Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

    Buenas, les quiero consultar a los que saben, acerca de las diferencias existentes entre un Golf gl y un glx de la línea que van del 96 creo hasta el 2000. Consulto a parte del motor, que es en el caso del gl 1.8 y en el glx 2.0. Les pregunto porque es el auto que me gustaría comprar a futuro luego de vender el scr. Y en cuanto a los fierros, qué conviene preparar, si el 1.8 o el 2.0 qué diferencia estos motores, si la tapa, el block, etc.
    Desde ya muchas gracias, kacu.

  • #2
    Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

    La línea llega hasta el 98 (En cuanto a la fabricación..) hay también patentados 1999, en ese momento se vendían las dos líneas, osea moría la vieja y ya estaban los nuevos. Y también hay algunos patentados 2000 (Muy pero muy pocos....) Tengo uno en la familia 2000 por suerte...

    Diferencias generales son:

    Llantas 14 (glx) chapa y tazas 14 gl
    Techo solar eléctrico en glx(No todos pero no importa se consiguen facil)
    Tapizado en Pana (El tapizado del GL es horrible en comparación)
    "Aleroncito" con tercera luz de stop en la luneta o en el alerón depende del año en el 2 l..
    Cierre centralizado A distancia. EL gl sin control remoto...
    "Bi Faros" delanteros, los focos del gl son diferentes, no son "dobles" digamos
    Las antinieblas eran opccionales, hay algunos glx con estas, no muchos...
    Yo me subí a un GL q no tenía apoyacabezas traseros, no se si todos son asi.. Los GLX si todos tienen...
    Trae apertura interna de Baúl en glx (EL mio lo tiene adentro de la guantera.. No entiendo quien puso ahi ese boton)

    despues ambos traen: levantavidrios, espejos electricos, aire, dirección,

    La diferencia de motor es mucha realmente. Yo no pensé q se iba a notar.. Maneje los dos y no tienen nada q ver...

    Básicamente:
    tapa del 2.0 "Crossflow" o como quieran decirle, en el 1.8 no..
    115 cv para el 2l , el otro creo q ni llega a 100...
    Otra admisión, otra rampa
    200cc menos
    El block es el mismo (No lo puedo afirmar, pero estoy casi seguro)


    El GLX lo vas a poner a 195-190 km/h REALES...
    El otro ni por casualidad.. Y encima es muy mejorable el auto...

    Y te van a decir q el auto no frena.... NO es asi!
    Si es verdad q no es el mejor frenando pero de ahi a decir q no frena nada es una estupidez... nada q ver...
    Quizá adaptando discos ventilados y no se si otros caliper ya sería otra cosa, pero original no es necesario, Cumple...

    Conclusión, para preparar andá por un GLX q además la diferencia de plata por le auto no es tanta... Y vale la pena..

    Ya hay varios q con un par de boludeces se ponen muuy divertidos...
    tapa, leva, chip, compre, escape, y todo stock abajo, y va como piña el 2 litros!! A mi me sorprendió.. Esperaba menos... por le peso..

    Comment


    • #3
      Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

      Originally posted by BarracasGTI View Post
      La línea llega hasta el 98 (En cuanto a la fabricación..) hay también patentados 1999, en ese momento se vendían las dos líneas, osea moría la vieja y ya estaban los nuevos. Y también hay algunos patentados 2000 (Muy pero muy pocos....) Tengo uno en la familia 2000 por suerte...

      Diferencias generales son:

      Llantas 14 (glx) chapa y tazas 14 gl
      Techo solar eléctrico en glx(No todos pero no importa se consiguen facil)
      Tapizado en Pana (El tapizado del GL es horrible en comparación)
      "Aleroncito" con tercera luz de stop en la luneta o en el alerón depende del año en el 2 l..
      Cierre centralizado A distancia. EL gl sin control remoto...
      "Bi Faros" delanteros, los focos del gl son diferentes, no son "dobles" digamos
      Las antinieblas eran opccionales, hay algunos glx con estas, no muchos...
      Yo me subí a un GL q no tenía apoyacabezas traseros, no se si todos son asi.. Los GLX si todos tienen...
      Trae apertura interna de Baúl en glx (EL mio lo tiene adentro de la guantera.. No entiendo quien puso ahi ese boton)

      despues ambos traen: levantavidrios, espejos electricos, aire, dirección,

      La diferencia de motor es mucha realmente. Yo no pensé q se iba a notar.. Maneje los dos y no tienen nada q ver...

      Básicamente:
      tapa del 2.0 "Crossflow" o como quieran decirle, en el 1.8 no..
      115 cv para el 2l , el otro creo q ni llega a 100...
      Otra admisión, otra rampa
      200cc menos
      El block es el mismo (No lo puedo afirmar, pero estoy casi seguro)


      El GLX lo vas a poner a 195-190 km/h REALES...
      El otro ni por casualidad.. Y encima es muy mejorable el auto...

      Y te van a decir q el auto no frena.... NO es asi!
      Si es verdad q no es el mejor frenando pero de ahi a decir q no frena nada es una estupidez... nada q ver...
      Quizá adaptando discos ventilados y no se si otros caliper ya sería otra cosa, pero original no es necesario, Cumple...

      Conclusión, para preparar andá por un GLX q además la diferencia de plata por le auto no es tanta... Y vale la pena..

      Ya hay varios q con un par de boludeces se ponen muuy divertidos...
      tapa, leva, chip, compre, escape, y todo stock abajo, y va como piña el 2 litros!! A mi me sorprendió.. Esperaba menos... por le peso..
      No hay nada q agregar!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

        Originally posted by Iron Man View Post
        No hay nada q agregar!!
        jeje.. gracias loco! Me gusta un poquito el auto
        Decí q no tengo la guita lamentablemente...

        Pero sabés q ganas tengo de comprarle el 98 patentado enero 2000 única mano a mi viejo con 80 mil km????!!!!!!!

        Me quiero morir.. pero no quiero endeudarme tampoco...

        Comment


        • #5
          Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

          A mi me encanta esa linea de Golf loco, siempre me gusto, me compre la linea nueva pero algun dia me gustaria tener uno de esa linea y dejarlo lindo ! Es un fierrazo

          Comment


          • #6
            Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

            Es tremendo auto, como empuja arriba no tiene nombre, de abajo se defiende.
            Lo que dijieron arriba que frena aceptable, mentira, frena muy por debajo de lo que tendria que frenar para las prestaciones que eroga el tutu este.
            Venis a fondo, que entre parentesis, tira un numeral mas que interesante, y pegas una frenada a 100 como para subir en una salida y olvidate... No frena mas, le das una pisada y ya se paso de temperatura, se pone DURO el pedal.

            Edit: Ah, me olvidaba. Hablaba del 2l, ni te gastes en un 1008.

            ---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

            Originally posted by BarracasGTI View Post
            Ya hay varios q con un par de boludeces se ponen muuy divertidos...
            tapa, leva, chip, compre, escape, y todo stock abajo, y va como piña el 2 litros!! A mi me sorprendió.. Esperaba menos... por le peso..
            Esperabas menos ?.
            Es un motor Ap, por favooor.
            Last edited by Saku; 23-05-2010, 23:11.

            Comment


            • #7
              Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

              Mi viejo tiene un glx 96 y mi hermana un gl 97, y te aseguro que el GLX va como piñaa!! se nota la diferencia de potencia y cilindrada.
              En cuanto a las otras diferencias, el de mi viejo tiene techo y aleroncito, pero el resto es casi todo igual

              Comment


              • #8
                Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                gracias muchachos por toda la data que tiraron, en especial barracas que se tomó el laburo de explicar al detalle, se ve que sos muy fana del auto. Sabía que el glx andaba pero no que era tan superior al gl 1.8 mi.
                No apuntaría a un gti porque me gustan los 5ptas hatchback, pero quería preguntar si el 2 litros del gti es el mismo que trae el glx. Supongo que no, pero bueno dejo la preg. Gracias nuevamente a todos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                  Originally posted by KACU.DLX.71 View Post
                  gracias muchachos por toda la data que tiraron, en especial barracas que se tomó el laburo de explicar al detalle, se ve que sos muy fana del auto. Sabía que el glx andaba pero no que era tan superior al gl 1.8 mi.
                  No apuntaría a un gti porque me gustan los 5ptas hatchback, pero quería preguntar si el 2 litros del gti es el mismo que trae el glx. Supongo que no, pero bueno dejo la preg. Gracias nuevamente a todos!
                  Tengo entendido que es el mismo motor, incluso creo que es el mismo que trae el Bora hoy por hoy.
                  Adieu.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                    Originally posted by KACU.DLX.71 View Post
                    gracias muchachos por toda la data que tiraron, en especial barracas que se tomó el laburo de explicar al detalle, se ve que sos muy fana del auto. Sabía que el glx andaba pero no que era tan superior al gl 1.8 mi.
                    No apuntaría a un gti porque me gustan los 5ptas hatchback, pero quería preguntar si el 2 litros del gti es el mismo que trae el glx. Supongo que no, pero bueno dejo la preg. Gracias nuevamente a todos!
                    Es exactamente el mismo motor!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                      gracias nuevamente!!! un fierro el golf, va a haber que caminar para conseguir un glx flama a un precio coherente.
                      saludos!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                        son hermosos y muy full ambos
                        yo sin duda iria por el glx

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                          En cuanto a motor. El GL es block AP, mientras que el GLX es block ABA.
                          En cuanto a equipamiento, ya te lo mencionaron arriba.
                          YO elegiria el GLX. Original viene momia momia, pero hermanando y puliendo bien la admision (original es un desastre), un buen multiple de escape, mariposa mas grande, un poco mas de compresion, y chip, el auto cambia mu chi si mo. Te diria que ni pareciera el mismo. Es mas, con esas cositas que te dije, me animo a decirte que se cae de la 3, y arriba se toca los 220 reales.
                          Si encontras un buen GLX compralo, sin dudas. Tene en cuenta que la mayoria estan caminadisimos, pero son muy muy nobles, y de mecanica barata y sencilla.
                          Exitos.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                            no existe el gl comparado al glx

                            te lo digo porque tengo un glx con techo 98 con tapa trabajada, escape y avanze, progresivos y un par de boludeces. se pone muy lindo te comento

                            el resto es como te dijo barracas, exepto que el block del 2.0 es aba carerra larga, y el 1.8 es ap

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: consulta sobre diferencias entre golf gl y glx primera línea

                              Originally posted by Saku View Post
                              Esperabas menos ?.
                              Es un motor Ap, por favooor.
                              jajaj.. jamás! El Aba/AP es sagrado para mi


                              Originally posted by Maxxi View Post
                              En cuanto a motor. El GL es block AP, mientras que el GLX es block ABA.
                              Originally posted by nicolujan View Post
                              no existe el gl comparado al glx

                              te lo digo porque tengo un glx con techo 98 con tapa trabajada, escape y avanze, progresivos y un par de boludeces. se pone muy lindo te comento

                              el resto es como te dijo barracas, exepto que el block del 2.0 es aba carerra larga, y el 1.8 es ap
                              Yo por eso no estaba 100 % seguro. Estaba creido q el 2.0 era ABA segurísimo, pero creí q el 1.8 también.. Mirá vos!

                              Comment

                              Working...
                              X