Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tapas - Terminaciones de fábrica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tapas - Terminaciones de fábrica

    Desde hace bastante tiempo tengo la duda sobre como hacen las tapas de cilindro de un auto nacional mas que nada, ya que por ejemplo cualquier motor Fiat emprolijando conductos, puliendo y algunas boludeces mas ya logran una mejora bastante interesante. Todos dicen que es porque cuando se terminan de maquinar las tapas como cualquier otro accesorio del motor salen por una linea de armado y por una cuestion de tiempo y costos no se detienen en buscar y mejorarlas hasta dejarlas perfectas, pero la verdad no se si es realmente así o tiene algún otro motivo por el cual no hacen las cosas un poco mejor.
    Los que tengan una idea sobre esto estaria bueno que aporten algo, ya que es un tema que siempre sale en conversaciones y es muy discutible.

  • #2
    Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

    Portugues, las tapas salen bien, trabajan a regimen según la alimentación que utlicen, vienen con la compresión justa para no romper y no pasarse. No pasa por "hacerlas un poco mejor las cosas". Las tapas, para los fabricantes, vienen perfectas. Les sobra para el uso que les va a dar el usuario al que apuntan. Que vos, yo y muchos de acá "emprolijemos las tapas", las apretemos, las sepillemos, le trabajemos los cielos, conductos, hermanemos a otra admisión, cambiemos válvulas, etc; no quiere decir que las automotrices esten haciendo PEOR las cosas. Simplemente así como las hacen, sirve, rinde y punto.
    Insisto, los acomodos y ajustes de una tapa de cilindro que podamos hacer nosotros (o nuestros mecánicos), son meros acomodos acordes a nuestras preparaciones. Sin ir mas lejos, las tapas Fiat, sin toquetearlas demasiado, logras un gran rendimiento con una levota, otro avance, otra puesta a punto, otra compresión, etc.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

      Originally posted by MONITO_FIAT View Post
      Portugues, las tapas salen bien, trabajan a regimen según la alimentación que utlicen, vienen con la compresión justa para no romper y no pasarse. No pasa por "hacerlas un poco mejor las cosas". Las tapas, para los fabricantes, vienen perfectas. Les sobra para el uso que les va a dar el usuario al que apuntan. Que vos, yo y muchos de acá "emprolijemos las tapas", las apretemos, las sepillemos, le trabajemos los cielos, conductos, hermanemos a otra admisión, cambiemos válvulas, etc; no quiere decir que las automotrices esten haciendo PEOR las cosas. Simplemente así como las hacen, sirve, rinde y punto.
      Insisto, los acomodos y ajustes de una tapa de cilindro que podamos hacer nosotros (o nuestros mecánicos), son meros acomodos acordes a nuestras preparaciones. Sin ir mas lejos, las tapas Fiat, sin toquetearlas demasiado, logras un gran rendimiento con una levota, otro avance, otra puesta a punto, otra compresión, etc.
      En eso estoy totalmente de acuerdo, pero tambien creo que cualquier fábrica diseñan un motor para que rinda lo mejor posible y de esta forma poder ser mas competitivo con el resto, al pensar esto es cuando no entiendo como no hacen algunas pequeñas mejoras como las que nombre y lograr mejor rendimiento.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

        Originally posted by portugues View Post
        En eso estoy totalmente de acuerdo, pero tambien creo que cualquier fábrica diseñan un motor para que rinda lo mejor posible y de esta forma poder ser mas competitivo con el resto, al pensar esto es cuando no entiendo como no hacen algunas pequeñas mejoras como las que nombre y lograr mejor rendimiento.
        ya vienen hechas para que gasten lo menos posible y que "DUREN"
        toda la vida del motor osea algo mas de 200000km andando bien

        fijate que cuando tocas la tapa ya el consumo se dispara y aunque digan que no la vida de las guias asientos y resortes modificados duran la mitad o menos que algo original

        Comment


        • #5
          Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

          Originally posted by dgs View Post
          ya vienen hechas para que gasten lo menos posible y que "DUREN"
          toda la vida del motor osea algo mas de 200000km andando bien

          fijate que cuando tocas la tapa ya el consumo se dispara y aunque digan que no la vida de las guias asientos y resortes modificados duran la mitad o menos que algo original
          Claro ahi tenes razon, tambien se enfoncan en costo-beneficio viendolo desde ese punto de vista tambien, igual no digo que saquen una tapa de carrera pero al menos puliendo conductos de escape y hermanarlos y ese tipo de cosas y no afecta para nada en la duracion.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

            como andas portugues? mira en ingenieria cuando se platea el proyecto de cualquier producto, se tiene en cuenta una gran cantidad de factores, uno q es muy importante es el costo, y es el q va a regir para cualquiera de los otros factores.

            lo q se busca es un equilibrio segun el publico al que va dirigido, por ejemplo, si vas a lanzar un auto deportivo, vas a privilegiar las prestaciones por sobre el precio, consumo, confort. pero si lanzas un auto para un usuario medio, equilibras hacia el confort y la economia, ademas hay q tener en cuenta q este tipo de vehiculos son demandados en mayor cantidad q el anterior, por lo cual el factor tiempo tmb es muy importante, interviniendo tmb en los costos.

            slds

            Comment


            • #7
              Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

              aparte todos tienen que salir iguales, sacan la tapa del molde y listo, imaginate el costo que seria poner gente a pulir los conductos de cada tapa, quizas en un auto ne sea mucha plata, pero en miles que se producen se suma mucha plata que se la pueden ahorrar tranquilamente

              Comment


              • #8
                Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                aparte todos tienen que salir iguales, sacan la tapa del molde y listo, imaginate el costo que seria poner gente a pulir los conductos de cada tapa, quizas en un auto ne sea mucha plata, pero en miles que se producen se suma mucha plata que se la pueden ahorrar tranquilamente
                Exacto tenes razon entonces es por un tema de costos y tiempos como siempre lo supuse, pero hay veces que uno se pone a dialogar con la gente que no le gusta meter mano y son de los que piensan que abrir el motor es un pecado, entonces con esa gente me pongo a discutir estos temas y siempre salen con el ".. si mejora tanto porque no lo hicieron de fabrica?.."

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                  Originally posted by portugues View Post
                  Exacto tenes razon entonces es por un tema de costos y tiempos como siempre lo supuse, pero hay veces que uno se pone a dialogar con la gente que no le gusta meter mano y son de los que piensan que abrir el motor es un pecado, entonces con esa gente me pongo a discutir estos temas y siempre salen con el ".. si mejora tanto porque no lo hicieron de fabrica?.."
                  ahhh eso es clasico y me enferma la verdad jejee

                  y siempre digo lo mismo que te explique arriba. una vez discuti con uno q cirticaba a un R9 que le habian cambiado las llantas y decia "si de fabrica viene con 13 por algo sera, vos vas a saber mas q un ingeniero..." y la posta es que los ingenieros pueden plantearse hacer cualquier producto pero siempre teniendo en cuenta el menor costo posible. slds

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                    Y mira es relativo de cada caso, por ejemplo los malditos craneos de la fiat, no se en q carajo estaban pensando cuando hicieron los conductos del 125 ya q son tremendamente gigantes al pedo.
                    Pero bueno dependiendo de la marca y el año de fabricacion se ve claramente como van mejorando la eficiencia y la terminacion de las tapas, con medidas mas acordes al motor y otras cosas.
                    Por otro lado, en cualquier tapa se puede mejorar mejorando la terminacion, luego granallando el conducto, y laburando en los asientos, solo refinando, sin modificar mucho.

                    En resumen , algunas vienen bien otras como el culo jaja, pero todas tienen para refinar.


                    saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                      Originally posted by portugues View Post
                      Exacto tenes razon entonces es por un tema de costos y tiempos como siempre lo supuse, pero hay veces que uno se pone a dialogar con la gente que no le gusta meter mano y son de los que piensan que abrir el motor es un pecado, entonces con esa gente me pongo a discutir estos temas y siempre salen con el ".. si mejora tanto porque no lo hicieron de fabrica?.."
                      Originally posted by elcuba_GTS View Post
                      ahhh eso es clasico y me enferma la verdad jejee

                      y siempre digo lo mismo que te explique arriba. una vez discuti con uno q cirticaba a un R9 que le habian cambiado las llantas y decia "si de fabrica viene con 13 por algo sera, vos vas a saber mas q un ingeniero..." y la posta es que los ingenieros pueden plantearse hacer cualquier producto pero siempre teniendo en cuenta el menor costo posible. slds
                      Es verdad esa gente me enferma a mi tambien en vez de ponerse a pensar porque, igual no todo el mundo sabe de todo.

                      Es mas que nada a mi entender por una cuestion de costos, si te emprolijaran la tapa y muchas cosas mas se elevaria el valor total de auto y ahi no lo venden igual, la idea es sacar un auto economico, poco gastador y con durabilidad.
                      Last edited by pato_; 14-04-2010, 19:09.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                        es como dice el cuba...mas claro imposible!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Tapas - Terminaciones de fábrica

                          es como dicen las tapas las hace paa que los motores duren y tengan un consumo promedio.. es por eso que viene asi y cuando uno la trabaja un poco mejora, pero tambien aumneta el desgaste del motro el consumo de nafta la emicon de gases ect

                          Comment

                          Working...
                          X