Announcement

Collapse
No announcement yet.

TOYOTA en problemas por repuestos baratos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TOYOTA en problemas por repuestos baratos

copio la informacion que esta dando vueltas por todos lados.
    adonde quedo la supuesta confiabilidad japonesa? ya se que de estos casos hubieron muchos (para que no salten los pro-japoneses adecir que la explorer reventaba cubiertas...)

pero realmente me lleve una desepcion muy grande
    dejo la nota, a ver que opinan.

fuente. infobae

Un informe reveló que la automotriz utilizó repuestos baratos para ahorrar u$s100 millones. La polémica noticia se conoció a días de la presentación de su titular, Akio Toyoda, ante el Congreso. Denunciaron que las fallas en los vehículos provocaron decenas de accidentes fatales

Un memo que dice que Toyota Motor Corp ahorró más de 100 millones de dólares al hacer que reguladores de los Estados Unidos aceptaran un arreglo barato para los problemas con el acelerador de sus autos elevó la presión sobre el jefe de la firma a su arribo a Washington.

Akio Toyoda testificará esta semana ante legisladores norteamericanos en un esfuerzo por contener una crisis de seguridad que amenaza la reputación de la automotriz y la continuidad de su éxito en un mercado que la convirtió en líder global.

En los últimos meses, Toyota ha retirado del mercado más de 8,5 millones de vehículos a nivel global por problemas que incluyen aceleradores trabados, aceleradores que son presionados por alfombras sueltas y una falla en los frenos de sus modelos híbrido.

Los reguladores creen que cinco muertes están asociadas con las alfombras de piso y están revisando otros 29 reportes de víctimas fatales para ver si están relacionados a la aceleración involuntaria.

Un documento interno del 2009 entregado a legisladores y difundido el domingo muestra que personal de Toyota en Washington dijo haber ahorrado más de 100 millones de dólares cuando convenció a los reguladores para que terminaran una investigación del 2007 sobre los problemas de aceleración.

Para conseguir esto, la automotriz ofreció un retiro de vehículos relativamente barato para arreglar las alfombras de piso. Es muy probable que el documento incremente el intenso debate sobre si Toyota ignoró las advertencias acerca de un creciente número de reclamos sobre aceleración repentina en sus vehículos, y si los reguladores de los Estados Unidos fueron lo suficientemente estrictos.

Las acciones de Toyota llegaron a subir hasta un 3 por ciento el lunes temprano, impulsadas por un repunte de los exportadores en la bolsa de Tokio luego de que el yen cayera contra el dólar, pero recortaron ganancias para cerrar un 1,2 por ciento al alza.

"Los inversores siguen reacios a comprar papeles de Toyota, dada la incertidumbre sobre cómo resultarán las audiencias en el Congreso", dijo Fumiyuki Nakanishi, jefe del departamento de información para inversores de SMBC Friend Securities.

"Posiblemente veremos una mayor venta de papeles de Toyota y la compra de acciones de Honda ", agregó Nakanishi.

*Crece el escándalo en los EEUU por problemas en autos de Toyota - Infobae.com*

pd: comprate un japones que no vas a tener problemas.......

Respuesta: TOYOTA en problemas por repuestos baratos

Realmente sorprende que ya no les importe nada el nombre que consiguieron, que por plata hagan lo que sea.

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
      Realmente sorprende que ya no les importe nada el nombre que consiguieron, que por plata hagan lo que sea.
      asi parece que se mueve todo.....donde quedo la filosofia oriental?

Comment

por suerte el mio es 94 , naa posta cuando leia el titulo dije seguro que es el corola de brasil. Pero ahi me salto la ficha pero por mas que sea mercosur las normas son de japon. Ahora que lo leo veo que es en EEUU, la verdad es increible como afecto la crisis a todo el mundo y por ahorrar unas monedad pueden tener juicios millonarios.

Comment

Originally posted by Facus(GTti) View Post
          por suerte el mio es 94 , naa posta cuando leia el titulo dije seguro que es el corola de brasil. Pero ahi me salto la ficha pero por mas que sea mercosur las normas son de japon. Ahora que lo leo veo que es en EEUU, la verdad es increible como afecto la crisis a todo el mundo y por ahorrar unas monedad pueden tener juicios millonarios.
          si fuera de toyota brasil seria lo mismo....aunque menos sorprendente tal ves.

en fin...confiablidad japonesa..en el olvido

Comment

Tampoco generalicen, de los corolla nuevos yo escuche varias, sobre todo con las válvulas y tapa, ahora de los civic nuevos jamás escuche a alquien disconforme hasta ahora.

PD: me olvidaba de los llamados a revision de honda, al menos detectaron el error y se hicieron cargo

Comment

Originally posted by grossotano View Post
              si fuera de toyota brasil seria lo mismo....aunque menos sorprendente tal ves.

en fin...confiablidad japonesa..en el olvido
              En el olvido nada.. Seguramente van a rodar un par de cabezas en la empresa pero no podes compararla con lo que hacia SEVEL. En un reportaje a Macri le preguntaron por los problemas que tenian los Duna, 505 y dijo: Es que se vendia tanto que el control de calidad era 'bastante por arriba'.

No te olvides que el Corolla es el auto mas vendido en el mundo y en USA tambien.

Igual me gusta la filosofia de Honda y Nissan.

En un reportaje al capo de Honda (salio en overol) le dijeron, porque no esta en su oficina de traje? - Porque soy ingeniero, no negociante.

Comment

Originally posted by Ellobo View Post
                En el olvido nada.. Seguramente van a rodar un par de cabezas en la empresa pero no podes compararla con lo que hacia SEVEL. En un reportaje a Macri le preguntaron por los problemas que tenian los Duna, 505 y dijo: Es que se vendia tanto que el control de calidad era 'bastante por arriba'.

No te olvides que el Corolla es el auto mas vendido en el mundo y en USA tambien.

Igual me gusta la filosofia de Honda y Nissan.

En un reportaje al capo de Honda (salio en overol) le dijeron, porque no esta en su oficina de traje? - Porque soy ingeniero, no negociante.

lobo, dejate de joder, SEVEL no se puede comparar ni con dacia, creo que no es parametro.
                toyota creo su imagen a traves de la confiablidad de sus autos, al igual que otras marcas japonesas (honda, nissan, mitsu, subaru...), ahora que pase esto, es por lo menos, como dice la nota, un escandalo a nivel mundial y traiciona la filosofia de la marca.

es como si ferrari, porsche o aston martin hagan autos lentos.

Comment

Y si es asi, yo estoy viviendo en USA, y Toyota saco una publicidad pidiendo disculpas a los usuarios diciendo que siempre les dio autos confiables pero que esta vez le fallaron ya que por el alto crecimiento que tuvo en el mercado no estuvieron a la altura de ello en control de calidad, que lleven sus autos se los reparan, le dan un auto sustituto y demas...

Yo recuerdo haber tenido 25 reparaciones en menos de un año en un Gol cero kilometro, escribi una carta a Volkswagen, ni bola me dieron, tenia que llevar el auto yo, nadie me sustituia la molestia con otro auto, ni siquiera un llamado...es mas al mes de la carta me mandaron una de satisfaccion al cliente...parecia un chiste..

Obviamente es una empresa que se equivoco en su rumbo y lo esta pagando, pero cuantas veces vemos esto en Argentina que llamen para hacer reparaciones masivas, que te pongan un auto a disposicion o demas, los bora nuevos todos hacen ruido a viento a 100 km/h insoportable, y asi otros casos de autos de mercosur con fallas no puntuales.
                  Por lo menos tuvo los huevos de pedir perdon, y tratar de arreglar el problema, alguna vez pasara esto con las automotrices del Mercosur, en la que nos venden cualquier porqueria, con plasticos que dan verguenza, sin airbags...ahh pero con mp3... y nosotros compramos esta porqueria.
                  Saben porque no pasa porque no nos quejamos, aca el mercado yanqui ahora lo destroza va a perder ventas a morir, es mas el presidente de toyota en USA esta yendo al Congreso a dar explicaciones del porque paso esto.

Por eso a mi modo de pensar muy mal por Toyota, pero muy bien a la vez por hacerse cargo y no hacerse los boludos como se hacen en Mercosur, aunque si hubiese sido en Mercosur capaz no decian nada e iban arreglando los que tenian problemas o indemnizando si producia algun daño a la persona..

Comment

BILL, osea, se mandaron la re cagada, al igual que SEVEL en los 90 (como dijo el lobo....vendieron de mas...y no les dio el culo para controlar.)
                    y es lo que pasa cuando te metes en un pais serio.....lo que haces mal lo pagas con duras penas, y las ventas seguro van caer ( ford, gm y otros se deben estar relamiendo de la alegria).
                    en fin, si te la buscaste, bancatela toyota.

Comment

Seguro que la cagada se la mandaron los cabecillas,pero no creo que los japoneses hagan repuestos malos,tal vez le pusieron repuestos genericos made in Taiwan,China,Korea,etc.....

Comment

Me parece perfecto que paguen por lo que se mandaron, ahora rescato que tuvieron huevos para hacerse cargo y asumir la culpa, no como otras marcas

Originally posted by Bill View Post
                        Y si es asi, yo estoy viviendo en USA, y Toyota saco una publicidad pidiendo disculpas a los usuarios diciendo que siempre les dio autos confiables pero que esta vez le fallaron ya que por el alto crecimiento que tuvo en el mercado no estuvieron a la altura de ello en control de calidad, que lleven sus autos se los reparan, le dan un auto sustituto y demas...

Yo recuerdo haber tenido 25 reparaciones en menos de un año en un Gol cero kilometro, escribi una carta a Volkswagen, ni bola me dieron, tenia que llevar el auto yo, nadie me sustituia la molestia con otro auto, ni siquiera un llamado...es mas al mes de la carta me mandaron una de satisfaccion al cliente...parecia un chiste..

Obviamente es una empresa que se equivoco en su rumbo y lo esta pagando, pero cuantas veces vemos esto en Argentina que llamen para hacer reparaciones masivas, que te pongan un auto a disposicion o demas, los bora nuevos todos hacen ruido a viento a 100 km/h insoportable, y asi otros casos de autos de mercosur con fallas no puntuales.
                        Por lo menos tuvo los huevos de pedir perdon, y tratar de arreglar el problema, alguna vez pasara esto con las automotrices del Mercosur, en la que nos venden cualquier porqueria, con plasticos que dan verguenza, sin airbags...ahh pero con mp3... y nosotros compramos esta porqueria.
                        Saben porque no pasa porque no nos quejamos, aca el mercado yanqui ahora lo destroza va a perder ventas a morir, es mas el presidente de toyota en USA esta yendo al Congreso a dar explicaciones del porque paso esto.

Por eso a mi modo de pensar muy mal por Toyota, pero muy bien a la vez por hacerse cargo y no hacerse los boludos como se hacen en Mercosur, aunque si hubiese sido en Mercosur capaz no decian nada e iban arreglando los que tenian problemas o indemnizando si producia algun daño a la persona..

Disculpame que te corrija esto, conosco a varias personas que tienen boras l/n y no hacen ruido a viento, es más yo tengo uno modelo 2009 con 20.000 km y ningun ruido a viento hace, entonces no da para poner TODOS los bora.

Saludos

Comment

Originally posted by NicolasR View Post
                          Me parece perfecto que paguen por lo que se mandaron, ahora rescato que tuvieron huevos para hacerse cargo y asumir la culpa, no como otras marcas

Disculpame que te corrija esto, conosco a varias personas que tienen boras l/n y no hacen ruido a viento, es más yo tengo uno modelo 2009 con 20.000 km y ningun ruido a viento hace, entonces no da para poner TODOS los bora.

Saludos
                          Te invito a que pases por el club del bora, y veas los reclamos y los post, con el famoso Kit del viento que esta poniendo VW solo a los que reclaman en los bora posteriores al 2006, ya que le sacaron todos los burletes inferiores, superiores de las puertas delanteras, mas un plastico deflector, mas el burlete del capot delanterro...mas.. mas... (yo tenia un 2004/2005 que si los traia) eso hace que a alta velocidad, ponele mas de 100 por asi decirlo tipo 140/160 entre ruido por la puerta lo cual es muy molesto, mi cuñado tiene un 2007 y pasa exactamente lo que te explico y lo que se quejan la mayoria de los usuarios de boras posteriores a 2006.
                          Saludos.

Te dejo el link en donde hasta hicieron un Do it yourself (DIY) instalando los burletes, para ayudar a todos los que se quejan, y ya les paso la garantia.
                          http://www.bora-club.com.ar/foro/vie...php?f=5&t=7949
                          Last edited by Bill; 22-02-2010, 13:01.

Comment

che bueno lo del bora puede ser, es un auto mercosur (reconozco que uno de los que mas me gustan del ambito "local").

pero el tema a tratar es....que opinan del moco de toyota a nivel internacional

Comment

Cada dia importa menos la calidad y el prestigio de una marca, les chupa todo un huevo con tal de facturar.

Comment

Working...
                              X