La verdad es que ya no me sorprende nada, pero hay cosas que en pleno siglo XXI no puedo entender. Que dos elementos primordiales que hacen a la seguridad de un automóvil y sus pasajeros, sean de carácter SECUNDARIO y OPTATIVO.
La verdad es que no entiendo a la gente que prioriza que el auto venga de fábrica con stéreo con mp3 y lector USB a que el mismo tenga ABS. O en la misma línea de preferencias que tenga volante multifunción y tapizados nuevos a que venga con airbag de serie.
Autos “nuevos”, con pomposo marketing y llenos de augurios que no son más que basuras Mercosureñas. La realidad es que son 4 ruedas y un motor.
Lo peor de todo es que al margen de carecer de estos elementos eficaces y de comprobada utilidad, es que hemos involucionado en este aspecto y en otros también.
Para ahorrar costos (la palabra correcta es abaratar) a los autos los equipan con menos cosas.
Pasa con alfombras, paneles acústicos, faros rompenieblas, pinturas de paragolpes y un largo sin fin de elementos, sin contar con los que hacen a la seguridad activa y pasiva del vehículo.
Autos de años anteriores vienen mejor equipados y con mejores materiales que autos “modernos”.
Para terminar acá les dejo el video de la prueba del crash test al Fox poronga, perdón MERCOSUR, y el que se vende en Europa.
YouTube - Segurança de carros brasileiros
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OI41ePfgx2c[/YOUTUBE]
La verdad es que no entiendo a la gente que prioriza que el auto venga de fábrica con stéreo con mp3 y lector USB a que el mismo tenga ABS. O en la misma línea de preferencias que tenga volante multifunción y tapizados nuevos a que venga con airbag de serie.
Autos “nuevos”, con pomposo marketing y llenos de augurios que no son más que basuras Mercosureñas. La realidad es que son 4 ruedas y un motor.
Lo peor de todo es que al margen de carecer de estos elementos eficaces y de comprobada utilidad, es que hemos involucionado en este aspecto y en otros también.
Para ahorrar costos (la palabra correcta es abaratar) a los autos los equipan con menos cosas.
Pasa con alfombras, paneles acústicos, faros rompenieblas, pinturas de paragolpes y un largo sin fin de elementos, sin contar con los que hacen a la seguridad activa y pasiva del vehículo.
Autos de años anteriores vienen mejor equipados y con mejores materiales que autos “modernos”.
Para terminar acá les dejo el video de la prueba del crash test al Fox poronga, perdón MERCOSUR, y el que se vende en Europa.
YouTube - Segurança de carros brasileiros
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OI41ePfgx2c[/YOUTUBE]
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