Announcement

Collapse
No announcement yet.

La congestión de autos en CABA y Gran Bs.As.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: La congestión de autos en CABA y Gran Bs.As.

A una moto le cobran 2 mangos de peaje a un camion grande le cobran 40 pesos.
    La moto no genera trafico y pesan menos de 200 kg en promedio, los camiones a los que me refiero suelen pesar mas de 40.000 kg. Si el precio fuera proporcional al peso, si una moto paga 2 pesos un camion tendria que pagar 400.

Los horarios de carga y descarga no se respetan, se ponen a arreglar las calles en horario pico (con todo el calor) en vez de hacerlo de noche (como se hace en los lugares civilizados).
    Los colectivos hacen lo que se les canta el culo... No hablemos de piquetes.

Pero la solucion esta en chalecos para los motociclistas y bicisendas!

Comment

Originally posted by Pixis5 View Post
      Volviendo al tema de los autos... uno de los mayores problemas es la mentalidad del Argentino y te doy mi propio ejemplo. Hago 5km por dentro de Capital para ir a laburar y aunque el colectivo fuera igual de rapido, gratis y comodo... SIGO LLENDO EN MI AUTO, porque me gusta mi individualismo, manejar mis horarios, mi recorrido, mi musica, mi aire acondicionado, etc, etc, etc. Hay cosas que no son reemplazo directo, el transporte publico no es reemplazo del auto, es un sustituto de conveniencia y con nuestra indiosincracia necesitamos que sea realmente MUY conveniente.

que estas queriendo decir? no entendi bien...hay que usar el bondi en ves del auto porque tarda lo mismo?

Comment

Originally posted by Se-R View Post

Alla un auto 80 paga FORTUNAS de patente.. aca es gratis

siempre dije lo mismo, no puede ser que los autos viejos esten libre de impuestos

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          Eso pasa en estados unidos, en el MC donald, tenes refill gratis de gaseosa, y hay gente que compra la grande y listo.. aca pedirian agua y rellenarian coca para ser mas vivos que el sistema..
          el tema es que ese vivismo, caga al sistema... pero aca estamos lejisimos de ser asi mentalmente..

el porblema no es el incremento de autos, es la conglomeracion de buenos aires

Jaja, sin ir mas lejos imagina aca poner una maquina expendedora de diarios. Pones la moneda la abris y te llevas UN diario...
          Aca se llevarian hasta para el asado del domingo.

---------- Post added at 16:15 ---------- Previous post was at 15:57 ----------

Originally posted by pablo_fierrero View Post
          yo quisiera saber cuanto es el subsidio que pone aca el estado, y cuanta de esa plata va destinada realmente a la empresa y cuanto a los bolsillos de los que la manejan
          para mi robando un poco menos, no digo que no roben ( mira al punto que llego ) ganarian la misma plata y podriamos todos viajar mejor
          COMO DIJO BARRIONUEVO (CANDIDATO A PRESIDENTE).

'Si dejaramos de robar unos dos años, este pais se arregla"

Lo aplaudo, dijo 'dejaramos', se hizo acargo.

---------- Post added at 16:18 ---------- Previous post was at 16:15 ----------

Originally posted by juancho_T View Post
          que estas queriendo decir? no entendi bien...hay que usar el bondi en ves del auto porque tarda lo mismo?
          Lo normal en cualquier lugar civilizado es usar transporte publico.
          Aca como andan para el carajo y se viaja mal muchos usan autos y una persona ocupa un auto. 100 personas son 100 autos.

Comment

para mi el problema principal es q cualquier medida en serio q se tome (por ej una obra de infraestructura para agrandar como se debe la gral paz, o levantar el servicio de trenes y transporte publico) no se hace en 4 años... entonces con q fin un gobierno va a empezar algo q ese mismo gobierno no va a poder cortar la cinta?
            para q va a poner toda la papota si el proximo gobierno se va a llevar los laureles?
            no digo q sea la razon principal pero si es una de las grandes razones por la cual no se hace nada q CAMBIE algo realmente... sino q se viven haciendo parches para ir manejando la situacion (no solamente el tema del trafico). como dijo un usuario mas arriba, se suben los precios del peaje para discriminar al tipo q no lo puede pagar y asi q la morfe y use el bondi o tren q andan para el ojete... esto uds y yo sabemos q NO es una solucion... es un PARCHE mas.

sinceramente me preocupa como sera en 10 años ir de loma hermosa (donde vivo) hasta capital para poder trabajar, pq como llevo maquinas en la chata no me queda otra q ir en un utilitario...

Comment

Originally posted by gaboneon View Post
              aparte ya que hablan de europa, le gente de los pueblos alrededor de las ciudades, si van con el auto la ciudad, al trabajo, un dia van 4 en 1 auto, vecinoes, etc, al otro dia lo pone otro y asi, aca tipico de argento que gana 2 pesos de mas y va cada uno en su auto.

porque somos cavernicolas!

aca el que saca un 0km en 75mil cuotas y ojoooo voy al laburo en un 0kaemeeeeeeeeeeeeeeeeeee y va con los vidrios polarizados pero cagandose de calor porque el auto es base.

el argentino se quiere mostrar groso llendo al laburo en su auto para que lo vean usar su 0km.
              en paises mas desarrollados el auto dejo de ser un articulo de lujo y ostentacion al menos para la clase media, lo usan como si fuese una licuadora y lo tiran cuando se rompe.

pero aca ojoooo me compre el spark nuevo lo tengo q mostrar.

tonse hay 15mil autos todos solos en vez de haber la mitad para mejorarnos todos, pero como el argentino es individualista y fachero, nunca va a cooperar por el bien comun.

yo uso el transporte publico casi todos los dias, no me disgustaria pagar 5 mangos un boleto de tren que sale 1 peso ahora si el servicio mejora, o mejoran las estaciones de tren(bajarse es una loteria) y en algunas un kamikasidio.

pero bue, asi estamos.

y agrandar las autopistas no es una solucion , va a haber MAS gente, para frenar la cantidad de autos deberian frenar la venta o arreglar el transporte publico o lo que sea pero eso nunca va a ocurrir.

en usa en las autopistas hay un carril libre que dice "carpool" o algo asi que esta reservado para los que van mas de uno en un auto a laburar, y NADIE lo pisa si va solo, y creo q ese carril no paga peaje, aca abusan de la BANQUINA y se te chupan cuando tenes telepeaje.

Comment

El problema del trafico viene aparejado a que el transporte publico anda cada dia peor.

El servicio del tren y el subte es deficiente en todos los aspectos, el unico tren que vi que funcionara bien es el tren diferencial de Castelar a Once (el que para en Ramos Mejia), que es un tren que vale $4 y es con aire y asientos de pana.

Despues es malisimo, yo todos los dias tomo el Sarmiento en Ciudadela y voy siempre colgado, sentarme es un milagro. En Once el subte A estalla, es asi todos los dias.
                Pero si mejoran el tren y el subte, lo mas probable es que la gente que vive en el conurbano opte por ir en transporte publico, pero si tenes que viajar todos los dias a las puteadas, agarras el auto y listo.

El Sarmiento igual va a estar soterrado para el 2010 se decia, yo igual espero sentado por las dudas, al igual que los 10kms de subte que iba a hacer Macri,

En este pais son una manga de chorros

Comment

Originally posted by -Martín- View Post
                  Entonces?, volvemos al 1 a 1? porque siempre vamos a estar devaluado... o se junta todo el continente y se dolariza o seguimos asi...
                  Sorry pense que te habia respondido, mis disculpas..

no, volver al 1:1 no es la solucion, pero te tiro la punta...
                  pagar mano de obra en euros, dolares y reales, te parece logico?

en rusia con 1000 dolares se vive muy muy bien, y no porque sean pobres, sno porque tienen todo nacional.. entonces un auto de ellos vale 3000 dolares por ejemplo.. internet te sale 30 dolares al mes etc etc

Comment

muy poca gente del total de población de Rusia cobra más de 1000 dólares por mes...

lo que ves en la calle en Moscú... en Saint Petersburg (no me acuerdo como se dice en español, es ex Leningrado) es una realidad muy diferente de la que vive la gente.

Ves autos lujosos, calles hermosas... pero la gente se caga de hambre... Los autos lujosos tienen sus dueños mafiosos, o no... pero creeme que 100% legalmente no creo que nadie tenga un auto de más de 100.000 dólares en Moscú
                    Vos dirás, se cagan de hambre, pero en la calle están casi todos vestidos con camperas de cuero, muy elegantemente. La cultura es así... te impone vestirte bien...

Pero volvamos a los autos... conseguís autos a 3000 dólares allá... sí de los '90,
                    un Lada cero kilómetros está arriba de 8000 dólares en Rusia comprado legalmente. Y te lo digo con conocimiento (chequeá lada.ru). 250000 rublos un Samara o Niva... 1 dólar son más de 30 rublos
                    Que la gente compre autos robados con repatentamientos ficticios a 3000 dólares o menos es otra cosa.

La gente no cobra en Euros lo que debería cobrar en Rusia...

Comment

LA GENTE DE ALLA NO ES LA GENTE DE ACA. SIMPLE

Comment

Working...
                      X