Respuesta: Operativo en la costanera de rosario.
En esto no tenes toda la razón, ahora te digo el porqué
-un auto que clava los frenos para pasar una loma de burro es seguro?
Si no sos un caballo manejando no vas a clavar las guampas ahí nomas de la loma (a menos que no la veas, y si la ves ahí nomas te fijas por los espejos para ver si podes frenar, cosa que tenes que hacer siempre al manejar)
-Un auto con los espirales cortados es seguro??
En esto estamos de acuerdo, no es seguro cortar espirales debido a que el corte altera el tratamiento térmico que le da la resistencia al metal del resorte.
-un auto que frena y la cola hce lo que qiere porque lo bajan en "cuña" ?
Si está todo en orden el tren trasero y el delantero, y los frenos izquierdo y derecho tienen la misma presión (o con un margen mínimo, cosa que tienen que revisar al hacer la VTV) y las cubiertas están en buen estado, la cola no se va a cualquier lado. Teniendo en cuenta que un auto de los "normales" que manejamos todos los días, son SUBVIRANTES, o sea que se van de trompa. El mayor peso del auto está situado en la parte delantera, sumado a que son TRACCIÓN DELANTERA, mas argumentos para el subviraje todavía (te lo puedo asegurar porque hice maniobras llevando al auto bastante al límite cuando era mas inconsciente que ahora). Cuánto mas cercano al piso este el auto suponiendo caída nula en las cubiertas, va a tener mayor estabilidad. Por qué esto? Todos sabemos que el centro de gravedad es un punto fijo CUANDO EL AUTO ESTA EN REPOSO.Cuando el auto dobla, se genera una aceleración transversal, que inclina el centro de gravedad para el lado externo de la curva que realiza el auto. Si la distancia al piso del centro de gravedad es muy grande, va a ser mucho mas fácil que este mismo sobrepase verticalmente el apoyo del neumático, provocando que vuelque. Si hay diferencia de altura entre la trompa y la cola (trompa mas baja que la cola), el peso se va a inclinar para la parte delantera. Al tener más peso las ruedas delanteras tienen mas agarre a comparación de una altura "nivelada". Caso consecuente, si tiene mas peso el tren delantero, el trasero va a tener un peso menor, generando un grip también menor. Con esto generas un pequeño efecto sobrevirante que puede dar lugar a un comportamiento mas neutro a la hora de realizar una curva. Cabe aclarar que hablo de una suspensión modificada a conciencia y con buen criterio.
Otro dato mas, bajar un auto "niveladamente", es totalmente absurdo ya que el tren delantero al subir mas carga, no se baja mucho que digamos, mientras que el trasero SI
-Un auto que al doblar y encontrar una irregularidad salta, porque la suspension no tiene recorrido o es muy dura?
En el uso cotidiano y responsable que se usan los autos, no vas a doblar una esquina a 70 Km/h por dar un ejemplo en el que el auto sufra una aceleración transversal capaz de crear una situación que de riesgo de vuelco si tiene una suspensión dura o blanda. Los ingenieros que diseñan los componentes de suspensión tienen en cuenta la rigidez torsional que altera la diseñada por los ingenieros del automóvil en cuestión. Nunca te va a quedar RÍGIDO el auto por mas que tenga suspensión de competición.
En fin, un auto alto es MAS FÁCIL DE VOLCAR Y DE PONER EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD
ON: Es una estupidez que saquen autos por estar modificados si las normas de tránsito las están cumpliendo. En ese sentido, si yo voy a ese lugar, me olvido de llevar un Ferrari o algo por el estilo ya que como anda fuerte van a pensar que estoy corriendo
Un auto preparado por mas que vengan con cualquier pretexto, si yo se que las normas de tránsito no las estoy violando, lo voy a discutir hasta la muerte si me lo quieren llevar. Lo veo mal si están haciéndolo así porque sí, pero es justificado si están corriendo, o provocan disturbios.
Originally posted by Se-R
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-un auto que clava los frenos para pasar una loma de burro es seguro?
Si no sos un caballo manejando no vas a clavar las guampas ahí nomas de la loma (a menos que no la veas, y si la ves ahí nomas te fijas por los espejos para ver si podes frenar, cosa que tenes que hacer siempre al manejar)
-Un auto con los espirales cortados es seguro??
En esto estamos de acuerdo, no es seguro cortar espirales debido a que el corte altera el tratamiento térmico que le da la resistencia al metal del resorte.
-un auto que frena y la cola hce lo que qiere porque lo bajan en "cuña" ?
Si está todo en orden el tren trasero y el delantero, y los frenos izquierdo y derecho tienen la misma presión (o con un margen mínimo, cosa que tienen que revisar al hacer la VTV) y las cubiertas están en buen estado, la cola no se va a cualquier lado. Teniendo en cuenta que un auto de los "normales" que manejamos todos los días, son SUBVIRANTES, o sea que se van de trompa. El mayor peso del auto está situado en la parte delantera, sumado a que son TRACCIÓN DELANTERA, mas argumentos para el subviraje todavía (te lo puedo asegurar porque hice maniobras llevando al auto bastante al límite cuando era mas inconsciente que ahora). Cuánto mas cercano al piso este el auto suponiendo caída nula en las cubiertas, va a tener mayor estabilidad. Por qué esto? Todos sabemos que el centro de gravedad es un punto fijo CUANDO EL AUTO ESTA EN REPOSO.Cuando el auto dobla, se genera una aceleración transversal, que inclina el centro de gravedad para el lado externo de la curva que realiza el auto. Si la distancia al piso del centro de gravedad es muy grande, va a ser mucho mas fácil que este mismo sobrepase verticalmente el apoyo del neumático, provocando que vuelque. Si hay diferencia de altura entre la trompa y la cola (trompa mas baja que la cola), el peso se va a inclinar para la parte delantera. Al tener más peso las ruedas delanteras tienen mas agarre a comparación de una altura "nivelada". Caso consecuente, si tiene mas peso el tren delantero, el trasero va a tener un peso menor, generando un grip también menor. Con esto generas un pequeño efecto sobrevirante que puede dar lugar a un comportamiento mas neutro a la hora de realizar una curva. Cabe aclarar que hablo de una suspensión modificada a conciencia y con buen criterio.
Otro dato mas, bajar un auto "niveladamente", es totalmente absurdo ya que el tren delantero al subir mas carga, no se baja mucho que digamos, mientras que el trasero SI
-Un auto que al doblar y encontrar una irregularidad salta, porque la suspension no tiene recorrido o es muy dura?
En el uso cotidiano y responsable que se usan los autos, no vas a doblar una esquina a 70 Km/h por dar un ejemplo en el que el auto sufra una aceleración transversal capaz de crear una situación que de riesgo de vuelco si tiene una suspensión dura o blanda. Los ingenieros que diseñan los componentes de suspensión tienen en cuenta la rigidez torsional que altera la diseñada por los ingenieros del automóvil en cuestión. Nunca te va a quedar RÍGIDO el auto por mas que tenga suspensión de competición.
En fin, un auto alto es MAS FÁCIL DE VOLCAR Y DE PONER EN UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD
ON: Es una estupidez que saquen autos por estar modificados si las normas de tránsito las están cumpliendo. En ese sentido, si yo voy a ese lugar, me olvido de llevar un Ferrari o algo por el estilo ya que como anda fuerte van a pensar que estoy corriendo

Un auto preparado por mas que vengan con cualquier pretexto, si yo se que las normas de tránsito no las estoy violando, lo voy a discutir hasta la muerte si me lo quieren llevar. Lo veo mal si están haciéndolo así porque sí, pero es justificado si están corriendo, o provocan disturbios.
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