Argentina Auto Blog: Cincuenta días con un Chevrolet Agile
Cincuenta días con un Chevrolet Agile
.fullpost{display:inline;} Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, probaron un Chevrolet Agile durante 50 días y lo hicieron pasar por las manos de varios reporteros de la Editorial Globo. Opiniones variadas y algunos problemas mecánicos del auto fabricado en Rosario.
Por Daniel Messeder
La estadía del Agile en la redacción de AutoEsporte llegó a su fin. Los 40 días que se habían planeado en forma original se convirtieron en 50, debido a que el auto pasó más de una semana parado en la concesionaria.
A pesar de eso, la vida del hatch entre nosotros fue bastante agitada, con casi 4.000 kilómetros rodados en cerca de un mes y medio.
Un defecto en la bobina del motor 1.4 EconoFlex, que hizo que el auto perdiera fuerza, fue el principal problema del Agile. Pero creo que nuestro auto estaba “enyetado”: después de volver de la concesionaria, presentó problemas de arranque en frío y detonaciones por el escape.
La media de consumo también empeoró, llegando a 7,6 kilómetros por litro en ciudad con gasolina. Pero, según la concesionaria, el auto no tiene ningún inconveniente.
Fuera de esos problemas, que dominaron las discusiones en el blog de la prueba, el Agile provocó reacciones curiosas. En general, quienes no están muy relacionados con los autos (como la gente de otras revistas de la Editorial Globo por donde el hatch circuló) gustó del modelo.
La gente elogiaba el espacio interior, el baúl y algunos “mimos” del equipamiento, como los faros que se encienden solitos, la computadora de abordo, el aire acondicionado con pantalla digital…
Ya entre los periodistas y editores de AutoEsporte, el Agile no tuvo tanto éxito. Resultó evidente que el auto fue hecho para costar poco, al aprovechar una plataforma antigua y cargar algunas fallas de ergonomía.
La terminación también dejó mucho que desear, con plásticos de baja calidad en algunas partes. Falta insonorización en el motor y una barrera anti-calor que en el escape, lo que hace que se recaliente la chapa del baúl.
Nada de eso, sin embargo, detuvo el éxito del Agile en las ventas. Fueron 6.513 unidades vendidas en Brasil en diciembre (309 en la Argentina, durante el mismo período). Resta saber ahora si la buena performance será mantenida o si, más tarde, General Motors se preocupará por cuidar más el auto para mantener este ritmo de ventas.
Link: Blog Quarentena
(Reporte completo de los 50 días del Chevrolet Agile en la redacción de AutoEsporte, en portugués.)
#13 por Guillermo - 06 enero, 2010 11:23
Les doy mi opinión sobre el auto:
Con respecto al consumo urbano vi el test de Auto al Día y también leí el de TiempoMotor y en ambos casos fue muy alto, casi 12L/100 Kms. Creo que ese es el principal punto en contra del auto, ya que es más que nada urbano y en ese ámbito debería mostrar las mayores virtudes.
Otros puntos en contra (no tan graves como el consumo) es el auxilio temporal en los LT y LTZ (llanta de 14), y la falta de apertura interna o al menos con botón en la cerradura del baúl. También la falta de apoyacabezas y cinturon trasero central inercial, pero eso si bien es grave es común en casi toda la competencia.
---------- Post added at 19:05 ---------- Previous post was at 19:04 ----------
los del test y un argentino, a ambos les dió 7km/l? ni el gol de mi viejo cuando era 0km gastabta tanto! alta garompa...
Cincuenta días con un Chevrolet Agile
.fullpost{display:inline;} Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, probaron un Chevrolet Agile durante 50 días y lo hicieron pasar por las manos de varios reporteros de la Editorial Globo. Opiniones variadas y algunos problemas mecánicos del auto fabricado en Rosario.
Por Daniel Messeder
La estadía del Agile en la redacción de AutoEsporte llegó a su fin. Los 40 días que se habían planeado en forma original se convirtieron en 50, debido a que el auto pasó más de una semana parado en la concesionaria.
A pesar de eso, la vida del hatch entre nosotros fue bastante agitada, con casi 4.000 kilómetros rodados en cerca de un mes y medio.
Un defecto en la bobina del motor 1.4 EconoFlex, que hizo que el auto perdiera fuerza, fue el principal problema del Agile. Pero creo que nuestro auto estaba “enyetado”: después de volver de la concesionaria, presentó problemas de arranque en frío y detonaciones por el escape.
La media de consumo también empeoró, llegando a 7,6 kilómetros por litro en ciudad con gasolina. Pero, según la concesionaria, el auto no tiene ningún inconveniente.
Fuera de esos problemas, que dominaron las discusiones en el blog de la prueba, el Agile provocó reacciones curiosas. En general, quienes no están muy relacionados con los autos (como la gente de otras revistas de la Editorial Globo por donde el hatch circuló) gustó del modelo.
La gente elogiaba el espacio interior, el baúl y algunos “mimos” del equipamiento, como los faros que se encienden solitos, la computadora de abordo, el aire acondicionado con pantalla digital…
Ya entre los periodistas y editores de AutoEsporte, el Agile no tuvo tanto éxito. Resultó evidente que el auto fue hecho para costar poco, al aprovechar una plataforma antigua y cargar algunas fallas de ergonomía.
La terminación también dejó mucho que desear, con plásticos de baja calidad en algunas partes. Falta insonorización en el motor y una barrera anti-calor que en el escape, lo que hace que se recaliente la chapa del baúl.
Nada de eso, sin embargo, detuvo el éxito del Agile en las ventas. Fueron 6.513 unidades vendidas en Brasil en diciembre (309 en la Argentina, durante el mismo período). Resta saber ahora si la buena performance será mantenida o si, más tarde, General Motors se preocupará por cuidar más el auto para mantener este ritmo de ventas.
Link: Blog Quarentena
(Reporte completo de los 50 días del Chevrolet Agile en la redacción de AutoEsporte, en portugués.)
#13 por Guillermo - 06 enero, 2010 11:23
Les doy mi opinión sobre el auto:
Con respecto al consumo urbano vi el test de Auto al Día y también leí el de TiempoMotor y en ambos casos fue muy alto, casi 12L/100 Kms. Creo que ese es el principal punto en contra del auto, ya que es más que nada urbano y en ese ámbito debería mostrar las mayores virtudes.
Otros puntos en contra (no tan graves como el consumo) es el auxilio temporal en los LT y LTZ (llanta de 14), y la falta de apertura interna o al menos con botón en la cerradura del baúl. También la falta de apoyacabezas y cinturon trasero central inercial, pero eso si bien es grave es común en casi toda la competencia.
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los del test y un argentino, a ambos les dió 7km/l? ni el gol de mi viejo cuando era 0km gastabta tanto! alta garompa...
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