámbitos de aplicación son, entre otros:
    • Maquinaria de barcos
    • Sistemas de transmisión.
    • Motores de gasolina y diesel/ motores a gas.
    • Compresores.
    • Engranajes.
    • Rodamientos de bolas.
    • Motores eléctricos.
    • Maquinarias de minas.
    • Sistemas de energía
    • Y muchos más

    MSH se esfuerza continuamente en perfeccionar sus productos basados en la nanotecnología por
    métodos y aplicaciones especiales. Como fabricantes de nuestra mixtura NanoVit estamos en
    condiciones de redefinir los procesos de protección anti-desgaste. Nuestra tecnología de
    productos certificada por TÜV garantiza, siguiendo el principio de la “fricción en seco”, un coeficiente
    de rozamiento de hasta 0,0001.




    PROCEDIMIENTO APLICACION NANOVIT EN MOTORES


    Procedimiento para la preparación de motores de gasolina y
    diésel
    .
    No es necesario cambiar el aceite de motor. Sin embargo,
    para poder aprovechar por completo el efecto del producto, se
    recomienda cambiar el aceite. El tratamiento se compone de 2
    frascos. La aplicación se realiza en dos etapas agregando el
    producto al circuito de aceite lubricante del motor.

    Primera etapa:
    • Agitar con fuerza el primer frasco, posteriormente agregar su contenido en el motor
    caliente
    • Hacer funcionar el motor al ralentí entre 5 y 10 minutos aproximadamente
    • Posteriormente, conducirlo aprox.100 km o 2 horas

    Segunda etapa - después de aprox. 100 km de viaje:
    ¡Se debe cambiar obligatoriamente el filtro de aceite! Se recomienda cambiar el aceite pero no es imprescindible.
    • Agitar con fuerza el segundo frasco, posteriormente agregar su contenido en el
    motor caliente
    • Hacer funcionar el motor al ralentí aproximadamente 3 minutos y sin detenerlo
    conducir 100 km o 2 horas. De esta forma el tratamiento estará concluido.
    A partir de este momento, si fuese posible, no cambie el aceite antes de los próximos
    1000 Km a fin de aprovechar al máximo el tratamiento.


    Resultados del procedimiento:
    1. Ahorro considerable en el uso de combustible –
    2. Limpieza sistemática de todas las impurezas inherentes al funcionamiento en el
    interior del motor.
    3. Regeneración de los puntos defectuosos de la superficie metálica;
    4. Aumento de la compresión en todos los cilindros y, con ello, optimización de la
    potencia del motor;
    5. Aumento de la presión del aceite
    6. El CO/CH y otras emisiones de gases se reducen considerablemente;
    7. La utilización del aceite se prolonga sustancialmente;
    8. Reducción del nivel de vibración y ruido del motor – hasta 0,5 dB;
    9. Aumento de la durabilidad del motor
    Observación: el motor debe funcionar correctamente, los anillos del motor no pueden
    estar rotos, los pistones y válvulas no pueden estar fundidos, las piezas de goma no
    pueden estar agrietadas radialmente, etc.


    Contacto:
    Nicolás Repetto 17 piso 16”F”
    CP 1405- Buenos Aires – Argentina
    Tel/Fax 011 4988 9822
    ventas@almacenindustrial.com.ar
    Almacén Industrial. Tribología. Control del desgaste

  • #2
    Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

    ni idea..pero convence

    Comment


    • #3
      Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

      Yo usaria en el auto el AF2 o el Liqui Moly oil adtiv si es que le pondria algun antifriccion.
      Pero la verdad no le pongo porque no veo que haya necesidad si le pongo algun aceite bueno.

      Comment


      • #4
        Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

        suena raro....algo asi como el antifriccion de molikote (molibdeno) que anda bien, pero este es mas complejo....

        una de dos, o es 1 jamon, o 1 mierda.

        Comment


        • #5
          Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

          y que onda estos producto que mencionan, son mejores que los de la marca patriot power? y esto tiene algun contra?

          Comment


          • #6
            Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

            Originally posted by gastonp_46 View Post
            y que onda estos producto que mencionan, son mejores que los de la marca patriot power? y esto tiene algun contra?
            el patriot lo uso en los autos de carrera y va muy pero muy bien no solo en motor, sino en cajas y diferenciales...

            Comment


            • #7
              Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

              no tengo referencias de este producto, si del patriot ,exelente.

              si lo probas comenta que te parese!

              Comment


              • #8
                Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                Originally posted by HKS View Post
                el patriot lo uso en los autos de carrera y va muy pero muy bien no solo en motor, sino en cajas y diferenciales...
                Se lo pones junto con un buen aceite? o pones un aceite medio pelo y el aditivo?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                  yo le mande castrol rs y el patriot

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                    yo lo puse por las dudas al patriot, con un aceite bastante bueno, ahora nunca se me hubiera ocurrido lo de la caja, ya se lo estoy echando, otra consulta hks, usas el de 8 o 16 onsas? lo pones todo? porque me habian dicho que no era necesario usarlo todo completamente, si me podes sacar esa duda te lo agradeceria muchisimo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                      va al 10% del aceite que pongas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                        a la mierda es casi tan bueno como el aceite de castos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                          Originally posted by charlyfarias View Post
                          yo le mande castrol rs y el patriot
                          el castrol rs no existe mas... sera el Edge Sport?

                          Porque yo le pongo el Edge Sport, y Dante de ProStock me dijo que no hacia falta ningun aditivo para este aceite, pero bueno... nunca esta de mas...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                            mmmmmmm no se eeee yo se lo pondria porq me convencen las propagandas nada mas

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: NanoVit, proteccion de superficies en friccion.

                              Originally posted by demoN View Post
                              el castrol rs no existe mas... sera el Edge Sport?

                              Porque yo le pongo el Edge Sport, y Dante de ProStock me dijo que no hacia falta ningun aditivo para este aceite, pero bueno... nunca esta de mas...

                              puse RS para q se den cuenta de cual hablaba, exacto es el edge, mira...la verdad q lo tenia ahi...y lo puse...pero no creo q le haga falta, es buen aceite

                              Comment

                              Working...
                              X