Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuidados y mantenimiento de un vehiculo con Caja Automatica

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Cuidados y mantenimiento de un vehiculo con Caja Automatica

Originally posted by Proctologo View Post
    :Las cajas electronicas son las mejores pero claro, son "de ahora"

A un Kia que alquilé , con caja automatica, en una pendiente abajo cuando venia en directa, le calce la reversa (marcha atras).

Tiro a frenarse y se apago el motor.....y si bien marcaba la letra R bajo en neutro....llegue abajo, lo puse en P, aprete el freno (sino no arranca por seguridad) y andaba al pelo, no se hizo nada.
    eso me embolo siempre de las putas letritas, en lugar de manejar, tenes que andar viendo a que letrita le embocas, en eso aplaudo a Mercedes que no es recta

Comment

no necesitas el freno de mano para dejarlo estacionado, simplemente con Parking ya lo dejas tranqui aunque sea bajada.. y revisa siempre el aceite de la caja.. y tampoco lo maltrates de abajo.
      con lo que te pusieron mas arriba los chicos ya no vas a tener problemas

un abrazo

Comment

Originally posted by Alejito25 View Post
        no necesitas el freno de mano para dejarlo estacionado, simplemente con Parking ya lo dejas tranqui aunque sea bajada.. y revisa siempre el aceite de la caja.. y tampoco lo maltrates de abajo.
        con lo que te pusieron mas arriba los chicos ya no vas a tener problemas

un abrazo
        todo bien con el Parking, pero fijate mas arriba lo que les paso a algunos

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
          eso me embolo siempre de las putas letritas, en lugar de manejar, tenes que andar viendo a que letrita le embocas, en eso aplaudo a Mercedes que no es recta
          lo manejas 1 solo dia, y te aprendes los movimientos de memoria, para eso esta el gatillo y las trabas...
          cuando esta en P, tenes que gatillar para que destrabe, si tiras para atras, hace tope en D. si llegas a D y empujas para adelante, hace tope en N. gatillas y empujas de nuevo y entra R.
          3 y 2 estan a continuacion de D, asi que gatillas y entra 3 o 2...
          no podes equivocarte :P

Comment

también tiene que llevar un filtro la caja,y el aceite es como el que se usa para las direcciones asistidas,no se cambia tanto como el de motor.
            el pedal de freno por ahi lo necesitas sólo para arrancar,despues lo usas como freno,como lo que es,no hace de embrague.
            Obviamente si se te rompe es un bajon,por rptos ,y por que no hay tantos lugares que las reparen,ni siquiera hay cursos casi,pero bien mantenida te dura un montonazo.
            Los autos de ahora también tienen la ¨s¨ ahi es bastante mas picante

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
              también tiene que llevar un filtro la caja,y el aceite es como el que se usa para las direcciones asistidas,no se cambia tanto como el de motor.
              el pedal de freno por ahi lo necesitas sólo para arrancar,despues lo usas como freno,como lo que es,no hace de embrague.
              Obviamente si se te rompe es un bajon,por rptos ,y por que no hay tantos lugares que las reparen,ni siquiera hay cursos casi,pero bien mantenida te dura un montonazo.
              Los autos de ahora también tienen la ¨s¨ ahi es bastante mas picante
              pero suponiendo que me ofrezcan un asunto de estos, no yo salir a buscarlo, que me fijo, que elemento de friccion hay o que pieza hace las veces de embrague? o un buen mantenimiento puede hacer que dure lo mismo que el motor?

Comment

los autos automaticos,son iguales que los bondis automaticos? yo me refiero a que siempre que paras en un semaforo tenes que tener el pie en el freno para que no se mueva no? o sino se pone en neutro cada vez que paras y listo no?

Comment

Originally posted by mariano1000 View Post
                  los autos automaticos,son iguales que los bondis automaticos? yo me refiero a que siempre que paras en un semaforo tenes que tener el pie en el freno para que no se mueva no? o sino se pone en neutro cada vez que paras y listo no?
                  Supuestamente no se tendria que mover , pero los años pasan para todos como dice mi vieja . Si esta un poquito acelerado o el aceite malo o viejo te lo hace.

Comment

hay muchas cosas a tener en cuenta, uan es controlarle el aceite y cambiarle el filtro de aceite que como casi nadie sabe que lo trae, nunca lo cambian.
                    Yo pensaba lo mismo que todos que habia que remolcarlo en neutro, pero no hay que remolcarlo, y lo descubri despues de fulminar una caja de un mercedes 190, lo remolque hasta el taller en neutro y el auto apagado ( obvio por que se puso en corto el pare de la bomba de gasoil ) al no generarpresion las bombas de aceite de la caja todo sigue girando en seco, por que por mas en neutro, que este la caja, no esta completamente desacoplada ..... conclusion se derritieron los engranajes .....

y el freno, hace las veces de FRENO .

---------- Post added at 01:33 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Originally posted by mariano1000 View Post
                    combiene, ponerla en neutro en los semaforos y cuando uno esta parado un tiempo, para no forzar las valvulas de la caja , dificil que se rompan, pero se desgastan ...

Comment

Como dijo elsanto remolcarlo no se puede, la unica es una grua que te deje en el aire las ruedas que traccionan o camilla.

Comment

Working...
                      X