Announcement

Collapse
No announcement yet.

Operativo en la costanera de rosario.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Operativo en la costanera de rosario.

Originally posted by Se-R View Post
    HAblan de seguridad en suspension???

Un auto bajito no es mas seguro que uno alto en la calle..
    Un auto con los espirales cortados es seguro??
    un auto que clava los frenos para pasar una loma de burro es seguro?
    un auto que frena y la cola hce lo que qiere porque lo bajan en "cuña" ?
    Un auto que al doblar y encontrar una irregularidad salta, porque la suspension no tiene recorrido o es muy dura?

A mi me gustan los autos bajos ( no al extremo) pero no vengan con que es mas seguro, si aca hcen todo como el orto...[COLOR="Silver"]
    En esto no tenes toda la razón, ahora te digo el porqué

-un auto que clava los frenos para pasar una loma de burro es seguro?
    Si no sos un caballo manejando no vas a clavar las guampas ahí nomas de la loma (a menos que no la veas, y si la ves ahí nomas te fijas por los espejos para ver si podes frenar, cosa que tenes que hacer siempre al manejar)

-Un auto con los espirales cortados es seguro??
    En esto estamos de acuerdo, no es seguro cortar espirales debido a que el corte altera el tratamiento térmico que le da la resistencia al metal del resorte.

-un auto que frena y la cola hce lo que qiere porque lo bajan en "cuña" ?
    Si está todo en orden el tren trasero y el delantero, y los frenos izquierdo y derecho tienen la misma presión (o con un margen mínimo, cosa que tienen que revisar al hacer la VTV) y las cubiertas están en buen estado, la cola no se va a cualquier lado. Teniendo en cuenta que un auto de los "normales" que manejamos todos los días, son SUBVIRANTES, o sea que se van de trompa. El mayor peso del auto está situado en la parte delantera, sumado a que son TRACCIÓN DELANTERA, mas argumentos para el subviraje todavía (te lo puedo asegurar porque hice maniobras llevando al auto bastante al límite cuando era mas inconsciente que ahora). Cuánto mas cercano al piso este el auto suponiendo caída nula en las cubiertas, va a tener mayor estabilidad. Por qué esto? Todos sabemos que el centro de gravedad es un punto fijo CUANDO EL AUTO ESTA EN REPOSO.Cuando el auto dobla, se genera una aceleración transversal, que inclina el centro de gravedad para el lado externo de la curva que realiza el auto. Si la distancia al piso del centro de gravedad es muy grande, va a ser mucho mas fácil que este mismo sobrepase verticalmente el apoyo del neumático, provocando que vuelque. Si hay diferencia de altura entre la trompa y la cola (trompa mas baja que la cola), el peso se va a inclinar para la parte delantera. Al tener más peso las ruedas delanteras tienen mas agarre a comparación de una altura "nivelada". Caso consecuente, si tiene mas peso el tren delantero, el trasero va a tener un peso menor, generando un grip también menor. Con esto generas un pequeño efecto sobrevirante que puede dar lugar a un comportamiento mas neutro a la hora de realizar una curva. Cabe aclarar que hablo de una suspensión modificada a conciencia y con buen criterio.
    Otro dato mas, bajar un auto "niveladamente", es totalmente absurdo ya que el tren delantero al subir mas carga, no se baja mucho que digamos, mientras que el trasero SI

-Un auto que al doblar y encontrar una irregularidad salta, porque la suspension no tiene recorrido o es muy dura?
    En el uso cotidiano y responsable que se usan los autos, no vas a doblar una esquina a 70 Km/h por dar un ejemplo en el que el auto sufra una aceleración transversal capaz de crear una situación que de riesgo de vuelco si tiene una suspensión dura o blanda. Los ingenieros que diseñan los componentes de suspensión tienen en cuenta la rigidez torsional que altera la diseñada por los ingenieros del automóvil en cuestión. Nunca te va a quedar RÍGIDO el auto por mas que tenga suspensión de competición.
    En fin, un auto alto es MAS FÁCIL DE VOLCAR Y DE PONER EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD

ON: Es una estupidez que saquen autos por estar modificados si las normas de tránsito las están cumpliendo. En ese sentido, si yo voy a ese lugar, me olvido de llevar un Ferrari o algo por el estilo ya que como anda fuerte van a pensar que estoy corriendo
    Un auto preparado por mas que vengan con cualquier pretexto, si yo se que las normas de tránsito no las estoy violando, lo voy a discutir hasta la muerte si me lo quieren llevar. Lo veo mal si están haciéndolo así porque sí, pero es justificado si están corriendo, o provocan disturbios.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post

Si no sos un caballo manejando no vas a clavar las guampas ahí nomas de la loma (a menos que no la veas, y si la ves ahí nomas te fijas por los espejos para ver si podes frenar, cosa que tenes que hacer siempre al manejar)

En esto estamos de acuerdo, no es seguro cortar espirales debido a que el corte altera el tratamiento térmico que le da la resistencia al metal del resorte.

Si está todo en orden el tren trasero y el delantero, y los frenos izquierdo y derecho tienen la misma presión (o con un margen mínimo, cosa que tienen que revisar al hacer la VTV) y las cubiertas están en buen estado, la cola no se va a cualquier lado. Teniendo en cuenta que un auto de los "normales" que manejamos todos los días, son SUBVIRANTES, o sea que se van de trompa. El mayor peso del auto está situado en la parte delantera, sumado a que son TRACCIÓN DELANTERA, mas argumentos para el subviraje todavía (te lo puedo asegurar porque hice maniobras llevando al auto bastante al límite cuando era mas inconsciente que ahora). Cuánto mas cercano al piso este el auto suponiendo caída nula en las cubiertas, va a tener mayor estabilidad. Por qué esto? Todos sabemos que el centro de gravedad es un punto fijo CUANDO EL AUTO ESTA EN REPOSO.Cuando el auto dobla, se genera una aceleración transversal, que inclina el centro de gravedad para el lado externo de la curva que realiza el auto. Si la distancia al piso del centro de gravedad es muy grande, va a ser mucho mas fácil que este mismo sobrepase verticalmente el apoyo del neumático, provocando que vuelque. Si hay diferencia de altura entre la trompa y la cola (trompa mas baja que la cola), el peso se va a inclinar para la parte delantera. Al tener más peso las ruedas delanteras tienen mas agarre a comparación de una altura "nivelada". Caso consecuente, si tiene mas peso el tren delantero, el trasero va a tener un peso menor, generando un grip también menor. Con esto generas un pequeño efecto sobrevirante que puede dar lugar a un comportamiento mas neutro a la hora de realizar una curva. Cabe aclarar que hablo de una suspensión modificada a conciencia y con buen criterio.
      Otro dato mas, bajar un auto "niveladamente", es totalmente absurdo ya que el tren delantero al subir mas carga, no se baja mucho que digamos, mientras que el trasero SI

-Un auto que al doblar y encontrar una irregularidad salta, porque la suspension no tiene recorrido o es muy dura?
      En el uso cotidiano y responsable que se usan los autos, no vas a doblar una esquina a 70 Km/h por dar un ejemplo en el que el auto sufra una aceleración transversal capaz de crear una situación que de riesgo de vuelco si tiene una suspensión dura o blanda. Los ingenieros que diseñan los componentes de suspensión tienen en cuenta la rigidez torsional que altera la diseñada por los ingenieros del automóvil en cuestión. Nunca te va a quedar RÍGIDO el auto por mas que tenga suspensión de competición.
      En fin, un auto alto es MAS FÁCIL DE VOLCAR Y DE PONER EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD

ON: Es una estupidez que saquen autos por estar modificados si las normas de tránsito las están cumpliendo. En ese sentido, si yo voy a ese lugar, me olvido de llevar un Ferrari o algo por el estilo ya que como anda fuerte van a pensar que estoy corriendo
      Un auto preparado por mas que vengan con cualquier pretexto, si yo se que las normas de tránsito no las estoy violando, lo voy a discutir hasta la muerte si me lo quieren llevar. Lo veo mal si están haciéndolo así porque sí, pero es justificado si están corriendo, o provocan disturbios.
      aca en rosario si te pones a discutir asi y haces alguna boludez como subirte al auto para que no te lo lleven, la policia te baja y te llevan a vos y al auto atroden... despues vos iras con tu abogado y todo lo que quieras, pero el garron te lo comiste...
      Una vez el auto en el corralon, lo tenes que dejar como ellos te dicen para sacarlo, por mas que grites y patalees..hasta que no este como ellos quieren el auto no sale

Comment

Es asi loco, una vez adentro tenes que dejarlo todo original, a mi me faltaban 2 cm para la altura de atras y me lo hicieron subir, sali con el auto hecho una 4 x 4 te aseguro que si se acostaba alguno abajo le pasaba sin tocarlo jaja, en cuanto al escape me decian que hacia ruido lo deje sin ruido y me dijo bueno, despues vino el jefe de ahi adentro y me dijo que no tenia el diametro original, lo queria matar ya me taban agarrando para la joda, taba que explotaba de la vena en eso me tiro abajo saco las bridas y saco el escape y ahi un AMIGO se sube y lo prende asi libre y dice llamalo ahora al inspector a ver si pasa y entro acelerar ahi adentro jajjajaja con el escape libre, ya no me quedaba otra que reirme habia pasado 3 dias ahi adentro con lluvia y tormentas,fui compre un escape original el tramo de atras y lo puse con alambre vino de nuevo el zorrino a medir y escuchar el sonido y me dejaron ir dsp de tres días renegando, me abren la puerta salgo despacito acelerando mirando a todos los zorros con unas ganas de mandarlos a la concha de su madre terribleeeeeeeeeee, unos metros mas lejos cuando pongo segunda se me CAEEE EL ESCAPEEEEEE un bardo empezo hacer, ahi nomas me hice el gil y apague el motor, iba arrastrando el escape abajo jajaja pense que me venian a buscar de nuevo pero no salio ninguno, me tire abajo lo ate de nuevo y me fui a una casa de escape a armarlo de nuevo, no queria rengar mas. En fin por eso todo el mundo opta por darle una coima, pq una vez adentro del corralon son unos verdugos y los queres matar a piñas a todos.

ACLARO que a mi no me metieron en ningun operativo ni nada de eso de las picadas clandestinas, tuve un mal entendido volviendo a mi casa por el centro y bue cai. Una experiencia mas jaja. Aca dejo una fotito del equipo laburando :P

Comment

Originally posted by FFI View Post
          aca en rosario si te pones a discutir asi y haces alguna boludez como subirte al auto para que no te lo lleven, la policia te baja y te llevan a vos y al auto atroden... despues vos iras con tu abogado y todo lo que quieras, pero el garron te lo comiste...
          Una vez el auto en el corralon, lo tenes que dejar como ellos te dicen para sacarlo, por mas que grites y patalees..hasta que no este como ellos quieren el auto no sale
          Si tenés todo en regla no tienen por que llevarte ni a vos, ni confiscarte el auto, a menos que no lo esté. Lo que hay que hacer es pedirle el número de placa y denunciarlos a la fiscalía si hacen algo no debido los ratis, porque sino nunca mas vamos a poder parar a los canas que hacen lo que se les canta el orto. Si tenes VTV el auto es legal para circular debido a que cumple las normas del código de tránsito. Allá en Rosario no sé si sea obligatoria la VTV, pero supongo que debe de serlo (corríjanme si me equivoco).
          Si a mi me tienen que llevar el auto al corralón, no lo dejo NI EN PEDO por lo menos sin sacarle fotos en absolutamente TODOS los ángulos. Por lo menos por acá si confiscan un auto, podés encontrar partes del mismo en cualquier lado, porque desaparecen misteriosamente y supuestamente el auto llegó así.

Comment

El tema es que siempre te encuentran algo para llevartelo, para que te des una idea, en uno de esos operativos habia estacionado un mazda rx 7 con motor de fiat 125. El loco tenia todos los papeles en regla, pero el auto tenia "modificaciones" porque no tenia el motor original y se lo llevaron... es asi.. y como te digo si te opones te llevan demorado.... Osea si estas en el momento del operativo lo mas seguro q te lleven el auto.. por lo que sea. Yo se que no deben hacerlo y que no los ampara ninguna ley. Por buena data te comento que ellos(los de transito) lo que tienen que lograr es meter la mayor cantidad de autos al corralon, una vez que te metieron el auto ahi, rigen las leyes de ellos, te vuelven loco, por todo (como a mato) hasta te ahcen sacar los enganches homologados... la gente va con escribanos y abogados, pero las disposiciones de como tiene que salir el auto las ponen ellos y estan amparados por juez.... Ojala alguna vez alguien de un programa haga un camara oculta desde que te llevan el auto por lo que se les canta hasta que vuelve a la calle y lo saque por todos los medios.. asi puede ser que cambien...

Originally posted by mato.gti View Post
            Es asi loco, una vez adentro tenes que dejarlo todo original, a mi me faltaban 2 cm para la altura de atras y me lo hicieron subir, sali con el auto hecho una 4 x 4 te aseguro que si se acostaba alguno abajo le pasaba sin tocarlo jaja, en cuanto al escape me decian que hacia ruido lo deje sin ruido y me dijo bueno, despues vino el jefe de ahi adentro y me dijo que no tenia el diametro original, lo queria matar ya me taban agarrando para la joda, taba que explotaba de la vena en eso me tiro abajo saco las bridas y saco el escape y ahi un AMIGO se sube y lo prende asi libre y dice llamalo ahora al inspector a ver si pasa y entro acelerar ahi adentro jajjajaja con el escape libre, ya no me quedaba otra que reirme habia pasado 3 dias ahi adentro con lluvia y tormentas,fui compre un escape original el tramo de atras y lo puse con alambre vino de nuevo el zorrino a medir y escuchar el sonido y me dejaron ir dsp de tres días renegando, me abren la puerta salgo despacito acelerando mirando a todos los zorros con unas ganas de mandarlos a la concha de su madre terribleeeeeeeeeee, unos metros mas lejos cuando pongo segunda se me CAEEE EL ESCAPEEEEEE un bardo empezo hacer, ahi nomas me hice el gil y apague el motor, iba arrastrando el escape abajo jajaja pense que me venian a buscar de nuevo pero no salio ninguno, me tire abajo lo ate de nuevo y me fui a una casa de escape a armarlo de nuevo, no queria rengar mas. En fin por eso todo el mundo opta por darle una coima, pq una vez adentro del corralon son unos verdugos y los queres matar a piñas a todos.

ACLARO que a mi no me metieron en ningun operativo ni nada de eso de las picadas clandestinas, tuve un mal entendido volviendo a mi casa por el centro y bue cai. Una experiencia mas jaja. Aca dejo una fotito del equipo laburando :P
            Mato, deja a ese tranquilo que vos no sabes usar ni un destornillador... jajaja Una abrazo loco, cuidate!
            Last edited by FFI; 05-04-2010, 16:13.

Comment

jajajajaja tenia a todo el equipo laburando !

Comment

Originally posted by FFI View Post
                Capo, es sencillo. Las picadas se realizan entre semaforo y semanfo enfrente de la petrobras, si estas estacionado en la ***** o en las "callecitas" entre estos semaforos, te lo llevan.... o porque estas picando o porque estas asistiendo a un evento ilegal. (En eso se basan)
                Si el auto tiene la mas minima boludez fuera de lo original, (lo constat un juez) te lo llevan...
                Previo a remolcarlo hacen una minima inspeccion con el juez que es quien dice este se va este se queda, eh visto un duan 1.3 gosolero, estaba polariazdo y con las calcos en las puertas yse lo llevaron y no estaban picando.
                Segun lo que me comentaron, de buena fuente, 2 o 3 semanas antes del operativo van de civiles y filman y sacan fotos, con eso justifican el operativo, luego el dia del operativo, se levan todos los autos que esten en los lugares mencionados.
                Hubo casos que se llevaron autos en los que el dueño no estaba en el lugar. Al ir al corralon, tenes que demostrarle al juez que vos no estabas asistiendo a ese evento.
                DEcime que parte dde tener TODO en regla no entendiste?
                Vos mismo decis que estas asistiendo a algo ilegal... ( sos participe-espectador) por ende, estas afuera de la ley

Duna polarizado? cierto el polarizado es legal.. apuesto 1000 pesos que no tenia el mas claro y los vidrios delanteros y luneta libres de polarizado...

---------- Post added at 18:34 ---------- Previous post was at 18:24 ----------

Vos no tenias auto no?
                Maneja un rato y te vas a dar cuenta que eso pasa, aparte sigue siendo inseguro, y te lo digo gustandome.

No es taaan asi, porque sino al recalentarlos o recocerlos seria lo mismo, hay calces diferente, corta un resorte y volve a pararlo... ahi tenes 1 cosa peligrosa por ejemplo.

Los autos son delantera? WTF??? hay un sin fin de autos trasera.
                Con mas razon si el auto tiene mayor peso adelante, y lo bajas en cuña, la cola queda en el aire...
                Un 504 es un auto normal y de subvirante no tiene nada.

Si bajarlo niveladamente es Absurdisimo, por eso los TC, TN y todos estan todos levantado 5 cms mas de la cola

SE nota que manejas mucho, te repito, tenes auto? manejaste autos de circuito?
                Que te pensas que pasaria si un TC agarra l vieja lugones? se la pone de gorro, no puede ni cambiar de carril..

una suspension blanda copia muchisimo mas y mantiene muchisimo mas la rueda en el asfalto, lo que unoa dura y corta no.
                Existen perdidas de potencia por eso (por eso no se usan en pista y porque las pistas son "planas"
                Doblar a 70.. esto es enfierrados, dudo que muchos de aca vallan a menos de 120, 130 en la pana y otros lugares o la ruta misma

En fin, nombrame un auto bajo, con amortiguadores hechos y diseñados para ese auto, y no unos reformados a ojo?

Lleva ls ferraris que quieras, jamas van a pensar que vas fuerte con una ferrari y menos en esa zona

Si rompes la ley, te lo lelvan, la ley dice XXXX si no estas de acuerdo, tenes 2 caminos

Atenerte a las consecuencias

Enviar un proyecto de ley al "gobierno"

la ley no tiene porque gustarte o ser a tu beneficio.

en fin, cuando tengas ganas de fundamentar, primero maneja un auto , aprende sobre suspensiones y trasladalos a la realidad, porque no dejaste de tirar fruta todo el tiempo.

Comment

Muy bien señor Se-R, no tengo auto, pero no significa que no haya manejado nunca. Vengo manejando desde que tengo 11 años y ahora tengo 18. No te digo que maneje una infinidad de autos, pero a los que manejé inconcientemente (lo reconozco que me mande muchas cagadas) iba a fondo por todos lados desde los 16 hasta no mucho. No se si conoces el puente "el rulo" que esta por acceso oeste y *****, llegando al plaza oeste. Bue ese puente tiene mas anécdotas de lo que vos te podes imaginar, y no lo tiré a 60 justamente. entre mas de una vez pasado por muchas curvas sabiendo como controlarlo, y muchas veces mas entre a mas de 120, y bajando la curva final (tiene un peralte invertido, cosa MUY MAL DISEÑADA) a mas de 60 conservando el carril. Y te puedo asegurar que el auto se iba de trompa y no por ser un caballo con la dirección. Tire con varios traccion delantera 100% STD y uno con suspensión trabajada y pude notar el cambio
                  Manejar autos de circuito POR AHORA no. Vos sí? En qué categoría si lo hiciste?

Si lees muy bien lo que puse antes, dije a 70 por nombrar una velocidad medio pasada PARA DOBLAR UNA ESQUINA.

Es claro que un TC si va a la vieja lugones no puede agarrarse..

Voy a preguntarte algo, vos me conocés? No creo. Si no me conocés, no hables sobre lo que hice o no hice
                  Quizás si, no soy una wikipedia de los autos. Pero poco a poco estoy aprendiendo capacitándome de la forma que puedo. Si te molestó mi opinión, mandame un PM y lo hablamos en privado. Yo te la tiro crudamente ahora, y no es para hacer bardo ni nada por el estilo para no crear discusiones al pedo en el foro.
                  Me da soberanamente por las pelotas que porque alguien sepa más que yo, venga y me sobre gratuitamente.
                  Si me equivoqué, perfecto que me corrijan, seas vos, o cualquier otro. Pero no es necesario andar sobrándome a mí o a cualquier otra persona persona, ya sea porque no tengo auto propio, o porque no tengo tanta experiencia con los fierros. No te parece?
                  Cualquier cosa si tenés algo para decirme la seguimos por PM o por MSN.

Perdón por querer dar una opinión ya que es un foro de discusión y aparte de ésto, todos aprendemos algo de los demás. Admito mis errores y aprendo de ellos

Comment

Working...
                  X