Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conocen las Cubiertas Marangoni?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Conocen las Cubiertas Marangoni?

    no las conozco :s...

    Comment


    • #17
      Conocen las Cubiertas Marangoni?

      dante del lubricentro PROSTOCK las tiene y tambien se le desformaron y se le aglobaron me parece que son una cagada sino preguntale a el que onda

      Comment


      • #18
        Conocen las Cubiertas Marangoni?

        Originally posted by nitrox999
        dante del lubricentro PROSTOCK las tiene y tambien se le desformaron y se le aglobaron me parece que son una cagada sino preguntale a el que onda
        si en una de las cuatro se le hiso un globo!!

        Comment


        • #19
          Conocen las Cubiertas Marangoni?

          si, antes jugaban al futbol en boca.

          Cubiertas marangoni

          Comment


          • #20
            Conocen las Cubiertas Marangoni?

            creo que si tenes es bm no le podes pijotear a 4 cubiertas, salgan lo que salgan, va creo yo!!!...igual si las tenia y mas si son 17, no creo que sean malas!

            Comment


            • #21
              Conocen las Cubiertas Marangoni?

              Originally posted by GoLCiS
              No hablo del recapado cabeza de los camiones de aca eh,....sino algo que queda de primera y es imperceptible.
              De hecho me entere leyendo uina revista europea, quizas sea chamuyo, pero si ellos lo dicen :-?
              Sos camionero ??? porque como hablas de la reconstruccion neumatica parece que sabes muuuuuuuuuuchoooooo.
              Yo trabajo en recapacion de gomas de camion y la empresa esta desde 1935. Te puedo decir que el recapado "cabeza" de los camiones de aca queda de primera y es imperceptible. Se que no lo dijiste de mala onda (o al menos eso espero). Pero si es asi te invito un dia a q vengas a la fabrica y veas como se trabaja y como queda la goma, que, luego del recapado, los camiones le dan 100, 200 y hasta 300 mil kilometros y solo UNA VEZ tuvimos un problema que, por suerte, fue antes de ser colocada la cubierta. Las gomitas nuevas aguantan un poquito mas (300, 400 mil). Si esto te parece que no es de primera no se qué lo será (o tal vez seas muy exigente), y te lo digo bien eh, porque se q se te fue la mano sin pensar q podria haber alguien aca que recape gomas.Cosas q pasan todo bien.

              Bueno con respecto a las gomas, no las conozco. Pero en la pagina figuran gomas de autos y recapados de GOMA DE CAMION. Los recapados de goma de auto no existen en la Argentina y no creo q existan por el hecho de que gastarias mas recapandola (o casi lo mismo) que comprando una nueva, ya que necesitas muchos materiales (bandas, "pegamentos", etc.) y la maquinaria necesaria para ese tipo de reconstruccion neumatica no existe (y no sería igual al de las cubiertas de camion por el hecho de que las gomas se meten en una fuente del tamaño de la goma de camion para calentarlas, presionarlas, etc.).

              Comment


              • #22
                Conocen las Cubiertas Marangoni?

                Si los recapados son tan buenos, por que me canso de ver lenguetazos y tiras de bandas de rodadura por toda la banquina de la Ruta 9 y por toda la Gral Paz?
                No me digas por temperatura, Alta velocidad y/o que está pasado de KG, por que he visto volarse "Fliters" en camiones vacios yendo lo mas normal.
                Si fuera por Temp, en invierno no verías estas bandas por la ruta...Y si se las ve.
                Si actuaran con el mismo comportamiento que una goma común, se las podría poner también adelante ¿No?
                Cosa que no se puede xq se desarman.


                El Recapado a mi gusto me parece una "Solución barata" para la condición social del país que no permite a muchos camioneros comprar ruedas nuevas.
                De ahi a que sea seguro y confiable, hay un trayecto muy muy grande.


                Dudo que en Europa permitan Reacondicionar cubiertas, y MENOS QUE MENOS las de un auto.




                SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                Comment


                • #23
                  Conocen las Cubiertas Marangoni?

                  Originally posted by El Zorro
                  Si los recapados son tan buenos, por que me canso de ver lenguetazos y tiras de bandas de rodadura por toda la banquina de la Ruta 9 y por toda la Gral Paz?
                  No me digas por temperatura, Alta velocidad y/o que está pasado de KG, por que he visto volarse "Fliters" en camiones vacios yendo lo mas normal.
                  Si fuera por Temp, en invierno no verías estas bandas por la ruta...Y si se las ve.
                  Si actuaran con el mismo comportamiento que una goma común, se las podría poner también adelante ¿No?
                  Cosa que no se puede xq se desarman.


                  El Recapado a mi gusto me parece una "Solución barata" para la condición social del país que no permite a muchos camioneros comprar ruedas nuevas.
                  De ahi a que sea seguro y confiable, hay un trayecto muy muy grande.


                  Dudo que en Europa permitan recapar cubiertas, y MENOS QUE MENOS las de un auto.




                  SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                  Sos camionero vos tambien ? jajaja.

                  Quien te hace el recapado ???? Te cuento que nosotros laburamos para el 80% de los camiones de La Serenisima (son algo de 800 camiones a los que le hacemos recapados) + otros particulares o empresas mas chicas, estaria bueno ver de quien son esos camionsitos a los que se le vuela la banda y al verlos tirados, tambien seria bueno levantarlos aver cuanto se ve la tela. La goma recapada dura 200mil kms aproximadamente, pero algunos camioneros las llevan hasta 300mil (eso hace, entre otros factores, que veas volar las bandas). Otro factor tambien puede ser la alta velocidad (pero eso solo sucede con recapados malos y poco conocidos que no tienen la maquinaria que necesitan). Otro ejemplo es la sorbre carga. Cuando uno lee en la parte delantere a la puerta un numero en un camion (como por ejemplo 1114 que mas de uno habra leido) esto significa que puede trans portar 11 toneladas y que desarrola una potencia de 140 caballos de fuerza. La cantidad de camiones que veo (hasta en La Serenisima) con sobrecarga es impresionante (esta bien que yo estoy todo el dia rodeado de camiones. Por ejemplo esta lleno de 1114 (recordemos que es para 11 toneladas) transportando casi 18 toneladas de peso. Como sabes que los camiones que iban "vacios yendo lo mas normal" no estaban pasados de kilometraje ? (porque asi justificaste esto).
                  No se quien te dijo lo de la temperatura pero es buena esa no se me habia ocurrido :D.

                  Agregame al msn si queres te invito un dia y hablamos con un par de nuestros clientes a ver que opinan. Donde laburo yo no es la uncia (ni la mas grande) empresa de Reconstruccion de neumaticos.

                  Nunca hable de un igual comportamiento sino de un casi igual rendimiento a la hora de hablar de kilometraje.
                  Hablemos de ser seguro y confiable. Las recapadas son seguras y confiables al igual que las cubiertas nuevas. Pero si uno las pasa del kilometraje, que esta probado pueden resistir, se vuelven inseguras ambas. La cantidad de gomas para recapar que rechazamos por dia son muchisimas, y es por el hecho de que los camioneros las pasan mucho mas de lo que aguanta la goma y vos ves pura tela desarmada y ya no podes hacer nada.

                  El recapado no es una "solucion barata" sino una solucion inteligente (obviamente dejaria ser inteligente en la medida que pase a ser insegura). La condicion social de un camionero vos la conoces ????? Te pregunto por lo que decis que no le permite comprar gomas nuevas. Los camioneros ganan (los que van a otras provincias) alrededor de 30 mil pesos mensuales (sacando los gastos del mantenimiento del camion, etc. le quedan algo de 10 mil pesos). Claro, uno ve muchos camiones en la calle (la mayoria 1114) que uno piensa, este no gana ni 2 pesos. Pero la realidad en La Serenísima es como te la cuento. Si hubieses venido alguna vez para el lado de la serenisima sabrias que los camiones que trabajan ahi son todos Ford, Volkswagen (que tienen motor Ford), Mercedes (sobretodo) y algunos Renault que tienen una antiguedad no mayor a 6 años (son todos del 2000 para arriba). Eso muestra tambien la condicion social de un camionero, recordemos que un camion vale 70.000 pesos (un modelo 1981 Mediano con 140 caballos y 500.000 kms) o un MERCEDES BENZ 1938 ELECTR. 2001 270000 km $164000. Y eso que hay mas caros eh ! (por ejemplo un 2640 o un algun escania special nuevo que supera los 300 mil).

                  Ahora, entra a la pagina de las gomas esta y fijate (si entendes italiano) que recapan cubiertas tambien en Italia, y no sólo ahí. Por lo tanto, dudaste Y jusgaste mal. Jajajaja todavía estoy pensando la razón por la cual tendrían que ser prohibidos los recapados en Europa y no la puedo encontrar. Y porque MAS QUE MAS las de un auto. jejej todavia no la entendi esa parte. Ya explique antes lo de los recapados de goma de auto, no esta prohibido pero nadie lo hace.


                  SALUDOS...EL POLLO :idea:


                  Edit: Ah, me olvidaba, como te diste cuenta que los camiones que iban lo mas normal estaban vacios ??????????????? :-?

                  Edit 2: ahhhhhh puede ser de vacas jajajajaja pasa q toy acostumbrado a los de la serenisima q no se ven JAJAJAJAJAJAJAJAJA

                  Comment


                  • #24
                    Conocen las Cubiertas Marangoni?

                    No dudo que se haya avanzado y mucho en el recapado de las gomas actuales de camiones, pero lo que no indica que se sigan viendo las bandas tiradas como dice El Zorro.
                    Con respecto a la marca que se pregunta, eso es lo que me parecio haber leido de una revista Europea, si es verdad o no no lo se, solo puse que me parecio, si alguien tiene la posta que lo ponga y listo. No entiendo porque los post biblicos que no vienen al caso.

                    Comment


                    • #25
                      Conocen las Cubiertas Marangoni?

                      Si, manejo un camiòn.
                      Aparte estoy todo el dia en Pompeya y Soldati (Cuna de Camioneros y transportes de todo tipo) aparte tengo bastantes conocidos en el rubro.

                      Vos estàs seguro que un camionero gana tanto? Para mi no es tan asi.

                      Lo de los Camiones pasados de Kg si estoy de acuerdo, he visto por la Ruta 9 Bedford con Acoplados cargados hasta la remanija yendo a 50Km/h como mucho, ya con ver en la ciudad un Camiòn de Volquetes cargado hasta el techo de escombros creo que alcanza.
                      Ni hablar los camiones que veo en la ruta con las gomas con un color Levemente Azul (pasado de carga y yendo a fondo) Ej, Los Brasileros.

                      Tambièn estoy de acuerdo que si duran 300.000 y las usan el doble, es obvio que por mas recapada o normal que sea, Seguro se van a hacer mierda.
                      -Los camiones vacìos que vi eran Semis Playos.




                      SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                      Comment


                      • #26
                        Conocen las Cubiertas Marangoni?

                        Originally posted by GoLCiS
                        No dudo que se haya avanzado y mucho en el recapado de las gomas actuales de camiones, pero lo que no indica que se sigan viendo las bandas tiradas como dice El Zorro.
                        Si te gastaste en leer el post anteriro ahi explique porque jeje


                        Originally posted by GoLCiS
                        Con respecto a la marca que se pregunta, eso es lo que me parecio haber leido de una revista Europea, si es verdad o no no lo se, solo puse que me parecio, si alguien tiene la posta que lo ponga y listo. No entiendo porque los post biblicos que no vienen al caso.

                        siii fijate en la pag q hacen recapado pero de gomas de camion no de autos



                        buen basta todo bien pero la estamos re desvirtuando cualquier cosa PM

                        saludos

                        Comment


                        • #27
                          Conocen las Cubiertas Marangoni?

                          Las Marangoni dejalas para un auto + tobara...ponele Yokohama, Michellin, Falken, Dunlop (alemanas) o Toyo...otra cosa no va...

                          Comment


                          • #28
                            Conocen las Cubiertas Marangoni?

                            Originally posted by Clio024
                            Las Marangoni dejalas para un auto + tobara...ponele Yokohama, Michellin, Falken, Dunlop (alemanas) o Toyo...otra cosa no va...
                            Ya esta, apenas puse el post compre 4 Dunlop misma medida y modelo que las originales, (por algo las trae puestas! de fabrica)

                            Las Marangoni las guarde, son 17 :mrgreen: y como en el neon tengo goodyear 205/40/17, me gustaria para ir al galvez ponerle las 225/45/17 atras y unas 14 adelante asi queda bien remachado de adelante y altito de atras :wink: !!!!

                            El BMW el altisimo Caño, recien hoy lo pude pisar un poco tiene una 3era de 170 y al poner 4ta con la caja secuencial, parece que recien estas saliendo de 2da a 3era (o sea lo que digo es la aceleracion que sigue teniendo este bicho) no veo la hora de que me lo preste de noche a ver que tal se tiene cuando toca los 240 como dice en el manual!!!!!!!


                            Se viene la foto a 240!!!!!! [vampire]

                            Comment


                            • #29
                              Conocen las Cubiertas Marangoni?

                              yo en la camioneta tengo hankook atras y adelante bridgestone, las dos en los mismos rodados, el tipo que nos puso las dos bridgestone nuevas, dije que mientras atras tenga la misma marca y adelante la misma no pasa nada, la cosa es en cada eje tengan q ser iguales, comprales solo un par y comprale dunlop, y listo, de utlima, despues le compras las 4 dunlop y listo

                              Comment

                              Working...
                              X