Announcement

Collapse
No announcement yet.

El porque de la falta de neumaticos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El porque de la falta de neumaticos

    Aca tiro un poco de data del Centro de Despachante de Aduana donde un poco se comenta la falta de stock en las gomerias:
    El freno a la importación de neumáticos desata una guerra entre empresas

    Pirelli y Bridgestone producen en el país pero también importan. En el sector dicen que la medida del Gobierno beneficia solo a Fate, la compañía de los Madanes Quintanilla

    La aplicación de medidas proteccionistas por parte del Gobierno desde el nacimiento de la crisis, que despertó fuertes diferencias en el ámbito empresario, también sembró la discordia en la industria local de producción de neumáticos para vehículos.

    A principios de abril, Fate, la fabricante local de cubiertas de la familia Madanes Quintanilla –dueños también de la productora de aluminio Aluar– se separó de la Cámara de la Industria del Neumático, un ámbito empresario que compartía con las internacionales Bridgestone (de origen japonés) y Pirelli, oriunda de Italia.
    Las tres compañías tienen producción de cubiertas en la Argentina, pero con una diferencia: mientras Fate concentra toda su producción en el país, las otras dos marcas producen en la Argentina y también importan. La separación se debió a la aplicación por parte del Gobierno de licencias no automáticas, que demoraron el ingreso al país de neumáticos de Bridgestone, Pirelli y otras compañías sin producción en la Argentina pero con ventas en el país, como Michellin, Continental, Goodyear y Yokohama, entre las principales.
    A finales de abril, algunas empresas importadoras hicieron trascender un comunicado donde advertían que “la falta de definición en la aprobación de los Certificados de Importación pone en riesgo la normalidad y estabilidad del negocio”.
    En el sector, sin embargo, aseguran que las demoras mejoran el posicionamiento de la compañía de los Madanes Quintanilla en el mercado interno. “Fate es la única que tiene producción sólo local y se empezaron a sentir incómodos en la Cámara, porque es la única empresa beneficiada con las medidas del Gobierno”, explica un competidor de la compañía de los Madanes Quintanilla, que tras la estatización de las AFJP tiene al Estado como socio en Aluar, a su vez controlante de la empresa de neumáticos.
    “No se puede reglamentar una licencia no automática y, al mismo tiempo, tener parte de una empresa que resulta favorecida por esa medida”, lamentó la misma fuente.
    En la empresa argentina, en tanto, reconocieron la salida de la Cámara, y argumentaron que “Fate busca que haya un comercio compensado de neumáticos”. También advirtieron sobre la posibilidad de que “las importaciones sean mayores a las exportaciones”.
    En algunos casos por estrategia oficial para defender a algunos sectores, y en otros por falta de capacidad administrativa, los tiempos previstos de aprobación de licencias no automáticas de importación son mucho más extensos de lo que reclaman los empresarios.
    En el caso de los neumáticos, hubo una fuerte reducción de la oferta en los primeros cuatro meses del año. Durante ese lapso, se aprobó una pequeña importación para Goodyear (Toyota, uno de sus clientes, había advertido que pararía su planta por falta de cubiertas para sus vehículos).
    En el mismo lapso, Pirelli obtuvo la autorización para una pequeña importación, al igual que Michellin, mientras que Bridgestone no trajo neumáticos al país.
    Aunque todavía persisten las demoras, las empresas importadoras aseguran que la situación comenzó a encauzarse en el último tiempo.

    Fuente CDA:
    C D A - Centro Despachantes de Aduana de la Republica Argentina - BIP del 08/06/2009

  • #2
    Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

    q raro q siempre alla algun trasfondo de intereses en estas medidas,QUE SON PARA PROTEGER LA INDUSTRIA NACIONAL


    pd:en un par de meses vas a ir a gomeria y lo unico q hay es FATE O o MAXISPORT

    Comment


    • #3
      Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

      Originally posted by marcek2 View Post
      q raro q siempre alla algun trasfondo de intereses en estas medidas,QUE SON PARA PROTEGER LA INDUSTRIA NACIONAL


      pd:en un par de meses vas a ir a gomeria y lo unico q hay es FATE O o MAXISPORT
      Y...actualmente te encontras ya con eso...y los que tienen stock (pocos) hacen la gran argenta de romperte el orto con los valores.
      Pague $280 cada una 4 cubiertas GOOD YEAR GPS3 para el Fun y eso que ya es un modelo viejo...

      Comment


      • #4
        Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

        Originally posted by NazaUno View Post
        Y...actualmente te encontras ya con eso...y los que tienen stock (pocos) hacen la gran argenta de romperte el orto con los valores.
        Pague $280 cada una 4 cubiertas GOOD YEAR GPS3 para el Fun y eso que ya es un modelo viejo...

        pensar en marzo/abril compre 2 DUNLOP 175/70/13 japan por $200 cada una,y como estaba corto de $$$ en agosto me compre 2 MAXISPORT misma medida mientra espera el tormo del fiat,y las pague $200c/u.Hoy me doy cuenta lo q es una goma de verdad(dunlop) y una goma 4 o 5 puntos como es la maxi

        Comment


        • #5
          Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

          se consiguen las brigeston potenza en medidas 185/70/13 o 195/60/14 ??????????

          Comment


          • #6
            Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

            si quieren una linda goma compren la firehawk 900 yo estabaa enamorado de esa cubierta hasta que vendi el auto...y se consiguen todavia.

            Comment


            • #7
              Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

              Jajajajaaj que raro el gobierno "beneficiando" empresas.
              Como pasa con los electrónicos para defender la produción de Tierra del Fuego.
              Teniendo la posibilidad de comprar lomo lo único que el mercado te ofrece es mortadela...

              Originally posted by marcek2 View Post
              pensar en marzo/abril compre 2 DUNLOP 175/70/13 japan por $200 cada una,y como estaba corto de $$$ en agosto me compre 2 MAXISPORT misma medida mientra espera el tormo del fiat,y las pague $200c/u.Hoy me doy cuenta lo q es una goma de verdad(dunlop) y una goma 4 o 5 puntos como es la maxi
              Ayer justamente compré 4 Dunlop Eco201 en 165/70/13 y las pagué $270.- c/u.

              Comment


              • #8
                Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                Originally posted by daniel19_taunus View Post
                se consiguen las brigeston potenza en medidas 185/70/13 o 195/60/14 ??????????
                Sabes q pasa, hay medidas q esas marcas no las hacen, de hecho las unicas q hacian las q tengo yo ponele, hasta ahora las vi solo con KUMHO.
                (175/50/15)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                  El otro dia le tenia que cambiar una Yoko al auto de mi viejo. Es una 185/60/14 C Drive que en mediados del 2007 la pagamos 230$ a un importador. Jaja, mejor no les digo cuanto me salia. Y aparte son jodidas de conseguir.
                  Se termino la racha de las gomas import. Como siempre en este pais, se hizo una regresion importante. Me acuerdo de los 80´ con la super inflacion, un auto que tenga Michelin era algo que no se veia todos los dias y engomar un auto era algo bastante aspero, que manera de ver recapados...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                    mmm no sera que la familia K, es parte de la fabrica FATE

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                      Originally posted by el maztin View Post
                      mmm no sera que la familia K, es parte de la fabrica FATE

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                        Esta es una de la medidas prehistoricas de esta presidenta que tenemos. Interes creados/nivelar para abajo es lo unico que se ve en cada acción que realizan. Lo mismo pasa con las herramientas, bulones, tornillos, bombas de agua, etc etc. Otra de las razones por la cual lo hacen es la balanza comercial. Mientras menos se pueda importar mejor va a dar el saldo comercial.
                        Son patéticos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                          gobierno mas mierda que este, dificil.
                          todo lo hace mal, porque es inepto, o porque es corrupto.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                            El año pasado empece a averiguar para cambiar las cubiertas de la chata y estaban las Dunlop a 420 y las Fate 280 y por gillllllll no las compre , ahora tube que poner las Fate vergas por 400 ( encima en la mano parecian lindas y puestas parecen de bici) . El loco de la gomeria , una de las mas grandes de La Plata me comento esto mismo que vos decis cuando le pedi las Dunlop .

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: El porque de la falta de neumaticos

                              Info mas que interesante....

                              OFF: Perdon por desvirtuar, cualquier cosa la sigo por PM, Naza vos estas en el mundo este de los despachantes??? pregunto porque es lo que estoy estudiando y me interesa saber y conocer gente del medio...

                              Comment

                              Working...
                              X